fbpx

Cardano “vuelve al ring” con el precio de ADA subiendo un 20%

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El precio de ADA aumentó hasta en un 20% en la última jornada.
  • El sector DeFi en Cardano muestra un gran crecimiento.
  • El contexto macroeconómico incide fuertemente en ADA.

El precio de ADA presenta un muy buen rendimiento al inicio de este año 2023. Especialmente la anterior jornada fue bastante buena para Cardano, pues su token aumentó hasta los $0.34. Recordemos que en el pasado viernes llegó a cotizar en los $0.26 (según CoinMarketCap).

De esta manera, la plataforma de contratos inteligentes y rival de Ethereum alcanzó una cotización que no se veía desde noviembre del año pasado. También es destacable que recuperó nuevamente la octava posición en cuanto a las criptomonedas con mayor capitalización, superando a Dogecoin.

En el momento de la redacción de este artículo, el precio de ADA presenta una corrección del 5.44% al cotizar en los $0.3188. Sin embargo, es normal que los alcistas tomen ganancias, sobre todo aquellos que acumularon en los niveles más bajos.

Por otra parte, ADA necesita superar el nivel de los $0.37 para mostrar así en camino de recuperación. El soporte más próximo lo encontramos en $0.2858, el cual no aparenta ser tan fuerte (si el sentimiento del mercado cambia de forma abrupta).

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Los análisis señalan que los responsables de esta subida en el precio de ADA es la acumulación de ballenas. Pues desde año nuevo los poseedores entre 1 y 100 millones de ADA adquirieron otros 200 millones de tokens.

Aparentemente, los inversores se muestran predispuestos a invertir en ADA debido a que en la economía mundial parece disminuir la alta inflación. Ante ello, los mercados esperan una reducción de tasas de interés por parte de los bancos centrales. Lo cual significa una entrada de mayor capital a las criptomonedas.

También vale mencionar la caída del dólar reflejada en el índice DXY hasta mínimos de 6 meses al cotizar en el momento de la redacción de este artículo en 102.9. Este fuerte retroceso del valor del dólar demuestra a su vez una disminución de la inflación.

Podemos concluir este punto diciendo que el panorama del mercado es positivo. Sin embargo, existen varios factores como La regulación y el fantasma de FTX que sigue asustando:

Los ojos de la comunidad ahora están en el criptobanco Silvergate Capital, el cual tendría exposición FTX y que además perdió unos $8.1 mil millones en noviembre.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El sector DeFi florece en Cardano

Una muy buena noticia alrededor del ecosistema que se está creando en Cardano, es que los proyectos DeFi en dicha blockchain muestran una muy buena valorización en estos días. Por ejemplo, el TVL bloqueado en el ecosistema Cardano aumentó hasta un 40% desde inicios de este año, según DeFi Llama. En la actualidad este TVL representa 90 millones de dólares.

Vale destacar que los cinco principales proyectos DeFi de esta blockchain muestran ganancias muy buenas en estos momentos. Por ejemplo, el intercambio descentralizado Minswap aumentó un 27% el TVL de ADA en la última semana. Mientras que las plataformas de préstamos Indigo y Meld aumentaron su garantía en más de 40% en la última semana.

Podemos percibir un crecimiento en el sector DeFi de Cardano en los últimos 7 días, tal como lo refleja el siguiente tweet:

https://twitter.com/dappsoncardano/status/1612034291851993088?s=20&t=Rqpr_c0wPaaaVozM032HXg

A pesar de que nos encontramos muy lejos de los máximos históricos del precio de ADA ($3), la actualización Vasil trajo consigo una mayor adopción de esta red. Por lo cual es de esperarse un aumento de llegada de proyectos y si estos son pertenecientes al sector DeFi, las repercusiones serán muy positivas para el precio de ADA.

Los nuevos desarrollos impulsan en precio de ADA

En este blog mencionamos constantemente los desarrollos que se ciernen sobre la Blockchain de Cardano. Sin embargo, vale la pena mencionar algunos avances que obtendremos pronto:

Uno de los más prometedores es la implementación de la mejora número 1694, la cual traería consigo la era Voltaire de Cardano. Es decir, el momento cuando la gobernabilidad de esta red evolucionará hasta el punto en que será totalmente democrática y autosuficiente.

Por otra parte, se esperan la pronta implementación de la stablecoin Djed, la cual es totalmente descentralizada. Mientras que la criptomoneda USDA jugará un papel como un activo centralizado y que tratará de conectar el dinero fiduciario con la red Cardano.

Por último, vale la pena mencionar a Hydra, la gran promesa para la escalabilidad de Cardano. Este desarrollo permitiría crear redes de segunda capa privadas, las cuales podrían procesar transacciones por sí mismas.

Dado este contexto, el 2023 puede ser un año bastante positivo para el precio de ADA, siempre que la economía no entre a una fuerte recesión justo como peligra ahora mismo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.