Coinomi Wallet: Cómo Funciona este Criptomonedero

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Operas habitualmente en el mercado financiero de las criptomonedas? Entonces, seguramente estarás familiarizado con los brokers, la vigilancia continua de los valores de las criptomonedas y por supuesto, las diferentes carteras digitales, que te permiten almacenar estas monedas.

Pero, ¿has escuchado hablar de Coinomi? Coinomi Wallet te permite almacenar más de 500 criptomonedas y es compatible con varios dispositivos. Su gran ventaja es que se ha centrado en la privacidad del usuario y es uno de los monederos más seguros del mercado.

También te permite cambiar tus divisas digitales desde la billetera, en un proceso rápido, después de realizar una configuración más fácil aún.

¿Quieres aprender más sobre inversión en criptomonedas?. Echa un vistazo a nuestra sección de cursos, podrás ver desde cursos gratuitos hasta cursos completos, no hace falta tener conocimiento previo.
 

Sin embargo, la duda asoma en tu horizonte, “¿es esta la cartera adecuada para ti?

Quédate ahí mismo, porque hoy te ayudaremos a revelar la respuesta a este interrogante.

¿Quieres recibir en tu email los últimos artículos de Cardaniers? Apúntate a nuestra Newsletter haciendo click aquí.

Qué es Coinomi

Coinomi es un monedero de criptomonedas multidivisa. Existe desde 2014, por lo que es una de las carteras de criptomonedas más antiguas.

Primero se lanzó como una billetera de Android, luego apareció iOS y, finalmente, se lanzó una versión de PC en 2019.

Tiene una cobertura de monedas bastante extensa que brinda soporte nativo y propiedad real para más de 125 activos de blockchain y soporte para más de 382 tokens.

Además, Coinomi está habilitada para SegWit, lo que significa que puedes enviar transacciones que son mucho más «ligeras» y establecer tarifas dinámicas o personalizadas.

Esto significa que puedes elegir la tarifa que te ofrezca la mejor relación calidad-precio en ese momento o puedes establecer tu propia tarifa para que se utilice independientemente.

coinomi

Seguridad y almacenamiento de claves privadas

Todos sabemos el riesgo de dejar las criptomonedas en un intercambio de dudosa reputación o cualquier otra plataforma centralizada. En caso de un hackeo de intercambio o cualquier otra pérdida, tus divisas digitales estarán en riesgo.

Afortunadamente, las claves privadas generadas en el dispositivo Coinomi se guardan por completo en dicho dispositivo. No se envían a los servidores de Coinomi. Esto significa que se almacenan en tu móvil si estás usando la versión móvil, o en tu ordenador, si estás usando la versión de escritorio.

Por lo tanto, a menos que alguien pueda acceder a tus claves o a tu dispositivo, es imposible extraer las claves privadas.

Una de las principales razones por las que Coinomi se volvió tan popular, es que este monedero digital sobresale en cuestiones de privacidad. Después de todo, si operas con criptomonedas buscas privacidad.

Coinomi no recopila ninguna información personal en el momento de usar el monedero e incluso llegan a ocultar la dirección IP de los usuarios para evitar que alguien espíe los patrones o transacciones de uso de la cartera.

Además de esa privacidad, también puedes sentirte seguro ya que la billetera Coinomi está bloqueada con una contraseña, incluso si extravías o te roban el móvil, no existe manera de que alguien pueda acceder a tu cartera Coinomi sin esa contraseña.

Además, en el caso de pérdida o hurto de tu dispositivo móvil, existe una frase de recuperación de contraseña,  generada cuando se crea la cartera que se puede usar para abrir el monedero en un dispositivo diferente.

coinnomi

Cómo se utiliza Coinomi

Esta es una de las mejores características de la cartera Coinomi, porque la interfaz es fácil de entender, incluso para aquellos que son nuevos en las criptomonedas. Las opciones son claramente visibles y todo requiere unos pocos toques o clics como máximo.

Finalmente, para aquellos usuarios que no hablan el inglés con fluidez, Coinomi se encuentra disponible en varios idiomas, como chino, español, francés, ruso y alemán.

Además, te permite cambiar una criptomoneda por otra sin que las divisas salgan del dispositivo, ya que se han asociado con ShapeShift y Changelly para brindar a los usuarios la capacidad de intercambiar sus criptomonedas sobre la marcha, allí mismo en la cartera Coinomi.

