fbpx

Chainlink se lanza en Polygon para descentralizar y agilizar las Dapp

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Puntos clave

  • Chainlink Keepers introduce servicios de automatización de contratos inteligentes de una manera minimizada por la confianza, de bajo coste y totalmente verificable.
  • Los desarrolladores de las smart contracts que construyan en Polygon podrán subcontratar sus tareas de DevOps a Chainlink Keepers.
  • Sergey Nazarov: “permitirá a sus desarrolladores construir aplicaciones de contratos inteligentes híbridos de próxima generación que pueden aprovechar tanto la entrega de datos como las capacidades de computación off-chain de Chainlink.”

Chainlink Keepers, un servicio de automatización de transacciones descentralizadas impulsado por la amplia red de nodos de Chainlink, ahora ya está en marcha en Polygon.

La integración permitirá servicios de automatización de transacciones para los smart contracts; permitiendo que las aplicaciones descentralizadas (dapps) operen sin necesidad de intervención manual o infraestructura centralizada.

Javier Salomón, programa de expertos en desarrollo y defensor de la comunidad Chainlink y co-fundador de Digital Bridge;para analizar lo que supone este nuevo capítulo:

“Es el primer caso de Keeper en una layer 2 y de otra blockchain. Por el momento sólo se podían operar en Ethereum mainnet y kovan.”

La automatización de las smart contracts permitirá una mayor descentralización

Un aspecto crítico pero que se pasa por alto en el desarrollo de las apps son los servicios de automatización de transacciones para los contratos inteligentes. Por ejemplo, los mercados monetarios necesitan que los préstamos subcolateralizados sean utilizados continuamente para su liquidación; los agregadores de rendimiento necesitan que el rendimiento sea puesto en marcha a intervalos frecuentes y los DEX necesitan que las órdenes se activen cuando los precios cruzan ciertos umbrales. Ninguno de estos procesos puede ejecutarse de forma automatizada directamente en la cadena; sino que requieren una infraestructura off-chain.

En lugar de que estas tareas de DevOps se realicen manualmente o a través de un proceso centralizado; Chainlink Keepers introduce servicios de automatización de contratos inteligentes de una manera minimizada por la confianza; de bajo coste y totalmente verificable.

Nuevas garantías

Chainlink aprovecha un grupo descentralizado y transparente de Keepers para ayudar a proporcionar fuertes garantías en torno a la automatización segura de contratos; ahorrando tiempo a los equipos y mitigando los riesgos en torno a las intervenciones manuales o los servidores centralizados. Retirar este esfuerzo manual tiene varias ventajas como apunta Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los desarrolladores pueden ahorrar un tiempo y un dinero considerables subcontratando las tareas de DevOps a una red asegurada y fiable Keepers; mientras que los usuarios se benefician de más utilidades y funciones automatizadas que ya no requieren su intervención manual.”

Los desarrolladores de las smart contracts que construyan en Polygon podrán subcontratar sus tareas de DevOps a Chainlink Keepers; que sirven como bots de automatización que realizan tareas regulares de mantenimiento de los contratos inteligentes en su nombre. Debido a estas cualidades; Salomón ve un futuro prometedor para Chainlink Keepers:

“Existe una gran demanda de Chainlink keepers por los desarrolladores y se verá reflejado en el futuro cercano por la rápida expansión a otras redes blockchain.”

Con el apoyo de los mismos operadores de nodos de Chainlink que utiliza Solana u otros proyectos asegurando decenas miles de millones de dólares; Chainlink Keepers ofrece un alto tiempo de actividad con un historial de rendimiento establecido en la cadena que proporciona alta fiabilidad a Chainlink Price Feeds durante la congestión extrema de la red y la volatilidad del mercado.

Chainlink Keepers también aprovecha las características de optimización de gas que reducen los costes de automatización de las tareas de mantenimiento para los usuarios; incluyendo un proceso de selección de nodos rotativos para evitar las guerras de subastas en los precios de gas y así estabilizar los costes.

El cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov; declaró como el lanzamiento en Polygon podría beneficiar el desarrollo general de los contratos inteligentes híbridos:

“Estamos encantados de ampliar el conjunto de servicios descentralizados disponibles en la red Polygon para incluir Chainlink Keepers; lo que permite a sus desarrolladores construir aplicaciones de contratos inteligentes híbridos de próxima generación que pueden aprovechar tanto la entrega de datos como las capacidades de computación off-chain de Chainlink.”

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.