cardano ada

Cardano ADA: el Futuro de las Criptomonedas

La industria de la criptomoneda ha creado muchas oportunidades para que nuevos y emocionantes proyectos aparezcan en el mercado, y uno de ellos es Cardano y su moneda ADA.

La tecnología que utiliza Cardano es completamente nueva, por eso hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta criptomoneda de tercera generación que ha revolucionado las plataformas de transacciones inteligentes de código abierto.

En primer lugar te contaremos qué es Cardano y la visión de sus creadores. También hablaremos de cómo funciona la tecnología, utilizando ejemplos simples del mundo real.

Por su parte, los genios creadores detrás de Cardano, afirman que su criptomoneda ADA, es la única moneda que utiliza una «filosofía científica y enfoque orientado a la investigación».

De hecho, ADA es la primera criptomoneda de tercera generación, creada para resolver problemas relacionados con la sostenibilidad, la escalabilidad y la interoperabilidad en el ecosistema criptográfico.

Pero, ¿cuál es la historia de esta criptomoneda, que acecha muy de cerca a las que fueran las pioneras, Bitcoin y  Ethereum? Eso es lo que te contaremos a continuación.

Qué es Cardano

La historia de Cardano surge de la mano de dos ingeniosos jóvenes, que ya habían hecho sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas: Jeremy Wood y Charles Hoskinson.

Hoskinson, ya había dado metido su cabeza y su creatividad en un importante proyecto de blockchain, ya que fue el cofundador de Ethereum, hasta que decidió separarse.

Pero, esto no detuvo al joven matemático, y decidió apostar por un nuevo ecosistema de criptomoneda, al que llamó Cardano, en honor a Girolamo Cardano, un médico italiano conocido por establecer los primeros cálculos sistemáticos de probabilidades.

Cardano es la plataforma de transacciones inteligentes de código abierto, que utiliza la criptomoneda Ada, que lleva el nombre de Ada Lovelace, la hija del poeta Lord Byron, considerada la primera programadora de computadoras.

El concepto de Cardano se basó en crear un sistema de blockchain que pueda funcionar mucho mejor que el sistema de Ethereum, por ejemplo, lo que significaba que pudiera procesar más transacciones, transacciones más baratas y transacciones más rápidas.

Cardano es una blockchain de tercera generación, mientras que Bitcoin y Ethereum son de primera y segunda. Entonces, en lugar de copiar el código de otras blockchain, IOHK ha creado su propio algoritmo.

Existe una ligera diferencia entre Cardano y ADA, ya que Cardano es el ecosistema que permite a las personas enviar y recibir fondos, mientras que ADA es el nombre de la  criptomoneda.

Cardano también permite a las personas crear contratos inteligentes, al igual que Ethereum. Esos contratos inteligentes permiten a dos o más personas firmar un acuerdo sin necesidad de un tercero, lo que significa que una vez que se cumplen las condiciones predefinidas, todo lo demás se automatiza.

Como la mayoría de las otras blockchain, Cardano está descentralizado, lo que significa que no está controlado por una sola autoridad. En cambio, las transacciones y los contratos inteligentes son verificados por la comunidad, que lo hace aportando su potencia informática. Sin embargo, Cardano hace las cosas de manera diferente a Bitcoin y Ethereum, cuestión que veremos en algunos momentos.

Para ayudar a recaudar fondos para el desarrollo de Cardano, el equipo recaudó 63 millones de dólares durante su ICO, que es la forma que utilizan las compañías de criptomonedas para recaudar fondos.

Desde entonces, la moneda ADA ha alcanzado sumas de hasta 33 mil millones de dólares en capitalización de mercado.

Aunque la criptomoneda de Cardano todavía está en sus primeras etapas de crecimiento, el futuro se ve realmente fantástico.

