fbpx

El precio de Cardano sube un 16% y el criptomercado se torna verde

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El precio de ADA subió hasta un 16% el martes y la mayoría de las criptomonedas presentaron subidas importantes.
  • Aparentemente, estamos ante un rebote mientras la caída del dólar actúa como catalizador de la subida.
  • Aún es temprano para cantar victoria, pues el pesimismo de los consumidores cae y una recesión parece inminente.

En la última jornada el precio de Cardano (ADA) sorprendió a todo el criptomercado al mostrar ganancias de hasta el 16%. Fue la criptomoneda dentro del top 100 que más subió en la pasada jornada alcista; solo seguida por TON, el token de Toncoin, el cual es el líder alcista hoy.

El precio de ADA parecía estancado en el nivel de los $0.37 y $0.36. Pero el martes consiguió subir hasta los $0.42 en solo unas horas. Todo ello gracias a una serie de factores que mencionaremos a lo largo de esta nota.

La jornada de este martes estuvo llena de entusiasmo para las criptomonedas en las cuales tuvimos la oportunidad de ver a Ether subir por encima de los $1500. Mientras que Bitcoin volvió a los $20,000.

Algunos analistas optimistas opinan que el precio de Cardano podría recuperar terreno hasta los $1; sin embargo, como veremos, ese camino no es fácil. Lo que sí hay que destacar es que Input Output Hongkong, la organización encargada de impulsar la red Cardano, trabaja sin descanso y cada vez va mostrando excelentes desarrollos.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Próximamente, el 19 del 21 de noviembre ocurrirá la cumbre Cardano 2022 en Brisbane – Australia; es probable que en dicha fecha se den a conocer los nuevos pasos a dar por Cardano. Aunque como lo dijimos en una nota de ayer, todo apunta a que en el 2023 será realidad Mithril e Hydra.

Aún es pronto para cantar victoria, sin embargo, las ganancias mostradas ayer por el mercado son “un aire fresco” ante las anteriores jornadas bajistas:

Después de 4 meses desde último mínimo histórico de Bitcoin, parece que lo peor ha pasado y qué las criptomonedas han tocado piso. Sin embargo, el peligro de una fuerte recesión mundial es latente y no sabemos de qué forma reaccionará el criptomercado a ella.

¿Por qué sube el precio de Cardano?

Una serie de factores suscitaron el aumento del precio de ADA:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

En el caso del precio de Cardano, realmente estamos ante un rebote. La disminución de su cotización en días anteriores, mientras la red registraba la llegada de nuevos proyectos y además un aumento de transacciones, eran indicios de que el precio de ADA estaba infravalorado.

Precisamente las métricas de la Blockchain de Cardano, presentada por la plataforma “Messari”, muestran casi 100,000 transacciones diarias en esta cadena de bloques.

Otra métrica importante es que la semana pasada Cardano registró un aumento del 110% en las operaciones de NFT. También un incremento del 39% en artículos NFT vendidos.

Sin embargo, uno de los factores más cruciales para la subida de todo el criptomercado, es la caída del dólar. Precisamente el índice DXY retrocedió hasta el nivel de los 110.7 en la anterior jornada. Ahora las criptomonedas necesitan que el índice del dólar caiga por debajo del nivel de los 110 para sostener los niveles actuales.

A su vez, este índice reacciona ante la posibilidad de que la reserva Federal desista en la subida de tasas de interés. Pues en estos días se han presentado reportes trimestrales de grandes empresas estadounidenses, los cuales han sido positivos.

La economía mundial podría entrar en recesión

Sin embargo, aún es temprano para cantar victoria, puesto que los consumidores estadounidenses son cada vez más pesimistas:

Según el “Conference Board” una organización de grupos de investigación, la confianza del consumidor cayó a 102.5 en octubre desde los 107.8 de septiembre. Mientras que la mayoría de analistas opinan qué es inminente una fuerte recesión.

Los mercados tradicionales de acciones también presentaron ganancias en la jornada pasada. De hecho, las acciones subieron por tercer día consecutivo gracias a los informes optimistas del tercer trimestre de empresas como Coca – Cola y el gigante automotriz General Motors. El índice NASDAQ sube un 2.2% mientras que S&P 500 un 1.6% y el Dow Jones un 1.1%.

Para finalizar y volviendo al precio de Cardano, precisamente en estos momentos se enfrenta a condiciones de sobreventa y lucha por mantener el nivel de los $0.40. Mientras que la resistencia de los $0.43 es bastante fuerte. Es necesario que ADA superé los $0.5 antes de volver a hablar de una fase de recuperación.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.