fbpx

Cardano (ADA) valida la resistencia anterior como soporte y forma un mínimo más alto: ¿Cuáles son los indicadores técnicos a largo plazo?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Cardano ha validado la resistencia anterior como soporte y formó un mínimo más alto.
  • Los indicadores técnicos sugieren la continuación de la tendencia alcista.
  • ADA/USD está probando la parte superior del rango en el nivel de retroceso de 0.5 Fib.

Cardano (ADA) está consolidando su posición como la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado. ADA ha formado un mínimo más alto y los indicadores técnicos sugieren que pronto podría romper el máximo histórico de 2.47 dólares.

El par ADA/BTC también parece alcista y está tratando de convertir la resistencia a largo plazo en soporte. Si la altcoin atraviesa el área de 5,000 satoshis, el rally podría volverse parabólico nuevamente.

cardano ada se acerca a 2 usd

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

 

ADA reclama los 2 dólares

ADA ha estado subiendo desde su mínimo del 21 de julio en 1.13 dólares. Aquí, ADA rebotó por séptima vez desde el área de soporte cerca de 1 dólar (verde), por encima del cual ha estado operando durante 147 días.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Primero, un movimiento ascendente gradual rompió la resistencia de 1.50 dólares el 10 de agosto. El movimiento ascendente luego se aceleró, con ADA rompiendo otra resistencia cerca de 1.80 dólares. Se alcanzó un pico local en 2.25 dólares el 14 de agosto. Esto es menos del 10% por debajo del máximo histórico de 2.47 dólares establecido el 16 de mayo (línea amarilla).

El 18 de agosto, ADA pasó por una nueva prueba alcista del área de 1.87 dólares y la validó como soporte. Por lo tanto, formó un mínimo más alto para la tendencia alcista en el intervalo diario. Esta área coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci 0.618 al medir todo el movimiento descendente.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Poco después de este evento, ADA subió otro 10% y volvió a un precio por encima del nivel psicológico de 2 dólares. Actualmente, se cotiza en el retroceso de 0,786 Fib. Si Cardano mantiene este nivel, podríamos ver otro movimiento alcista y un nuevo máximo histórico en los próximos días.

Indicadores técnicos y objetivos a largo plazo

Los indicadores técnicos son alcistas y respaldan la posibilidad de una continuación de la tendencia alcista. El RSI rebotó en la frontera del territorio neutral y regresó por encima de la línea 70 (círculo naranja). La línea de señal del MACD está aumentando, a pesar de que el indicador genera barras verdes cada vez más débiles de impulso positivo. El oscilador estocástico ha vuelto al territorio de sobrecompra después de formar un cruce alcista.

Si Cardano rompe el ATH en 2.47 dólares, los próximos objetivos a largo plazo se pueden encontrar a través del retroceso externo de Fibonacci. El objetivo más cercano es 2.87 dólares en el nivel de retroceso de 1.272 Fibonacci. Los siguientes niveles a observar por encima de eso son 3.38 dólares, 3.94 dólares y 4.85 dólares, correspondientes a los principales retrocesos de Fibonacci 1.618, 2 y 2.618.

ADA/BTC

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La acción del precio del par ADA/BTC se ve incluso mejor que su contraparte en USD. Después de formar un patrón de doble fondo entre el 30 de julio y el 10 de agosto y probar el pico anterior cerca de 3,193 satoshis (verde), ADA inició un impulso alcista.

Cardano rompió la resistencia en 4.236 satoshis y lo validó como soporte el 18 de agosto. El par ya está probando la parte superior del rango establecido por el máximo en 5.028 satoshis el 16 de mayo.

Los indicadores técnicos se parecen al par USD. El RSI está recuperando la línea 70 y el MACD está subiendo a pesar de la caída del impulso positivo. El oscilador estocástico también está por encima de la línea 80 y en territorio alcista.

A largo plazo, podemos observar una situación interesante en el gráfico semanal. ADA se encuentra actualmente en el nivel de retroceso de 0.5 Fib para todo el movimiento descendente desde el ATH histórico en 9,180 satoshis en enero de 2018 hasta la parte inferior en 398 satoshis desde agosto de 2019.

Si se rompe el área de 4,780 satoshi correspondiente al nivel de 0.5 Fib, un movimiento rápido a 5,816 satoshis en el retroceso de 0.618 Fib podría estar en las cartas.

<< Haz click AQUÍ para conocer el futuro de Cardano hasta 2025 >>

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.