Organizaciones que apoyan y sustentan a Cardano

IOHK

IOHK es una empresa dedicada a la ciencia e ingeniería y que está comprometida con Cardano para construir, diseñar y mantener el proyecto. IOHK estudia desde el punto de vista científico, los fundamentos de las criptomonedas, como por ejemplo, qué es el algoritmo de consenso y qué implica  la privacidad de las criptomonedas.

Desde el punto de vista más empírico, toma la teoría e intenta construir sistemas utilizables y crear criptomonedas utilizando metodologías formales.

La Fundación Cardano

La Fundación Cardano es una entidad sin fines de lucro, que protege la tecnología del protocolo, la estandariza y la promueve.

Emurgo

Emurgo es una incubadora de negocios de origen japonés, que se enfoca en empresas comerciales que promueven el uso de la tecnología blockchain.

Las diferentes fases de desarrollo de Cardano

El crecimiento de Cardano está pensado en las siguientes fases fases:

Byron

El período fundacional, que fue lanzado en 2017 utilizando una red federada que ejecutaba la primera versión del protocolo de consenso Ouroboros. Su objetivo era permitir la compra y el comercio de ADA, la moneda nativa.

Shelley

Esta era una etapa de maduración de la anterior. Gradualmente pasará de un sistema federado a uno totalmente descentralizado dirigido por la comunidad. La red de prueba de Byron se moverá a la red principal de Cardano.

La transición hacia esta etapa comienza el 11 de mayo de 2020. Esta transición se llevará a cabo a su vez en 3 fases que se irán implementando de forma progresiva hasta la que la etapa Shelley esté totalmente operativa.

Goguen

Integración de contratos inteligentes a la red Cardano. Esta etapa añade la capacidad de programar y lanzar aplicaciones descentralizadas (DApps) en la red principal.

Basho

Esta fase se centra en la optimización, mejorando la escalabilidad e interoperabilidad de la red. Se observará la integración crítica de las cadenas laterales para trabajar de manera concordante con la cadena principal.

Voltaire

El objetivo de esta etapa final será la de transformar a Cardano en un sistema absolutamente autosustentable, en el cual los participantes de la red usen su derecho de voto para influir en el desarrollo futuro de Cardano.

Cómo funciona Cardano

Primero, es importante comprender cómo funciona la blockchain Cardano, que se puede dividir en dos capas diferentes.

  1. Capa de liquidación: la capa de liquidación permite a los usuarios enviar y recibir monedas ADA, de cartera a cartera. Esto es similar a cómo los usuarios pueden transferir Ethereum (ETH) entre sí.
  2. Capa de cómputo: la capa de cálculo permite a los usuarios crear y cumplir contratos inteligentes.

Aquí es donde Cardano es diferente al resto de las blockchain, que normalmente operan en una sola capa. Al usar dos capas separadas, hay algunos beneficios potenciales para los usuarios de Cardano.

En primer lugar, la capa de cómputo es más adaptable que Ethereum, ya que se pueden hacer pequeños cambios para diferentes usuarios finales. Por ejemplo, debido a que las diferentes naciones tienen sus propias regulaciones, Cardano puede cambiar la forma en que se almacenan y acceden los datos según sus leyes.

Esto también significa que, aunque los usuarios de la criptomoneda ADA pueden permanecer en el anonimato, Cardano siempre puede garantizar que cumplan con las regulaciones nacionales. La capa de cálculo también es útil para hacer horquillas suaves sin interrupción, que es algo que las blockchain más antiguas no han logrado.

Para que comprendas cómo funciona tanto la capa de liquidación como la capa de cómputo, veamos un ejemplo rápido del mundo real.

  1. Juan necesita contratar a un electricista para arreglar las luces de su cocina.
  2. Juan realiza un contrato inteligente que se almacena en la capa de cómputo.
  3. El acuerdo establece que tan pronto como el electricista haya reparado las luces de Juan, se liberarán los fondos acordados.
  4. Cuando esto sucede, el contrato inteligente se transfiere a la capa de liquidación, lo que permite pagar al electricista con criptomoneda ADA.
  5. Todo está totalmente automatizado, lo que significa que no se necesita de un tercero para celebrar el acuerdo.

