fbpx

El fundador de Cardano declaró que ADA no quemará sus tokens

Por Pablo Fernández
2 Comentarios

Puntos principales

  • El fundador de Cardano declaró que la red no quemará sus tokens.
  • Charles Hoskinson dijo que la propuesta refleja «la codicia y la estupidez de la gente».
  • Criptomonedas Ethereum y Binance Coin queman tokens, que pueden agregar valor a los activos.

El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, dijo que la red no quemará intencionalmente sus tokens, un tipo de acción deflacionaria que se observa en algunos activos del mercado cripto.

Durante un live transmitido el 19 de septiembre a través de su canal de YouTube, el fundador y líder de Cardano se manifestó en contra de la idea de quemar tokens ADA. El matemático dijo que la propuesta sería algo que refleja “la codicia y la estupidez de la gente”.

¿Qué es la quema de tokens?

La quema de tokens, también conocida como “coin burn”, es una acción en la que se quema parte de la oferta inicial de un activo. A medida que disminuye la cantidad de tokens en circulación, aumenta la posibilidad de que su precio suba.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Esta acción se ve como un mecanismo deflacionario, utilizado para hacer que el precio del activo se aprecie con el tiempo, a medida que se realizan nuevas quemaduras. Binance Coin (BNB), por ejemplo, realiza este proceso cada trimestre.

Otra gran criptomoneda que adoptó este mecanismo fue el Ethereum después del hard fork London. En menos de un mes, más de 70,000 ETH se quemaron en tarifas. Se estima que la red quema 5 mil millones de dólares en criptomonedas cada año a su tasa actual.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Aunque el proceso es bien visto por muchos usuarios del mercado, por poder provocar grandes incrementos en los precios de estos activos, Hoskinson asegura que esta acción estaría “destruyendo el dinero ajeno para que puedas ganar un poco más de dinero”.

Conocido por sus declaraciones francas y opiniones polémicas, el fundador de Cardano comentó que los entusiastas de la red que quisieran unirse a esta iniciativa podrían crear un protocolo de “proof-of-burn” donde sería posible enviar tokens ADA a un monedero que los quemaría.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Así, cualquiera que quisiera quemar sus tokens sería libre de hacerlo, pero la red Cardano en su conjunto no realizaría esta actividad a “costa de nadie más”.

Cardano envuelto en estafas

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Durante el live, Hoskinson comentó una vez más sobre las estafas que se vieron en Internet y que involucran a Cardano.

Cada vez más delincuentes realizan anuncios falsos que afirman que los usuarios que depositen ADA en un monedero en particular recibirán en el futuro cantidades mucho mayores del activo como recompensa.

En algunos casos, los piratas informáticos irrumpen en las cuentas oficiales de las principales celebridades e inversores, así como en los canales de YouTube, para hacer estas falsas promesas.

También se han visto imágenes y videos de grandes nombres del mercado, como Vitalik Buterin y Elon Musk, siendo utilizados en estas estafas.

Para alertar a sus oyentes, el fundador de Cardano repitió varias veces que “nunca daremos ADA”, afirmando que la gente no debe dejarse engañar por las promesas de estos anuncios.

ADA pierde valor en el mercado

El token nativo de la red Cardano fue uno de los activos que más creció en las últimas semanas, debido a la euforia del mercado con la actualización Alonzo, que insertó la función de contratos inteligentes en la blockchain de Cardano.

>HAZ CLICK AQUÍ  para ver nuestra PREDICCIÓN DE CARDANO en los próximos meses y años hasta 2025<

Después de romper la barrera de los 3 dólares y alcanzar un nuevo récord histórico, ADA se había establecido como la tercera criptomoneda más grande por valor de mercado. Sin embargo, el token ha caído desde entonces, perdiendo su rango frente a Tether (USDT).

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

2 Comentarios

Francisco 21/09/2021 - 19:18

Hola a todos: Muy buena decisión que ADA, no queme sus token.

Respuesta
Dome 23/09/2021 - 09:29

Si, la verdad, nunca entendi muy bien lo de quemar los tokens. A la larga es verdad que subira el precio, pero es una estrategia autodestructiva.

Respuesta

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.