fbpx

Cardano lanza la primera testnet de la esperada actualización Alonzo

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • IOHK ha presentado oficialmente el plan de implementación de Alonzo.
  • Cardano ha lanzado con éxito la primera testnet de Alonzo: Alonzo Blue.
  • Los smart contracts se lanzarán por completo aproximadamente en septiembre.

Input Output Hong Kong (IOHK) presentó oficialmente el plan de implementación de Alonzo y a su vez dio inicio a la testnet Alonzo Blue.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

De acuerdo a la publicación oficial IOHK, Cardano ha lanzado con éxito la primera testnet de Alonzo: Alonzo Blue.

Alonzo Blue

Cardano está avanzando a pasos acelerados hacia el lanzamiento de smart contracts, lo que permitirá implementar una amplia gama de aplicaciones financieras descentralizadas (DApps).

De acuerdo a IOHK, Alonzo Blue estará disponible inicialmente para un número limitado de operadores de stake pools (SPO), miembros del programa para pioneros de Plutus y otros socios.

Próximas testnets: White y Purple

El lanzamiento de los smart contracts estará precedido por varias testnets.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Después de Alonzo Blue, iniciará Alonzo White, mediante el cual Cardano traerá más socios y ejecutará evaluaciones comparativas de desempeño.

Posteriormente, con Alonzo Purple, la testnet será completamente pública. De esta manera, todos los pioneros y SPO de Plutus podrán participar.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Camino hacia el soporte de smart contracts

Durante el evento Cardano360, IOHK también señaló que los smart contracts (contratos inteligentes, en español) se lanzarán por completo aproximadamente en septiembre.

El desarrollo de Alonzo utiliza la plataforma Plutus, la cual proporcionará un lenguaje de smart contract nativo para la blockchain Cardano.

Para ello, Plutus requiere comprender tres conceptos: El primero es el UTXO extendido. El siguiente es Plutus Core, la parte on-chain de Plutus.

Por último, está el marco de aplicación Plutus (PAF), esta es la parte off-chain de Plutus que permite la interacción con contratos inteligentes.

 

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más