Entonces, ahora que conocemos la diferencia entre la capa de liquidación y la capa de cálculo, explicaremos cómo se verifican las transacciones.

cardano

Cómo se verifican las transacciones con criptomonedas ADA

La plataforma Cardano está descentralizada, lo que significa que ninguna autoridad tiene control sobre la red. Esto significa que, al igual que Bitcoin y Ethereum, la red es operada por mineros.

Sin embargo, Cardano usa un modelo diferente, que se llama «Ouroboros». Antes de explicar cómo funciona, explicaremos rápidamente cómo otras blockchain, como Bitcoin, por ejemplo, operan de forma diferente.

Bitcoin utiliza un modelo de consenso llamado «Proof of Work». Para ayudar a autenticar una transacción, los mineros usan su poder de cómputo para resolver un rompecabezas realmente difícil. Es como una ecuación matemática que es tan difícil que ningún ser humano podría resolverla.

Cualquiera que sea el minero que resuelva el rompecabezas primero, obtiene la recompensa, que se paga en Bitcoin. El problema con la “Proof of Work” es que a medida que el rompecabezas se vuelve más y más complejo, los mineros necesitan usar más y más potencia.

¿Quieres conocer un dato curioso? En diciembre de 2017, se informó que los mineros de Bitcoin utilizaban durante la Proof of Work, más electricidad que toda la nación de Irlanda. Lo que nos lleva a pensar que no es un sistema muy económico, ¿verdad?

La red Cardano confirma las transacciones utilizando un mecanismo de consenso llamado “Proof of Stake”, que elimina la “Proof of Work”.

Cómo funciona Proof of Stake o Prueba de Participación

  1. Las personas que quieren ayudar a validar las transacciones se denominan validadores.
  2. Los validadores deben congelar algunas de sus monedas ADA, lo que se llama la «apuesta».
  3. Una vez que un validador ayuda a verificar una transacción, recibe criptomonedas ADA adicional como recompensa.
  4. ¡Cuanto mayor sea la apuesta, más posibilidades tiene un validador de recibir la recompensa!
  5. La cantidad de monedas que reciben se basa en la cantidad de «apuesta» que tienen.

Este sistema es mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que la Proof of Work, ya que requiere mucha menos energía, lo que también significa que las tarifas de transacción también son más bajas.

Aunque hay otras blockchain de prueba de participación disponibles, el equipo de Cardano dice que ninguna ofrece una forma verdaderamente aleatoria de seleccionar un validador.

Es por eso que construyeron su protocolo Ouroboros sobre el modelo estándar, ya que garantiza que todos tengan una oportunidad justa de ganar la recompensa.

Esto se lo conoce como “la mayoría honesta», lo que significa que si las personas tienen una gran participación en blockchain, por ejemplo, tienen muchas criptomonedas ADA, tienen una razón más para asegurarse de que la red permanezca segura y estable.

¿Es Cardano escalable?

Existen muchas blockchain diferentes en el mercado, y es importante comprender lo que las hace únicas. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al decidir cómo de bien puede funcionar un proyecto, es su escalabilidad.

En la industria de las criptomonedas, la escalabilidad es la cantidad de transacciones que una blockchain  puede procesar en un determinado período de tiempo, que generalmente se conoce como «transacciones por segundo».

Las blockchain más antiguas como Bitcoin y Ethereum tienen grandes problemas con la escalabilidad, ya que están muy limitadas a la cantidad de transacciones que pueden procesar al mismo tiempo. De hecho, Bitcoin solo puede procesar 7, mientras que Ethereum promedia un máximo de solo 15. Nuevamente, aquí es donde Cardano tiene una ventaja.

