fbpx

La cifra de criptomonedas en staking subió un 7% en 2021

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El interés institucional en hacer staking ha crecido mucho en los últimos meses, totalizando el 7,7 % de la capitalización del mercado cripto.
  • El staking proporciona una cobertura contra la inflación.
  • La afluencia de nuevas redes como Solana y Avalanche que utilizan la validación PoS ha estimulado el aumento de las monedas en staking.

Hacer staking con criptomonedas está generando recompensasLa  de tres dígitos, ya que continúa ofreciendo atractivos rendimientos a los inversores minoristas e institucionales.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

En este momento el staking está de moda en el ecosistema cripto debido a los rendimientos vertiginosos. Más de dos tercios de todos los tokens de Solana (SOL), Binance Smart Chain (BSC) y Cardano (ADA), entre otros, se bloquearon el año pasado, según lo revelado por el agregador de criptodatos Messari y el rastreador Staking Rewards.

No te pierdas: STAKING CARDANO, CÓMO FUNCIONA Y CÓMO HACERLO

En el trimestre anterior, se bloqueó el 7,7 % de la capitalización del mercado cripto de 2 billones de dólares, frente al 1,8 % del año pasado. Esto ocurrió a pesar de que las dos criptomonedas más destacadas a nivel mundial, Bitcoin y Ethereum, no ofrecen servicios de staking.

¿Qué tiene de atractivo el staking?

Ethereum está configurado para presentar Proof-of-Stake (PoS) durante el verano de 2022. El staking es un proceso en el que los participantes en una red blockchain se pueden utilizar para agregar el último grupo de transacciones al distributed ledger.

Invierten o hacen staking con sus criptomonedas para tener la oportunidad de ser un validador de blockchain y ganar algunas recompensas. Los tokens en staking son una especie de garantía de la legitimidad de una nueva transacción agregada a la blockchain.

Ethereum actualmente está operando Beacon, una red PoS más pequeña en paralelo con Ethereum, para resolver posibles problemas antes de introducir el staking en la mainnet.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El staking es solo una forma de obtener rendimientos en cripto. Otras estrategias en las finanzas descentralizadas (DeFi) incluyen la yield farming, que es una propuesta más arriesgada. Las nuevas redes que ofrecen recompensas altísimas a menudo no ven suficiente volumen de transacciones, lo que hace que las recompensas no tengan sentido.

Debido a que las monedas en staking tardan mucho en retirarse, cuantas más personas bloqueen sus monedas, menos monedas habrá para el trading. El ETH en staking no se puede retirar, lo que puede contribuir a la inestabilidad del mercado.

El staking parece estar atrayendo a inversores sofisticados, en parte para vencer la inflación cripto. Las blockchains PoS utilizan monedas en staking para ayudar a organizar las transacciones en orden, y estas monedas en staking ganan monedas que genera la red. Si uno no hace staking, está perdiendo el derecho a acuñar una nueva moneda, por lo tanto, elimina el aguijón de la inflación.

“Si está bloqueando tokens que aumentan de valor y son muy prometedores, es una excelente manera de obtener un rendimiento estable y tener la ventaja de la tecnología y los productos subyacentes”, opina Paul Verdittakit, que trabaja para Pantera.

Inversores minoristas e institucionales están sacando provecho

La afluencia de nuevas redes como Solana y Avalanche que utilizan la validación PoS ha estimulado el aumento de las monedas en staking.

Beacon actualmente tiene 29 millones de dólares bloqueados. Tanto los pequeños como los grandes inversores están cobrando. Una empresa llamada Anchorage ofrece a los inversores institucionales la opción de retirar diferentes monedas digitales mientras mantienen sus monedas originales en staking.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Coinbase dijo a finales del tercer trimestre de 2021 que 2,8 millones de clientes estaban obteniendo rendimiento de sus cripto, principalmente a través del staking. Steve Ehrlich, CEO de Voyager Digital Ltd., señaló:

“Desde una perspectiva minorista, estamos viendo que cada vez más personas lo exigen y, de hecho, piden que se bloqueen más monedas, para que puedan ganar estas recompensas en lugar de quedarse sentados y guardar el token solo para apreciar el precio”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.