fbpx

China lanzará el yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El lanzamiento del yuan digital durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing permitirá a los atletas y espectadores extranjeros utilizar la moneda digital por primera vez.
  • Aunque se alentará el uso del yuan digital, también estarán disponibles otros métodos de pago.
  • Si bien China esperaba usar los Juegos Olímpicos de Invierno para mostrar el uso del yuan digital para una audiencia global, el evento enfrenta una asistencia reducida con poco menos de un mes para el final.

El lanzamiento del yuan digital durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing permitirá a los atletas y espectadores extranjeros utilizar la moneda digital por primera vez.

Los visitantes podrán descargar una app o recibir una tarjeta física que almacene yuanes digitales, según Bank of China Ltd. También podrán cambiarla por billetes de banco en máquinas de autoservicio, según el prestamista estatal y socio oficial. de los juegos. Mientras tanto, atletas y entrenadores podrían ser elegibles para pulseras, que actuarían como monederos y simplemente tendrían que deslizarse para pagar servicios o bienes.

Los usos del Yuan digital

El Banco de China (BOC) se ha ocupado de que el uso del yuan digital sea evidente para todos los que puedan estar participando al reproducir un video promocional en una pantalla grande en una de sus sucursales en la Villa Olímpica en Beijing. Los comerciantes dentro de la Villa Olímpica, como las tiendas de conveniencia y los cafés; así como las tiendas en las estaciones de tren cercanas a las sedes de los juegos, han sido equipados para aceptar pagos en yuan digital.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Si bien se alentará el uso del yuan digital, Qu Songming, gerente del equipo de operaciones de la Villa Olímpica en Beijing, destacó que también habría otros métodos de pago.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Así lo explicó Qu Songming:

“Los únicos métodos de pago son el renminbi en efectivo, las tarjetas Visa y el yuan digital en todos los lugares de competencia y no competencia durante los Juegos Olímpicos”.

A pesar de apoyar el uso del yuan digital, ni Alipay de Alibaba Group Holding Ltd. ni WeChat Pay de Tencent Holdings Ltd. estarán disponibles para su uso en la aldea.

Enfrenta el boicot

Si bien China esperaba usar los Juegos Olímpicos de Invierno para mostrar el uso del yuan digital para una audiencia global, el evento enfrenta una asistencia reducida con poco menos de un mes para el final. Debido a la continua amenaza de COVID-19, China ha restringido la asistencia de muchos espectadores extranjeros.

Los boicots diplomáticos y las preocupaciones por la seguridad también pueden limitar el alcance del atractivo del yuan digital. A fines del año pasado, Estados Unidos anunció que no enviaría una delegación diplomática a los juegos debido al historial de derechos humanos de China.

En julio, tres senadores republicanos solicitaron que al Comité Olímpico de Estados Unidos que prohibiera a sus atletas usar el yuan digital, citando preocupaciones sobre el espionaje y la seguridad de los datos. Dado este aumento de las tensiones, queda por ver si otros atletas extranjeros adoptarán el yuan digital.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.