Cuando las transacciones se verifican en la blockchain de Bitcoin, permanecen en el libro público para siempre. Esto significa que con el tiempo, el libro mayor de blockchain se vuelve más y más grande.

El problema con esto es que cada minero en la red debe conservar una copia de cada transacción. Esto causa problemas de escalabilidad.

Sin embargo, Cardano construye una blockchain de manera diferente, porque separa los datos que no son relevantes para las personas involucradas en la transacción. Por ejemplo, si Juan envía 100 criptomonedas ADA a Rocío, entonces son las únicas dos personas involucradas en la transacción.

Como resultado, cuando los validadores ayudan a confirmar el movimiento de los fondos, sólo necesitan mantener los datos relevantes para la transacción, no todas las transacciones involucradas.

El equipo también instaló un protocolo llamado «Sharding», que tiene como objetivo facilitar que a medida que más y más personas usen la red, aumente el número de transacciones por segundo.

Cardano realizó una prueba a fines de 2017 que permitió a la blockchain procesar 257 transacciones por segundo, que es significativamente más que Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, el objetivo a largo plazo es aumentar este número a decenas de miles por segundo.

¿En qué se diferencia Cardano de Bitcoin y Ethereum?

ADA es algo atípico en el volátil mundo de las criptomonedas.

ADA se autodenomina la primera criptomoneda de tercera generación y tiene como objetivo abordar los problemas de escalabilidad e infraestructura que surgieron por primera vez en Bitcoin, una criptomoneda de primera generación que introdujo la idea de monedas digitales, y Ethereum, una criptomoneda de segunda generación que expandió los casos de uso para monedas a contratos inteligentes.

que es cardano

Específicamente, Cardano tiene como objetivo resolver problemas relacionados con la escalabilidad, la interoperabilidad y la sostenibilidad en las plataformas de criptomonedas.

El primer problema se refiere a la desaceleración de las redes y las altas tarifas debido al aumento en los volúmenes de transacciones. El algoritmo de Cardano, Ouroboros, es una solución a los problemas de escalabilidad.

Como vimos antes, Ouroboros utiliza un enfoque de Proof of Stake, prueba de participación (PoS),  para ahorrar en costes de energía y permitir un procesamiento de transacciones más rápido.

En lugar de tener una copia de blockchain  en cada nodo, como es común en Bitcoin, Cardano agiliza el número de nodos en una red al nombrar a los líderes responsables de verificar y validar las transacciones de una colección de nodos. Posteriormente, el nodo líder empuja las transacciones a la red principal.

Cardano también adoptó RINA, Arquitectura recursiva interconectada, para escalar su red. Esta topología de red fue desarrollada por primera vez por John Day y permite incrementos personalizados a redes heterogéneas. Uno de los creadores de Cardano, Hoskinson, ha dicho que quiere que los protocolos de Cardano alcancen los estándares de TCP / IP, el protocolo dominante utilizado en internet para el intercambio de datos.

La interoperabilidad se relaciona con la portabilidad de una criptomoneda tanto dentro de su ecosistema natural como en su interfaz con el ecosistema financiero global existente.

Actualmente, no hay forma de realizar transacciones de cadena cruzada entre las criptomonedas o realizar una transacción fluida que involucre criptomonedas y el ecosistema financiero global.

Los intercambios, que bloquean o cobran tarifas exorbitantes, son los únicos intermediarios. Una variedad de regulaciones relacionadas con las identidades de clientes y transacciones ha distanciado aún más el ecosistema de criptomonedas de su contraparte global.

Cardano tiene como objetivo permitir transferencias de cadena cruzada a través de cadenas laterales, que realizan transacciones entre dos partes fuera de la cadena.

También está explorando formas para que las instituciones y los individuos divulguen metadatos selectivos relacionados con transacciones e identidades para permitir el uso de criptomonedas para el comercio y las transacciones diarias.

