fbpx

China acaba de declarar ilegales a las operaciones con criptomonedas

Por Pablo Fernández
2 Comentarios

Hechos Clave

  • El Banco Popular de China ha declarado que las operaciones relacionadas con criptomonedas son ilegales.
  • La entidad financiera resaltó: Las monedas virtuales como Bitcoin, Ether y Tether […] No son legales y no deben ni pueden ser utilizadas como moneda de circulación”.
  • Bitcoin, que inició la jornada en 45,000 dólares, cayó hasta los 41,518.54 dólares tras conocerse la noticia.

De acuerdo a un comunicado oficial (en chino) publicado el viernes 24 de septiembre; el PBoC resalta que las criptomonedas no tienen el mismo estatus legal que la moneda legal:

“Las monedas virtuales que son emitidas por autoridades no monetarias, usan tecnología de encriptación, cuentas distribuidas o tecnologías similares; y existen en forma digital, como Bitcoin, Ethereum, etc., incluidas las llamadas stablecoins como Tether; no tiene el mismo estatus legal que la moneda de curso legal y no puede circular como moneda en el mercado”.

Ilegalidad de las transacciones con criptomonedas

El comunicado del Banco Popular de China señala que se ha registrado un aumento de las actividades de promoción del trading de criptomonedas, lo cual estaría:

“Alterando el orden económico y financiero, generando actividades ilegales y delictivas como los juegos de azar, la recaudación de fondos ilegal, el fraude, los esquemas piramidales y el lavado de dinero, poniendo en grave peligro la seguridad de la propiedad de las personas”.

En este sentido, el PBoC expresa que las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas “son actividades financieras ilegales”, lo cual incluye las operaciones de trading de criptomonedas:

“[Se] establece claramente que el cambio de moneda virtual, el comercio de moneda virtual como contraparte central; la prestación de servicios de igualación para transacciones de moneda virtual; el financiamiento de la emisión de tokens y las transacciones de derivados de moneda virtual son actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas”.

De igual manera señala las actividades realizadas por los exchanges de criptomonedas:

“De acuerdo con la ley, los exchanges de criptomonedas en el extranjero que proporcionan servicios a los residentes chinos a través de Internet también son actividades financieras ilegales”.

Al mismo tiempo advierte que, si la realización de estas actividades constituye un delito, se investigará la responsabilidad penal de conformidad con la ley:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Tomar medidas enérgicas contra la especulación de las transacciones de moneda virtual es una decisión importante y una implementación tomada por el Comité Central del Partido y el Consejo de Estado. Es un requisito inevitable para la implementación del concepto de desarrollo centrado en las personas y la implementación del concepto general de seguridad nacional”.

exchanges china criptomonedas

Monitoreo y sistema de prevención

Por otra parte, El Banco Popular de China busca establecer y mejorar un mecanismo de trabajo para hacer frente a los riesgos del boom comercial de las criptomonedas.

En este sentido, el PBoC expresa:

“[Se debe] Frenar resueltamente el boom publicitario de las transacciones de criptomonedas, tomar medidas enérgicas contra las actividades financieras ilegales y las actividades ilegales y delictivas relacionadas con las monedas virtuales, proteger la seguridad de la propiedad de las personas de acuerdo con la ley y hacer todo lo posible por mantener el orden económico y financiero y la estabilidad social”.

Y añade que diversas organizaciones gubernamentales:

“Trabajan en estrecha colaboración para cortar los canales de pago, eliminar los sitios web y aplicaciones móviles relevantes de acuerdo con la ley, fortalecer el registro y la gestión de publicidad de los entidades del mercado, y tomar medidas enérgicas contra las actividades financieras ilegales pertinentes de conformidad con la ley”.

Reacción del precio de Bitcoin

LA noticia parece haber tenido un gran impacto en el mercado cripto. Durante el inicio de la jornada Bitcoin había cotizado en 45,000 dólares. Sin embargo, justo después de darse a conocer la declaración del PBoC, el precio se desplomó.

Al momento de la publicación, Bitcoin cotiza a 41,518.54 dólares, lo que representa una caída de casi el 5% en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap.

Este es el último movimiento realizado por el gobierno chino en contra del mercado cripto en lo que va de año. El 2021 se ha caracterizado principalmente por la prohibición de la minería de criptomonedas en el gigante asiático.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

2 Comentarios

Francisco 27/09/2021 - 02:05

Hola a todos : Una pequeña sugerencia, a todos los que nos gustan las criptomonedas: No volver a comprar ningún producto CHINO, y veremos quien pierde más, si China o nosotros. Saludos.

Respuesta
Álvaro Blanco 28/09/2021 - 09:25

El problema es que no es tan sencillo, aunque no compres ningún producto chino, indirectamente todo se fabrica en china, piezas para coches, chips, ropa, etc, etc, etc

Respuesta

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.