fbpx

Google se asocia con Coinbase y permitirá pagos en criptomonedas

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Google permitirá que algunos usuarios de sus servicios de “Google Cloud” paguen mediante criptomonedas.
  • Esta noticia tuvo poco impacto en el mercado, pero este tipo de adopción impulsa a más empresas hacia las criptos.
  • Existen grandes compañías construyendo en la web 3.0 y Google también podría interesarse en ello.

El próximo año los usuarios de los servicios de Google Cloud podrán pagar mediante criptomonedas, gracias a un acuerdo entre Coinbase y Google. El anuncio fue hecho el pasado martes en la conferencia “Cloud Next” de Google.

Dicha noticia fue recibida con buenos ojos en la comunidad, a pesar de que inicialmente solo un grupo selecto de clientes podrá pagar por dichos servicios. Recordemos que Google tradicionalmente ha sido poco amigable con las criptomonedas. Por ejemplo, ha restringido la publicidad relacionada con las criptodivisas en su plataforma de anuncios.

Por ahora, las criptomonedas que se permitirán para pagar dichos servicios son las pertenecientes a Coinbase Commerce. Entre ellas se encuentran Bitcoin, Ether, Dogecoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Tether, Apecoin, Shiba Inu, Dai, y USDC . A principios del próximo año esta pasarela estará disponible.

A pesar de que en un inicio dicha opción de pago será limitada para los clientes, Google además planea el uso de Coinbase Prime, el servicio dedicado a la custodia y almacenamiento de criptomonedas.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Como parte de dicho trato, el exchange trasladará algunas de sus aplicaciones relacionadas con datos hacia los servidores de Google. Vale destacar que hasta ahora estas aplicaciones se almacenaron en los servicios web de Amazon.

Lo anterior significa que Coinbase utilizará la poderosa plataforma Google Cloud para el procesamiento de datos de cadena de bloques a escala.

El director general de Google Cloud, reiteró que en un inicio los pagos con criptomonedas estarán disponibles solo para un grupo selecto de clientes activos en la web 3.0. Sin embargo, con el tiempo Google permitirá que muchos más clientes cuenten con dicha alternativa.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

¿Cuál es el impacto de esta noticia para las criptomonedas?

En el mercado de las criptomonedas no existieron mayores sorpresas hoy y los precios permanecieron bajistas. Pero la importancia de esta noticia es el buen precedente que deja para las criptomonedas, el cual, a largo y mediano plazo puede significar una mayor adopción por parte de otras grandes empresas.

Las acciones de Coinbase sí que se beneficiaron de inmediato, pues subieron 8, 4% este martes. Un buen consuelo después de que cayeran más del 70% en el último año.

Algunos entusiastas esperan que en futuro Google incluso desarrolle infraestructura relacionada con la web 3.0. Recordemos que esté gigante incursiona en todo tipo de sectores digitales. Pero ha permanecido tímido ante el sector de Blockchain.

Un verdadero impacto positivo en el precio deberíamos verlo sí Google incluye el pago de criptomonedas en otros de sus servicios. Aunque los servicios de almacenamiento en la nube son una de las principales fuentes de ingreso del gigante tecnológico.

Las principales empresas construyen infraestructura en la web 3.0

La web 3.0 representa todos aquellos servicios descentralizados que pueden ofrecerse en línea y están construidos sobre la tecnología Blockchain. La principal utilidad de estos servicios es que no están controlados por grandes entes como lo es Facebook y el mismo Google.

En los últimos años, varias empresas tecnológicas se han mostrado interesadas en la construcción de infraestructura web 3.0. Una de ellas ha sido Facebook, quien incluso empezó a causar revuelo cuando propuso la creación de una criptomoneda denominada Libra.

Aunque dicho proyecto no llegó a concretarse, hoy Facebook pretende acceder a los privilegios de la web 3.0 a través de los NFT que anhela incluir en Meta.

Por lo tanto, estos avances, aunque pequeños, representan un gran logro paso para una mayor adopción de esta tecnología. Sin duda, a futuro veremos una mayor expansión de Blockchain en otros gigantes tecnológicos.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.