fbpx

Cardano (ADA) ya tiene fecha definitiva para la activación de los smart contracts

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Cardano (ADA) anunció que el 12 de septiembre será el lanzamiento oficial de la mainnet del hard fork Alonzo,
  • Esta actualización permitirá a los usuarios ejecutar smart contracts (contratos inteligentes, en español) en la blockchain de la red.
  • A pesar del anuncio, todavía existe incertidumbre sobre la fecha exacta del lanzamiento.

Cardano (ADA) anunció oficialmente que, para el 12 de septiembre será el lanzamiento oficial de la mainnet del hard fork Alonzo, aunque existe algo de controversias con la fecha exacta.

A través de un video publicado en YouTube, se dio a conocer la fecha esperada por los seguidores de Cardano: el 12 de septiembre será el lanzamiento oficial de la mainnet del hard fork Alonzo.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Esta actualización permitirá a los usuarios ejecutar smart contracts (contratos inteligentes, en español) en la blockchain de la red:

“ÚNETE A NOSOTROS: La actualización de ‘Alonzo’ traerá contratos inteligentes a Cardano a través de un evento de hard fork combinator (HFC).

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Obtenga más información sobre el viaje hacia una nueva era de contratos inteligentes, DeFi y más para Cardano.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Y cuando planeamos implementar…”

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Trabajo intenso por parte del equipo de Cardano

La información fue suministrada por Nigel Hemsley, jefe de entrega de Cardano, quien señaló que los equipos de ingeniería y los equipos de prueba del proyecto están trabajando intensamente a medida que avanzan rápidamente hacia el evento hard fork combinator.

En paralelo, numerosos socios están trabajando en sus aplicaciones descentralizadas escritas en el lenguaje de programación Plutus.

Durante el live en YouTube, Hemsley señaló que Cardano terminará con unos 500 miembros de la comunidad trabajando en la red al final de la fase “Purple”

El equipo desarrollador de Cardano también señaló que, para mediados de agosto, IOHK tendrá su versión final candidata a mainnet para el nodo Plutus Core.

En este sentido, se prevé que la testnet de Cardano ejecute el fork el 1 de septiembre, lo que permitirá al equipo evaluar la evaluación del proceso. Según Hemsley:

“A medida que nos acerquemos a este fork, entregaremos la capacidad de Plutus, una caja de herramientas completa de capacidad de smart contract, y luego lo comenzaremos desde allí. Nos da la base para construir sobre Cardano […] Tendremos más y más DApps y otras innovaciones un poco después”.

Sin embargo, aún queda algo de incertidumbre. Esto se debe a que, la presentación oficial señala que el lanzamiento será el “lunes 12 de septiembre” pero, el lunes en cuestión corresponde al 13 de septiembre ¿Será el domingo o el lunes?, por lo que aún queda un poco de incertidumbre.

Evolución del precio de Cardano

La comunidad de Cardano había esperado ansiosamente el anuncio de esta histórica fecha. Tal expectativa hizo que el token ADA superara los 2 dólares.

<< Haz click AQUÍ para conocer el futuro de Cardano hasta 2025 >>

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.