Finalmente, la sostenibilidad se trata de estructuras de gobernanza que brindan incentivos a los mineros y otras partes interesadas y de desarrollar un modelo económico autosostenible para la criptomoneda.

En el futuro, los protocolos se codificarán en la blockchain de Cardano y las aplicaciones que usen el protocolo, como los intercambios online y los criptomonederos, verificarán automáticamente el cumplimiento a medida que se desarrollen las aplicaciones.

Daedalus y Yoroi, los dos criptomonederos oficiales para operar con ADA

Daedalus

Esta billetera almacena toda la historia de la blockchain de Cardano y valida todas las transacciones, en una operación totalmente fiable y segura. Se ejecuta con los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

Ocupa alrededor de 6GB de espacio en tu ordenador.

La instalación es más que sencilla, te permite realizar una copia de seguridad y restauración de la cartera usando frases mnemotécnicas y tiene una autonomía completa sin depender de servidores y servicios de terceros.

Yoroi

Esta es una cartera que se ejecuta como una extensión de Chrome o Firefox. Se conecta a un nodo Cardano completo, alojado por un tercero.

Permite una configuración inicial instantánea, rápida y fácil, con un uso mínimo de los recursos del sistema. Se ejecuta en Windows, Mac, Linux, iOs y Android.

Además, no se necesita una sincronización blockchain para una operación rápida y fácil y también permite realizar una copia de seguridad y restauración de billetera usando frases mnemotécnicas.

La filosofía detrás de Cardano

En el fondo, el sistema de blockchain de Cardano trata de impulsar el acceso a los 3.000 millones de personas no bancarizadas. Vamos, que un poco de altruismo no viene mal en esta época donde las miserias humanas, están a la orden del día.

La ventaja de la tecnología blockchain para ayudar en países donde la falta de acceso a la banca es aguda, es convincente porque se trata de ayudar a educar a las personas en países menos desarrollados acerca de la tecnología y cómo usarla como herramienta.

Cómo se puede usar Cardano

Si has llegado hasta aquí, probablemente hayas notado que Cardano es un proyecto bastante complejo. Pero el mundo es de los temerarios, así que no te dejes amedrentar.

En primer lugar, Cardano se puede usar de la misma manera que se usa Bitcoin: un sistema de pago global. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, Bitcoin solo puede procesar 7 transacciones por segundo.

Ningún sistema de pagos global podría sobrevivir si solo estuviera a punto de escalar hasta 7 transacciones por segundo. De hecho, Visa solo procesa un promedio de 1,667 transacciones por segundo. Entonces, si el equipo de Cardano puede cumplir con sus objetivos de «decenas de miles» por segundo, entonces la red funcionaría perfectamente como un sistema de pagos.

La segunda función principal de Cardano, es permitir a las personas crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

cardano futuro

Pros de la criptomoneda ADA

  • Cardano cuenta con un gran equipo de desarrollo. El fundador ya ha participado en gran parte de proyectos exitosos, como BitShares y Ethereum.
  • Es la primera blockchain en usar múltiples capas, liquidación y capa de cómputo.
  • No hay límite para escalar. Cuanto más personas usan blockchain, se pueden procesar más transacciones.
  • La criptomoneda ADA ofrece transacciones baratas y rápidas.
  • El mecanismo de consenso de Cardano es más respetuoso con el medio ambiente que las blockchain más antiguas, además de ser más justo.

Predicción de precios de Cardano 2020 y más allá

El mercado de cifrado se mueve a un ritmo rápido, lo que hace que sea bastante difícil predecir su futuro. Para aportar algo de claridad, hemos decidido reunir una serie de las últimas predicciones de precios de la criptomoneda ADA 2020, de acuerdo a algunas de las fuentes más fiables.

Según Longforecast.com, que hace pronósticos utilizando análisis técnicos, la predicción del precio de ADA para diciembre de 2020 es de $ 0.054. Pronostican una tendencia alcista a largo plazo, estimando que la criptomoneda se comercializará en $ 0.092 para enero de 2024.

