fbpx

El fundador de Cardano revela cual será la hoja de ruta a seguir por la criptomoneda hasta 2025

Por Pablo Fernández

Puntos principales:

  • El informe de progreso de la red Cardano se presentó a través de un podcast en YouTube.
  • La previsión es que las actualizaciones en curso se completen en su totalidad para 2025.
  • Las DApps están diseñadas para integrarse sin problemas con el nuevo sistema.

Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de Ethereum (ETH) y actual líder de Cardano (ADA), presentó el martes la hoja de ruta de Cardano en su canal de YouTube.

Cardano (ADA) es actualmente la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. La hoja de ruta para el proyecto está disponible hasta 2025. En estas “reflexiones”, Hoskinson mencionó que la ganancia del 1,2% del token en las 24 horas previas a la grabación del video le agradó.

Para empezar, abordó la etapa Alonzo de la hoja de ruta. Mencionó que este fork en la red se completaría en un evento en línea en vivo programado para fines de abril.

Recientemente, Coinbase Pro incluyó el token ADA. Esta lista dio como resultado que el precio del token mostrara ganancias del 22%.

Además, el equipo de desarrolladores de Cardano está trabajando para resolver el problema de escalabilidad de blockchain en transferencias de punto a punto. Hoskinson mencionó que volvería al tema de la escalabilidad una vez que se haya completado el fork.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

¿Y después de la actualización Voltaire?

La actualización Voltaire es la etapa final en la hoja de ruta del proyecto Cardano. Con esta actualización, el ecosistema Cardano funcionaría como un sistema autosuficiente. Cardano tiene como objetivo ofrecer un ecosistema completamente descentralizado con tecnología de transferencia escalable.

Además, Hoskinson ha anunciado que se reunirá con expertos y consultores externos para evaluar más. El dirigente Cardano destacó que hay que esperar para perfilar la visión de 2025 sobre la red.

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Algoritmo Ouroboros Omega

Los proyectos a gran escala de Cardano tienen el precursor del algoritmo Ouroboros Omega. Por ejemplo, este algoritmo reunirá todos los proyectos anteriores, como Ouroboros Classic, Ouroboros Praos, Ouroboros Genesis y Ledger Redux.

Además, el principal objetivo de la versión Omega es lograr una tasa de mil transferencias por segundo. Esto crearía un ecosistema escalable en la red. Esta versión también puede proteger la red contra ataques del 51%.

Según Hoskinson, el trabajo será relativamente fácil para la cadena principal, pero requerirá los esfuerzos de las cadenas laterales.

El futuro de Cardano y el nuevo monedero de la red

Si bien afirmó que Ouroboros Omega debería llamarse Ouroboros Omega ++, ya que está en constante desarrollo, Hoskinson también hizo declaraciones sobre el nuevo monedero Cardano de la red.

Al enfatizar que el sistema necesita una estructura centralizada en este momento, Hoskinson dijo que este problema también debería resolverse pronto. También dijo que, el ejemplo más conocido para resolver este problema es el protocolo Mina, que usa SNARK.

Además, todas las actualizaciones se prueban para determinar el nivel de funcionamiento de las dApps que utilizan la infraestructura de Cardano.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más