fbpx

Estas son las 3 ciudades españolas que mas interés muestran por las criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Alicante, Málaga y Barcelona son las ciudades en España que tienen más interés en las criptomonedas.
  • Las criptomonedas más utilizadas son: Bitcoin, Ethereum y Ripple.
  • Statista sitúa al país en el 23 en la utilización de criptomonedas en transacciones de pago.

La adopción de las criptomonedas en España continúa al alza, y las preferidas son Bitcoin, Ethereum y Ripple; pues datos de Google revelan que las búsquedas por segundo pasaron de 2 a más de 90 en menos de cinco años.

Datos actualizados de CoinMarketCap muestran que Barcelona, Málaga y Alicante son las ciudades españolas más interesadas por utilizar las criptomonedas; mientras que España se ubica como la quinta nación del mundo que muestra mayor interés por las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Los españoles tienen un mayor interés por Bitcoin y las altcoins (Cardano, Dash, Monero, Zcash, Dogecoin, Faircoin, Namecoin, nano, XRP, Litecoin, Tether, Steem, entre otros) y las búsquedas de esas criptomonedas por segundo en buscadores españoles pasó de dos a 90 en tan solo cuatro años.

Otras ciudades con un elevado interés por las criptomonedas están: Terrassa, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Marbella, Marcelona y Málaga. En diciembre de 2020, investigadores de la Universidad de Alicante (UA) desarrollaron y probaron una plataforma basada en blockchain para la trazabilidad del cannabis.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Con blockchain, los investigadores monitorearon el cannabidol (CDB) desde el cultivo, pasando por la cosecha, la extracción del principio activo, la elaboración del producto final farmacológico o cosmético, hasta llegar a la etapa de transporte, registrando los datos de todo el proceso en una plataforma descentralizada.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Españoles incrementan su interés por las criptomonedas

Estadísticas recientes de Statista revelaron que en España solo 10% de los ciudadanos afirmaron ser usuarios de exchanges de criptomonedas; lo que sitúa al país en el sitio 23 de adopción y uso de criptomonedas, es decir, su uso continúa siendo de un nicho.

Concretamente, solo 5% de españoles en edad adulta tiene “algunos” BTC en su monedero; mientras que el promedio mundial es de 10% y solo 2% de españoles compra o ha realizado transacciones con Ethereum, y 1% ha experimentado con la criptomoneda Ripple.

Recientemente, en su último “Informe Tecnologías Disruptivas 2021” del IEBS Business School sostiene que solo 3,2% de los profesionales de las empresas españolas son expertos en tecnologías como blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual, entre otras.

En una encuesta realizada a más de 1,500 profesionales cualificados en España, 15% de ellos precisaron que dejaron de utilizar blockchainy la Realidad Aumentada porque “no han obtenido los resultados deseados”, aunque no se especifica sobre qué proyectos se trata.

Además, el Banco de España publicó sus “Avances en la agenda estratégica del euro digital” donde sostiene que hay un progresivo menor uso de dinero en efectivo, lo cual podría terminar afectado el papel de los bancos centrales, por lo que una moneda digital preservaría el papel del dinero del banco central.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.