fbpx

Cardano se prepara para contratos inteligentes impulsados ​​por Plutus

Por Pablo Fernández
1 Comentarios

La plataforma Blockchain Cardano se está preparando para su próxima actualización importante que marcará el comienzo de las capacidades de contratos inteligentes a través de su lenguaje nativo Plutus.

Cardano ha publicado más detalles sobre Plutus, su lenguaje de programación nativo que se utilizará para escribir contratos inteligentes en Solidity después de su próxima actualización importante, Alonzo.

En una publicación de blog el 13 de abril; IOHK, la empresa detrás de Cardano, explicó que los contratos de Plutus consisten en partes que se ejecutan en la cadena y partes que se ejecutan en la máquina de un usuario fuera de la cadena.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Agregó que ambas partes están escritas en realidad en el lenguaje de programación Haskell. Pero están compiladas por Plutus, que proporciona el marco para los contratos inteligentes en Cardano.

Inspiración Bitcoin

Al igual que Bitcoin, Cardano usa el modelo UTXO (salida de transacciones no gastadas) donde las entradas son salidas no gastadas de transacciones anteriores. Sin embargo, la red se ha ampliado para emplear un modelo UTXO extendido (EUTXO) que ofrece ventajas únicas sobre otros modelos contables.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Sin profundizar demasiado en los tecnicismos; el modelo EUTXO esencialmente permite verificar la validez de las transacciones fuera de la cadena antes de que la transacción se envíe a la cadena de bloques. Esto contrasta con Ethereum Layer 1, que procesa todas las transacciones en cadena. Los costes de ejecución de la transacción también se pueden determinar fuera de la cadena antes de la transmisión, que es otra característica única.

Plutus Core se utilizará para definir los parámetros de estas transacciones EUTXO y compilar el código desarrollado para contratos inteligentes. Un marco de aplicación Plutus (PAF) proporcionará un fácil acceso a los servicios y aplicaciones; que se ejecutan en la red con una interoperabilidad completa del navegador web.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

“Las aplicaciones escritas en la parte superior del PAF proporcionan automáticamente una interfaz HTTP y WebSocket; que se puede utilizar para interactuar con la aplicación desde el navegador web”.

Cardano lanzó tokens nativos en la actualización ‘Mary’ de febrero para permitir a los usuarios crear tokens personalizados definidos de forma única y realizar transacciones con ellos. Plutus ampliará las capacidades de token actuales, mejorando enormemente las políticas de acuñación que serán beneficiosas para las NFT que pueden necesitar bloqueos de tiempo.

Actualización de Cardano Alonzo en el tercer trimestre

Plutus es parte de la actualización de Alonzo, una etapa de actualización importante en la hoja de ruta de Cardano que presenta contratos inteligentes y la capacidad de construir dappsEn una publicación de blog anterior , el equipo insinuó una línea de tiempo:

“Mayo y junio serán un momento para el control de calidad y las pruebas con los usuarios, que serán seguidos por una congelación de funciones que durará cuatro semanas. Esto proporcionará a los intercambios de cifrado y billeteras el tiempo para actualizar y prepararse para la actualización del protocolo Alonzo. Esperamos que la actualización de Alonzo (bifurcación dura) se produzca a finales del verano “.

En el momento de escribir este artículo, el token ADA nativo de Cardano se negociaba a la baja un 2,3% en el día a 1,45 dólares según Coingecko. Alcanzó un máximo histórico de 1,53 dólares el miércoles 14 de abril.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

1 Comentarios

Francisco 19/04/2021 - 20:54

Hola a todos: Sin duda alguna es Cardano (ADA), un maravilloso proyecto a futuro, muy serio y muy creíble. Se puede decir lo que quieras y lo que de la gana expresar, pero comprar criptos de Cardano es sin duda una apuesta a ganar mucho dinero en muy corto plazo de tiempo. Desde hoy comenzaré a comprar (ADA). Mis felicitación por fabuloso proyecto. Saludos cordiales.

Respuesta

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.