Según CoinSwitch, se espera que el precio de ADA, aumente gradualmente, llegando a alcanzar la marca de $ 1 en algún momento de este año. Para 2023, predicen que el proyecto ganará más confianza y tracción de los usuarios, con un valor de $ 2. Por lo que se puede observar, estos muchachos son además optimistas.

Un popular sitio web de pronóstico criptográfico, TradingBeasts.com, pronostica que el precio de ADA se mantendrá alrededor de $ 0.067 para fines de este año y ligeramente más alto en 2021, llegando a $ 0.084. Y para diciembre de 2022, el precio futuro de Cardano puede llegar a un promedio de $ 0.086.

Cryptoground.com ofrece las predicciones de Cardano más optimistas. Pronosticaron que ADA alcanzaría $ 0.0649 en un año, y se espera que el crecimiento continúe, alcanzando un valor de $ 0.8792 para fines de 2024.

En cinco años, CoinSwitch cree que Cardano alcanzará $ 2.88, con la posibilidad de crecer hasta $ 3 por moneda, lo que representa un aumento de casi 6,500 por ciento.

Mientras tanto, los expertos de Mrvyasidea.com señalan que si el proyecto alcanza todos los objetivos para desarrollar sus capas de red desde las fases de Byron a Voltaire, la criptomoneda podrá aumentar hasta $ 5 en 2024.

Por qué Cardano podría ser una buena inversión

A pesar de que Cardano se lanzó en 2017, el trabajo para desarrollar la plataforma ha estado en marcha desde 2015. Con un equipo implacable detrás de esto, está claro que Cardano llegó para quedarse.

Echemos un vistazo a algunos de los factores que funcionan a favor de Cardano.

Equipo

Está siendo desarrollado por un equipo fuerte que involucra no solo a desarrolladores sino también a científicos e ingenieros de todo el mundo. Cardano es la única criptomoneda que ha introducido el concepto de revisión por pares de todo el trabajo que se realiza en la plataforma.

Como dijimos anteriormente, Cardano cuenta con el apoyo de tres organizaciones capaces que ofrecen mucha experiencia y recursos para el desarrollo de Cardano.

Tecnología

A diferencia de Bitcoin y Litecoin, que son solo monedas digitales, Cardano proporciona una plataforma completa para crear aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

No solo eso, sino que ofrece muchas mejoras tecnológicas sobre otras en el sector. Además, está proporcionando una solución a los problemas actuales de escalabilidad que están experimentando los usuarios de Ethereum.

También será más sostenible.

Seguridad

Muchas blockchain se han enfrentado a la paradoja de “si escalamos, perdemos seguridad’. Ese no es el caso con Cardano, ya que puede lograr seguridad y escalabilidad al mismo tiempo, usando el protocolo creado por ellos, Ouroboros.

Criptomonederos

Cardano ofrece su propia cartera segura llamada Daedalus, y está trabajando actualmente para ofrecer otras billeteras.

ada cardano

Cardano y la pandemia del coronavirus

Con la pandemia del coronavirus aún instalada en el globo terráqueo, la caída del mercado de acciones y criptomonedas es inevitable.

Bitcoin y todo el mercado criptográfico también han caído nuevamente en las últimas horas. Contrariamente a la creencia generalizada de que Cardano continuará cayendo, Charles Hoskinson, piensa que las criptomonedas se beneficiarán de futuras crisis.

El sistema financiero actual se basa en un sistema de dinero de deuda que se mantiene artificialmente vivo mediante recortes de tasas de interés e inyecciones semanales de efectivo de los bancos centrales.

Hoskinson argumenta que es hora de un cambio en este sistema, ya que ya no está actualizado.

