fbpx

Cardano (ADA) introduce cambios en la tesnet y aumenta el tamaño de los bloques de la red en un 12.5%

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los bloques de la red Cardano tendrán un aumento de 12,5%.
  • También habrá un aumento en las unidades de memoria de secuencias de comandos de Plutus.
  • Los cambios serían necesarios para aumentar la capacidad de transferencia de la red, según IOHK.

Input Output Hong Kong (IOHK), la organización responsable de Cardano (ADA), anunció que aumentará el tamaño de los bloques en la red. Estos cambios entrarán en vigor en la testnet a partir de hoy  jueves 25 de noviembre

En un anuncio realizado el lunes 22 de noviembre, IOHK dijo que está realizando cambios para aumentar la capacidad de procesamiento de blockchain Cardano.

La red de criptomonedas, que recientemente superó a Ethereum (ETH) en uso durante un corto período de tiempo, está comenzando la fase Basho de su hoja de ruta para actualizaciones y mejoras. Con eso, habrá un mayor enfoque en la “optimización, dimensionamiento y crecimiento de la red”.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Aumento del 12,5%

Los bloques de Cardano tendrán un aumento de 12,5%. Con esto, se pueden agrupar más transacciones en un solo bloque, aumentando la potencia de procesamiento de la red. Además, el tamaño del bloque también aumentaría, pasando de 8 KB a 72 KB.

A pesar de mejorar la red, los cambios se consideran simples en comparación con otros protocolos. En este sentido, los desarrolladores de Cardano manifestaron que están optando por una parametrización más lenta y constante:

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

“Un aumento del 12,5% es considerable, pero no muy grande. Esto deja espacio para una mayor expansión y permite que los operadores de pools de interés (SPO) se ajusten a las crecientes demandas”.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Además de los tamaños de los bloques, también habrá un aumento en las unidades de memoria del script Plutus, que son códigos que se utilizan para validar las acciones de la red. Cada transacción tendrá 11,25 millones de unidades.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

ada cardano

Con límites de memoria más altos, el desarrollo de scripts será más sofisticado, mientras que los scripts actuales podrán procesar más elementos de datos.

Según IOHK, estos cambios entrarán en vigor en la testnet el jueves 25 de noviembre. Si todo sale como se esperaba, los cambios deben aplicarse a la mainnet el 1 de diciembre.

Crecimiento de la red Cardano

Como se destaca en el anuncio, se necesitan cambios para aumentar la transferibilidad de la red. El equipo responsable del proyecto también comenta que servirán como un anticipo del aumento del tráfico de la red, que se ha intensificado cada vez más tras la actualización Alonzo.

Con la actualización, Cardano comenzó a ofrecer funciones de contrato inteligente. Desde entonces, se han producido varios proyectos que involucran DeFi, exchanges descentralizados (DEX) y NFT en la blockchain de criptomonedas.

Sin embargo, se estima que hasta el momento solo se está utilizando el 25% de la capacidad de la red, porcentaje que se considera bajo. Una de las razones de esto sería precisamente que la red no es tan rápida como otros proyectos.

John Woods, actual director de Cardano, asegura que no se harán nuevos cambios apresuradamente y sin varias pruebas:

“Aunque inevitablemente habrá personas que quieran moverse más rápido, nuestro enfoque permanecerá en una evolución estable y segura a medida que Cardano crezca en alcance y adopción”.

Finalmente, IOHK también destacó que actualmente hay “mucho más” de dos millones de monederos en uso en Cardano, con un tráfico de red que se multiplicó por más de 20 en solo un año.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.