fbpx

¿ Hay censura en las redes sociales para el espacio criptográfico ?

Por Pablo Fernández

La red social china Weibo suspende las cuentas de Huobi, OKEx y Binance.

Weibo, la red social china similar a Twitter, suspendió las cuentas oficiales de Huobi, OKEx, Binance y MXC en lo que parece ser un esfuerzo dirigido a los intercambios de cifrado.

Alrededor de las 7:15 UTC del jueves, los usuarios chinos de criptografía de Weibo comenzaron a notar que las cuentas de Huobi, OKEx, Binance y MXC se habían vuelto inaccesibles.

No está claro de inmediato qué llevó al esfuerzo aparentemente dirigido, ya que Weibo puede censurar perfiles y contenido en línea según su propio estándar, así como bajo la dirección del gobierno chino.

Las redes sociales solo dijeron que estas cuentas supuestamente violaron las leyes y las reglas de su comunidad, pero no dieron más aclaraciones.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Primera vez que se suspenden las tres cuentas a la vez

Si bien esta no es la primera vez que a Binance se le suspendió su cuenta oficial de Weibo, esta es la primera vez conocida en la que los tres intercambios fueron atacados al mismo tiempo.

Huobi, OKEx y Binance, comúnmente conocidas como HBO en China, son las plataformas de intercambio de criptografía más utilizadas dentro de la comunidad de criptografía china.

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

La suspensión parece haber causado cierta incertidumbre entre los inversores chinos.

Inmediatamente después de que los usuarios chinos notaron la suspensión en línea, los tokens de intercambio nativos de HBO HT, OKB y BNB comenzaron a ver una caída entre el 3% y el 7%, según muestran los datos.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más