fbpx

Últimas noticias Cardano: Etapas clave y expectativas en 2021

Por Pablo Fernández

En resumen:

  • Cardano (ADA) implementó su actualización Mary hard fork el 1 de marzo.
  • ADA alcanzó un nuevo récord histórico, mientras que los mercados de criptomonedas se liquidaron la semana pasada.
  • El fondo criptográfico con sede en Dubai liquidó los activos de Bitcoin, viendo más potencial en ADA y Polkadot (DOT).

El lunes 1 de marzo, Cardano (ADA) implementó su actualización Mary hard fork. La compañía dijo que esta es una de las dos bifurcaciones necesarias para marcar el comienzo de una nueva era para la plataforma. En la era Shelley, la era Goguen que se acerca promete integrar múltiples servicios y soluciones descentralizadas.

Las 5 etapas clave de las actualizaciones de Cardano

Los desarrolladores de Cardano establecieron inicialmente una hoja de ruta para ADA, que consta de 5 etapas clave. Llamaron a cada etapa por un pensador, científico o poeta influyente. La primera etapa, que marca la fundación de Cardano, lleva el nombre del poeta inglés Lord Byron.

En la segunda etapa, se introdujo la descentralización. Los desarrolladores le pusieron el nombre del contemporáneo de Byron, otro poeta inglés, Percy Bysshe Shelley. La actualización de Mary lleva el nombre de su esposa, la autora de la icónica novela de ciencia ficción Frankenstein.

La siguiente etapa, que lleva el nombre del wcientífico informático Joseph Goguen, señalará la era de los contratos inteligentes. La actualización tan esperada introducirá tokens nativos y soporte para múltiples activos. La actualización permitirá que la plataforma admita una amplia gama de proyectos, como tokens no fungibles (NFT), monedas estables y finanzas descentralizadas (DeFi).

Los desarrolladores de Cardano esperan que la era de Goguen traiga más desarrolladores de terceros a la cadena de bloques de Cardano. La actualización generará una mayor demanda autosostenible del token ADA. Los usuarios pueden esperar una escalabilidad mejorada, rendimiento y menores costos de transacción.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos, Cardano obtuvo ganancias la semana pasada. Si bien las liquidaciones del mercado ascendieron a $5.6 mil millones la semana pasada, ADA alcanzó un nuevo máximo histórico el 26 de febrero. Su capitalización de mercado aumentó a $41 mil millones, colocándolo en el tercer lugar en general, justo detrás de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Expectativas para 2021

Además de las características mejoradas y el rendimiento confiable del mercado, Cardano también tiene en sus manos una adopción más amplia. FD7 Ventures, con sede en Dubai, un fondo de inversión en criptomonedas, anunció su intención de liquidar $750 millones en Bitcoin (BTC). Con las ganancias, la compañía planea comprar más ADA y Polkadot (DOT).

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Según el director general de FD7, Prakash Chand, el fondo siente que BTC finalmente ha cumplido su propósito. Dijo que diversificarse en nuevas altcoins ayudaría mejor a sus inversores. Con este movimiento, el fondo de inversión criptográfica estaría vendiendo la mayor parte de los mil millones $ bajo administración para invertir en las cadenas de bloques advenedizas.

Después de la producción de estas noticias, FD7 anunció que abriría una oficina en Bangalore, India. Allí, la compañía invertirá $250 millones en un micro-fondo enfocado en desarrollar ecosistemas ADA y DOT. Chand expresó su entusiasmo por el potencial de las plataformas para NFT y DeFi.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más