fbpx

La censura de China con las criptomonedas sigue creciendo

Por Pablo Fernández
1 Comentarios

;Al escribir las palabras clave para los exchanges de criptomonedas Binance, OKEx y Huobi en los motores de búsqueda chinos, actualmente no se obtienen resultados.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

La postura de China hacia el comercio descentralizado de criptomonedas parece volverse aún más dura. El periodista chino Colin Wuy el sitio de noticias cripto 8BTCNews afirmaron que, a partir del miércoles, los resultados de búsqueda de algunos de los principales exchanges de criptomonedas del mundo arrojaban cero resultados.

Sin embargo, una búsqueda compuesta como “Binance Academy” o “Huobi Research Center” todavía parece estar pasando por los censores.

Si la situación continúa, este parece ser el último paso en la creciente censura de Beijing de la información relacionada con las criptomonedas a través de las redes sociales.

China sigue con su política restrictiva para el sector de las criptomonedas

El lunes, Weibo, el servicio de microblogging similar a Twitter de China con más de 530 millones de usuarios activos mensuales, suspendió las cuentas que pertenecen a varios creadores populares de contenido relacionado con Bitcoin (BTC) y las criptomonedas.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Colin Wu, o Wu Blockchain en Twitter, ha notado que las búsquedas de Binance, Huobi y OKEx no aparecen para los usuarios de Baidu y Sogou; dos de los principales motores de búsqueda chinos. Además, tanto Wu como 8BTCNews afirman que Weibo ha impuesto las mismas medidas de bloqueo; y Wu señaló que Zhihu, un análogo de Quora, también ha seguido el paso.

Las medidas de censura forman solo una parte del intento de China de restringir varias actividades de criptomonedas, incluidos los temas de minería y recaudación de fondos, considerando que estos últimos son ilegales. Las áreas a las que se apunta incluyen la prestación de servicios por parte de instituciones financieras y de pago relacionados con plataformas de financiación de criptomonedas y tokens que podrían usarse como pasarelas de fiat a criptomonedas.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

La represión de la minería se ha centrado en las preocupaciones del gobierno sobre la huella de carbono de la industria, especialmente en áreas como Mongolia Interior. Al menos tres compañías mineras, BTC.TOP, Huobi y HashCow, han anunciado que cesarán sus actividades en el continente.

Hasta el momento, los representantes de los exchanges específicos no han hecho ningún anuncio público sobre las aparentes medidas de censura de las redes sociales.

Binance no pudo proporcionar comentarios sobre la situación, pero señaló que Binance actualmente no realiza operaciones de exchange  en China”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

1 Comentarios

Francisco 09/06/2021 - 21:06

Hola a todos: Recomiendo no comprar ningún artículo producido por China. Saludos cordiales

Respuesta

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más