fbpx

Cardano (ADA) entra en una nueva fase: “Basho”

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El proyecto Cardano ahora está entrando en la fase Basho.
  • Esta fase ve mejoras dentro y fuera de la cadena en el ecosistema de Cardano.
  • La última actualización importante vio la capacidad de contrato inteligente agregada a la blockchain a través del lenguaje de secuencias de comandos Plutus.

Los desarrollos de Cardano para 2022 llegarán rápido y contundentemente. Recientemente sobre el blog educativo de Charles Hoskinson, donde describió la hoja de ruta de Cardano para 2020.

En el informe, se señaló que la empresa detrás de Cardano no escatimaría gastos en el desarrollo de mejoras dentro y fuera de la cadena que allanarán el camino para una expansión del ecosistema de aplicaciones descentralizadas.

Mejoras on-chain

La fase Basho verá recursos invertidos en optimización y escalabilidad para hacer frente al aumento anticipado de aplicaciones descentralizadas basadas en Cardano.

Una de las mejoras on-chain será un aumento en el tamaño del bloque, después del aumento reciente de 8 KB a 72 KB. La canalización, donde ocurren procesos paralelos para mejorar el rendimiento, reducirá los tiempos de propagación de bloques al combinar la validación y la propagación.

Se espera que los bloques lleguen al 95% de los pares en cinco segundos. Otra mejora on-chain serán los patrocinadores de entrada. Mejoran los tiempos de propagación de bloques y el rendimiento, lo que finalmente aumenta la cantidad de transacciones por segundo.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

No te pierdas: STAKING CARDANO, CÓMO FUNCIONA Y CÓMO HACERLO

También habrá mejoras en la memoria en el manejo de la salida de transacciones no gastadas (UTXO), la distribución de participaciones y la distribución de participaciones en vivo.

El modelo UTXO extensible incluye mejoras en el lenguaje de programación Plutus. Las mejoras son Entradas de referencia (Propuesta de mejora de Cardano-0031), Plutus Datums (CIP-0032) y uso compartido de scripts (CIP-0033).

Habrá mejoras en los nodos para suavizar los cálculos de staking y la distribución de recompensas. Algunas partes del estado del protocolo se almacenarán en el disco, lo que significa que los sistemas que tienen RAM limitada podrán operar nodos en caso de que tengan suficiente almacenamiento, y la escalabilidad ya no será un problema.

Mejoras off-chain

También hay mejoras off-chain planeadas para la fase Basho. Las sidechains se introducirán por primera vez. Una sidechain es una blockchain conectada a la blockchain principal a través de un puente para permitir que los tokens de una cadena se usen en otra y se devuelvan a la mainnet.

Las sidechains de la Ethereum Virtual Machine que se conectarán a la blockchain principal de Cardano incluyen Milkomeda y Mamba.

Otra mejora off-chain hará que algunas transacciones ocurran fuera de la blockchain para mejorar la eficiencia de la red. Las transacciones off-chain operan a través de un modelo de confianza.

Hydra, otra mejora off-chain, proporcionará una forma más eficiente de procesar transacciones fuera de la cadena principal, utilizando el ledger de la mainnet como la capa de liquidación.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.