fbpx

La encrucijada continúa: CFTC demanda a Binance

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Binance y su CEO Changpeng Zhao por supuestamente comerciar ilegalmente derivados con clientes estadounidenses.
  • La demanda tuvo un impacto inmediato en el mercado de criptomonedas, con una caída de $1,400 en el precio de Bitcoin poco después de que se conociera la noticia.
  • El CEO de Binance, Changpeng Zhao, respondió a la demanda, afirmando que Binance ha desarrollado tecnología líder en el sector para garantizar el cumplimiento normativo.

La actividad de las autoridades estadounidenses en contra de empresas relacionadas contra las criptomonedas no cesa. En esta oportunidad quien está bajo “su lupa” es Binance:

Precisamente es la “Commodity Futures Trading Commission (CFTC)” de Estados Unidos, la que ha presentado una demanda contra Binance y su CEO, Changpeng Zhao. Por supuestamente comerciar ilegalmente derivados con clientes estadounidenses.

La CFTC alega que Binance facilitó el comercio de productos derivados no registrados como contratos de futuros y opciones con residentes de EE.UU., lo que va en contra de la Ley de Intercambio de Mercancías.

Lee además: Michael Saylor paga préstamo a Silvergate y compra más BTC

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Claro, esta demanda no es la primera acción regulatoria tomada contra Binance. Ya que el intercambio ha enfrentado escrutinio de otros organismos reguladores, incluyendo la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido y la Financial Services Agency (FSA) de Japón.

Sin embargo, la demanda de la CFTC es posiblemente la más significativa, puesto que se centra en la negociación de derivados, que es un área clave de interés para los reguladores.

No solo se trata de un problema regulatorio, sino también legal. La demanda alega que Binance operaba un intercambio no registrado y violó varias disposiciones anti-fraude y anti-manipulación de la Ley de Intercambio de Mercancías.

Por si fuera poco, también busca multas monetarias civiles, restitución de ganancias ilícitas y una orden judicial permanente contra Binance y CZ para futuras violaciones.

«De Bloomberg. La parte antes del muro de pago ya lo dice todo. El resto del artículo está en línea. Cosas de dinero de Matt Levine: La CFTC viene por Binance».

El impacto en el mercado de la demanda contra Binance

Esta demanda tuvo un impacto inmediato en el mercado de criptomonedas, con una caída de $1,400 en el precio de Bitcoin, poco después de que se conociera la noticia. Precisamente, BTC perdió los $27,000 y algunos analistas creen que puede caer a los $25,000.

Pero esta no es la única criptomoneda afectada, ya que otros activos digitales como Ethereum también vieron una disminución en su valor.

La reacción del mercado a la demanda sugiere que los inversores están preocupados por las posibles implicaciones para la industria en su conjunto, especialmente en términos de liquidez.

Pues no solo se trata de Binance, sino que, cómo hemos mencionado en otras notas (como la de la negación de la membresía de Custodia Bank), las autoridades de EE. UU parecen estar en una especie de guerra en contra de varias empresas y proyectos cripto.

El escrutinio regulatorio de la industria de criptomonedas ha ido en aumento en los últimos años, y Binance ha sido un objetivo particular debido a su tamaño y alcance global.

De este modo, la demanda también es un recordatorio de que la industria de criptomonedas aún se encuentra en sus etapas iniciales y que la regulación clara y amigable puede ser un motivante para su crecimiento.

La respuesta de Changpeng Zhao

Vale destacar que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ya respondió a dicha demanda. Calificándola de “incompleta” y asegurando que no está de acuerdo con las acusaciones que contiene.

En su respuesta, Zhao afirmó que Binance ha desarrollado tecnología líder en el sector para garantizar el cumplimiento normativo. Además de que la que regula el acceso a su plataforma a usuarios estadounidenses por medio de una serie de medidas. Incluyendo la implementación de un programa de verificación de identidad (KYC) obligatorio.

También destacó la colaboración de Binance con las autoridades regulatorias y de aplicación de la ley en todo el mundo, y afirmó que la plataforma ha ayudado a congelar y confiscar más de 160 millones de dólares en fondos en lo que va de año.

Por último, Zhao hizo hincapié en que Binance no comercia para obtener beneficios o manipular el mercado, y aseguró que los ingresos de la plataforma provienen principalmente de las transacciones en criptomonedas y que los empleados de Binance tienen prohibido el comercio a corto plazo con estas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.