fbpx

Charles Hoskinson: Cardano es 1,6 millones de veces más eficiente energéticamente que Bitcoin

Por Pablo Fernández
1 Comentarios
Charles Hoskinson se ha unido al coro de críticos que lamentan el consumo de energía en constante crecimiento de Bitcoin.

El director ejecutivo de IOHK, Charles Hoskinson, ha promocionado la credibilidad ecológica de Cardano durante una entrevista reciente de Forbes , afirmando que la cadena de bloques es 1,6 millones de veces más eficiente energéticamente que Bitcoin, la criptomoneda más grande.

El comentario de Hoskinson tenía la intención de transmitir lo que él ve como la principal ventaja de la prueba de participación (PoS) sobre la prueba de trabajo (PoW) que consume mucha energía:

La ventaja de la prueba de apuesta es que debido a que no tienes esos gastos indirectos y de energía gigantescos para decidir quién puede hacer un bloqueo, significa que puedes poner mucha de tu magia en las otras dos etapas.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Hoskinson, por supuesto, está lejos de ser la única luminaria de criptomonedas que apunta al consumo de energía de Bitcoin. Como informó U.Today , el cofundador de Ripple, Chris Larsen, llegó a sugerir que Bitcoin debería seguir el ejemplo de Ethereum al deshacerse de la prueba de trabajo (PoW) para seguir siendo la moneda dominante , aunque tal transición sería técnicamente imposible.

Los defensores de la criptomoneda rechazan rápidamente los comentarios sobre la huella de CO2 de Bitcoin. Un estudio realizado conjuntamente por Square y Ark Invest muestra que las principales criptomonedas podrían acelerar la adopción de la energía verde, y la minería de ganancias la haría asequible.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.
Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Otras Noticias Relacionadas

1 Comentarios

Francisco 26/04/2021 - 19:27

Hola a todos: Es una excelente noticia . Me pregunto cuando vendrán los contratos inteligentes en Cardano ?

Respuesta

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.