fbpx

Empieza la cuenta atrás: Cardano (ADA) alcanzará la descentralización total el 31 de marzo

Por Pablo Fernández
2 Comentarios

La red comunitaria de Cardano de más de 1.800 pools de minería será responsable del 100% de la producción de bloques en menos de un mes, ya que el proyecto avanza hacia la descentralización total.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Menos de un año después de lanzar su red de nodos federados propiedad de IOHK, Cardano está programado para alcanzar la descentralización completa a fines de marzo de 2021. En ese momento, la red ya establecida de más de 1.800 grupos comunitarios serán responsablen de producir todos los nuevos bloques.

Cardano apuesta por la descentralización total

Con el próximo día llamado D (= 0), IOHK, la compañía detrás del popular proyecto de blockchain Cardano, publicó una publicación destacando el último hito en su desarrollo.

Cardano está en camino de salir del ámbito de la centralización en menos de un mes. La publicación explicaba que tras el lanzamiento de la actualización de Shelley en julio de 2020, los desarrolladores construyeron la red de una manera que cada bloque fue producido por la red de nodos federados de IOHK.

Esto causó cierta confusión dentro de la comunidad de las criptomonedas, ya que tal enfoque era la “antítesis de la descentralización”. Sin embargo, la declaración justificó esta decisión algo controvertida con mayor seguridad: “un enfoque inteligente para el corto plazo mientras la red del operador del grupo de interés (SPO) se puso en marcha”.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Además, los desarrolladores de Cardano incorporaron un proceso de reajuste automático, que redujo el parámetro que gobierna qué porcentaje de transacciones son procesadas por los nodos de génesis (referidos como d) a una tasa de 0.02 por época. Esto significa un aumento del 2% en la producción de bloques comunitarios cada cinco días.

Por lo tanto, la comunidad recibió un papel más significativo en la producción de bloques a lo largo del tiempo, lo que llevó a la situación actual: solo el 12% de los bloques son producidos por nodos federados. El número continuará disminuyendo gradualmente hasta llegar a cero (también conocido como Día D = 0) el 31 de marzo.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Al hacerlo, la red se volverá “completamente descentralizada”, ya que “D = 0 empuja la energía a los límites”.

Actualización de precios de la ADA

Si bien la comunidad de Cardano anticipa pacientemente el día D = 0, la criptomoneda nativa ha estado en racha desde principios de año, a pesar de los recientes retrocesos.

ADA entró en 2020 a aproximadamente $ 0,18 antes de que se disparara a un nuevo máximo histórico apenas por debajo de $ 1,5. Tras este aumento del 730%, el activo retrocedió ligeramente intacto con la caída del mercado de la semana pasada, pero se ha mantenido muy por encima de la etiqueta de $ 1.

Naturalmente, el aumento de precios de ADA también afectó la capitalización del mercado. Como tal, ADA superó a otras altcoins como Binance Coin y Ripple y actualmente es la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

2 Comentarios

Francisco Lavagni 11/03/2021 - 19:23

Buenas tardes. Porque razón los grandes exchanges o en general la gran mayoría no venden directamente Cardano ( ADA), será para ganar más comisiones comprando BIT o Ethereun y luego comprar ADA. Me parece una manipulación o boicot? Saludos cordiales

Respuesta
Álvaro de Cardaniers 11/03/2021 - 19:27

Hola,

Integrar una nueva criptomoneda en un exchange para comprar o vender directamente es algo costoso que necesita unas cuantas horas de desarrollo.

Es imposible hacer algo así para todas las criptomonedas, por eso solo lo hacen con las que aparentemente van a tener un largo recorrido.

Cardano es un proyecto muy nuevo, que en estos últimos meses está empezando a ser conocido.

Estoy seguro que los grandes exchange no tardarán mucho en habilitar la opción para vender/comprar directamente.

Un saludo.

Respuesta

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más