Según Hoskinson, las criptomonedas como ADA Cardano se beneficiarán más de la crisis actual y terminarán como ganadores. Los bancos pueden cerrar sus puertas y congelar las cuentas de sus clientes, cualquier dinero estacionado en la cuenta será inaccesible y se perderá en este momento. Pero la cuenta de una criptomoneda, por ejemplo, la cartera de Cardano,  Daedalus, no puede congelarse.

Conclusiones

¡Eso es todo!  Y también debemos decirlo, ¡esto es mucho!

Ahora conoces la mejor predicción de precios de Cardano tanto a corto como a largo plazo. También conoces su origen, tendencias históricas de precios y características clave. Estos son algunos de los aspectos principales que deberían ayudarte a desarrollar una idea de cuáles son los posibles cambios de precios que Cardano podría encontrar en el futuro.

Esperamos que hayas encontrado útil esta guía de la criptomoneda de Cardano. ADA, y si la lees de principio a fin, deberías ser un experto.

Porque también sabes cómo se compara con los protocolos de la blockchain de primera y segunda generación, como Bitcoin y Ethereum. También tienes una buena comprensión de cuán único es el mecanismo de consenso de Cardano.

Entonces, ¿qué piensas sobre la criptomoneda ADA? ¿Crees que el equipo cumplirá todos sus objetivos? Si quieres conocer nuestra opinión, creemos que lo harán, ya que tienen un equipo talentoso detrás del proyecto.

Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que se complete el proyecto, pero si son capaces de hacer todas las cosas que dicen que harán, ¡entonces podría convertirse en el asesino definitivo de Ethereum!

Déjanos saber tus opiniones y predicciones: ¿piensas que  Cardano subirá o bajará para  fines de este año? ¿Y cómo crees que será dentro de 5 años? ¿En qué basas tu opinión?

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

inversion en criptomonedas

Cómo Invertir en Criptomonedas de Forma Sencilla

Los tiempos han cambiado, y si antes buscábamos ganar alguna diferencia con un tipo de inversión en la bolsa, acciones, bonos, oro y plata, hoy la tecnología nos acerca nuevas formas de inversión. Y allí, como si fuera una nueva estrella en el firmamento, surge la criptomoneda. Como cualquier tipo de inversión, las ganancias pueden

criptomonedas con más futuro

¿Cuáles son las 6 criptomonedas con más futuro y por qué?

Sin lugar a dudas, Bitcoin es el rey de las criptomonedas, pero aunque intenta aferrarse al trono como buen monarca, cientos y cientos de monedas digitales luchan para poder tomar su trono. Desde el lanzamiento de la moneda digital en 2009, se han creado y puesto en circulación más de 5.000 criptomonedas alternativas. Y por

minar en la nube

Cómo Minar Criptomonedas en 2020: Todas las Claves

¿Dispuesto a participar en el mercado prometedor de inversiones de criptomonedas? Entonces, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre cómo minar criptomonedas, para obtener los mejores resultados. El mercado de las criptomonedas evoluciona cada día más, y por eso, más personas, desarrollan un interés en este nuevo y extraño mundo de blockchain. Comenzaremos

criptomonedero ada cardano

Los Mejores Criptomonederos para Cardano ADA

Cardano es el hábitat de la criptomoneda ADA, que se utiliza principalmente para enviar y recibir fondos digitales, haciendo que las transferencias directas sean rápidas y posibles, mediante el uso de la criptografía. Un criptomonedero es una herramienta que te permite interactuar con la blockchain Cardano. De esa manera, puedes enviar, recibir, almacenar e invertir

mejor criptomoneda para invertir

Ranking de las 5 Mejores Criptomonedas para Invertir en 2020

Desde que en el año 2009, surgiera la primera criptomoneda llamada Bitcoin, para ser utilizada en compras realizadas a través de Internet, el mercado de las blockchain, ha evolucionado notablemente. Una criptomoneda, es en definitiva, dinero virtual o digital que toma la forma de tokens o «monedas». Aunque Bitcoin continúa liderando el universo de las