En resumen
- En su declaración en el Juicio de SBF, su exnovia Caroline Ellison, sacó a flote sus ambiciones políticas.
- Ellison reveló varios detalles sobre el uso del dinero de los clientes de FTX en gastos irregulares como donaciones a políticos.
- El futuro de SBF aún no está definido, sin embargo, al parecer la defensa tiene dificultades en sus argumentos.
Como lo informamos, Caroline Ellison, exnovia de Sam Bankman-Fried, ya compareció en la sala del tribunal. Hoy hablaremos sobre algunas de sus declaraciones que no mostramos en la anterior nota:
En primer lugar, Ellison confirmó que Sam Bankman-Fried tenía aspiraciones políticas, incluso la presidencia de Estados Unidos, creyendo que existía un 5% de posibilidades de convertirse en presidente de la nación americana.
Durante su testimonio, Ellison también identificó a Bankman-Fried en la sala del tribunal, permitiendo a los presentes poner un rostro al hombre en el centro del escándalo. Incluso dirigiéndose con su mirada a él mientras daba su testimonio.
Además, Ellison reveló que Bankman-Fried había utilizado dinero de clientes para hacer donaciones políticas, con la creencia de que esto le proporcionaría influencia y reconocimiento.
En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
Otro punto importante es que Bankman-Fried era un donante activo para candidatos políticos, especialmente demócratas. Aunque esto ya lo sabíamos y mencionamos en las primeras notas cuando empezó el derrumbe de FTX. También es sabido que el ex-CEO de FTX pretendía pagarle hasta 5 mil millones de dólares a Donald Trump para que no se postulara para presidente una vez más.
Finalmente, Ellison afirmó que Bankman-Fried la obligó a cometer delitos financieros. Así informamos ayer en Cardaniers.
Caroline Ellison relata las irregularidades en FTX y Alameda Research
Ellison calculó que se transfirieron entre $10 mil millones y $20 mil millones desde la plataforma de criptomonedas FTX a Alameda Research, la empresa matriz. Tal cual como los investigadores ya señalaron desde hace meses.
Aún más preocupante es la declaración de Ellison de que los clientes de FTX no fueron informados adecuadamente sobre el uso de su dinero. La falta de transparencia en torno a la redistribución de los fondos de los clientes plantea graves preocupaciones sobre la ética y la legalidad de las acciones de Bankman-Fried y su empresa.
Además, comentó que la relación amorosa con Bankman-Fried, que abarcó tres años, tuvo sus altibajos. Mencionando además el deterioro de la misma debido a que SBF estaba poco preocupado por ella y le dedicaba muy poco tiempo.
Además, la testigo afirmó que Alameda Research utilizó miles de millones de dólares de clientes de FTX tanto para inversiones como para el pago de deudas. Todo ello sin estar segura de que se les había notificado a los clientes antes.
Lee también: Charles Hoskison predice a Cardano en 2024
El juicio penal continuará
Recordemos que Sam Bankman-Fried se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan, pero se enfrenta a la posibilidad de hasta 110 años de prisión si es condenado.
La incertidumbre del juicio se agrava por la admisión de culpabilidad de Gary Wang, cofundador de FTX, quien también testificó en el proceso. El hecho de que un asociado cercano reconozca su culpabilidad en el fraude añade peso a las acusaciones contra Bankman-Fried y complica aún más su defensa.
Además, se ha observado un cambio notable en la apariencia de Bankman-Fried desde que comenzó el juicio. La pérdida de peso y la modificación de su aspecto físico pueden interpretarse de diversas maneras, pero arrojan una sombra adicional de misterio sobre este caso en constante evolución.
Con el juicio de Bankman-Fried aún en desarrollo, el futuro del ejecutivo y su influencia en el mundo de las criptomonedas siguen siendo inciertos. En Cardaniers seguiremos atentos a las próximas revelaciones y acontecimientos que definirán el destino de este caso.