Esto representa un significativo ahorro en tarifas de intercambio y tiempo.

¿Quieres saber lo mejor? Coinomi es absolutamente gratuito.

Sí, leíste bien, absolutamente gratuito, y además ofrecen un soporte a sus usuarios a través de varios medios. En primer lugar, tienen su portal de soporte oficial, donde tienen una gran cantidad de guías de usuario, así como algunas de las preguntas más frecuentes.

Puedes obtener la Coinomi Wallet para dispositivos Android e iOS, así como versiones de escritorio para Windows, Linux y OSX, por lo tanto descargar, instalar y usar el monedero en cualquier dispositivo es muy sencillo.

Algo muy importante que debes tener en cuenta. La clave privada es el código que te permite administrar los fondos de tu monedero digital  y NO DEBES compartirla con nadie. Para que quede claro, es como si fuera tu contraseña para acceder a tu cuenta IBAN.

La clave pública es la dirección que necesitas para recibir tus fondos y se puede compartir fácilmente con cualquier persona, como una especie de IBAN.

coinomi wallet

Cómo crear tu cartera Coinomi

  1. Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo móvil, la primera vez que la inicies, elige la opción que te interesa, en este caso será, «Crear nueva cartera”.
  2. Anota la frase de recuperación, será muy importante en caso de que tu SmartPhone se pierda y necesites recuperar por completo el valor guardado por Coinomi. Luego realiza una copia y guárdala en un lugar seguro.
  3. Confirma las palabras de recuperación.
  4. Ahora añade una contraseña para el uso diario de la aplicación, es un paso de seguridad adicional en caso de que alguien tome posesión del dispositivo, abre Coinomi y realiza cualquier tipo de transacción.
  5. ¡Ya estás operativo! Tu Coinomi Wallet está lista para usarse. Selecciona las altcoins que te interesan  y luego selecciona “Finalizar”.

Como puedes ver, la cartera de Coinomi es fácil de usar, especialmente para los novatos que podrían tener su primer activo digital. La integración de los intercambios ShapeShift y Changelly hace que sea más fácil para los usuarios comprometerse con inversiones a largo plazo en criptomonedas y también intercambiar sus monedas por activos digitales compatibles.

Coinomi también admite pagos entre cadenas. Esta es una función que le permite realizar pagos directos en cualquiera de sus tenencias, a la billetera de un beneficiario sin tener que realizar ninguna conversión.

Qué tener en cuenta al utilizar Coinomi Wallet

Ahora que has descargado e instalado Coinomi Wallet, querrás asegurarte de seguir los mejores protocolos en lo que respecta a la seguridad y la gestión de las mejores criptomonedas. Para eso deberás:

  • Tener cuidado con el malware. Independientemente de lo segura que sea la cartera Coinomi, no hará nada para protegerlo si un hacker ha instalado malware malicioso en tu ordenador. El malware que puede filtrar las claves privadas y copiar las pulsaciones de las teclas es un peligro para cualquier cartera digital. Asegúrate de tener instalado el software antivirus más reciente y no descargues ningún archivo sospechoso.
  • Mantén las copias de seguridad seguras. Cuando crees una cartera Coinomi, se te darán las frases de copia de seguridad iniciales. Asegúrate de hacer copias de esto y de mantenerlas seguras, ya que será la única manera de recuperar tus divisas digitales, si olvidas tu contraseña. También será la única forma de acceder a tus claves privadas en caso de pérdida o robo de tu dispositivo.

Conclusiones

Coinomi es una de las carteras de criptomonedas más antiguas y, a juzgar por la cantidad de descargas y reseñas, también es una de las más populares. Al agregar soporte para iOS y una versión de escritorio, ha podido extenderse aún más, y con su facilidad de uso, bien podría convertirse en una de las carteras digitales más exitosas una vez que se generalice y se vuelva más popular el intercambio de criptodivisas.

Además, Coinomi, al contar con soporte para Shapeshift y Changelly, ha ganado más terreno, ya que es una característica adicional que agrada tanto a los usuarios antiguos como a los nuevos de criptomonedas, y el soporte para cientos de monedas permite a muchos entusiastas de las criptomonedas, la conveniencia de mantener solo una billetera en lugar de muchas.

La facilidad de uso de la billetera Coinomi, combinada con una gran seguridad y una gran variedad de criptomonedas compatibles, hacen de Coinomi una excelente opción tanto para usar desde el ordenador como desde los dispositivos móviles.

Además, para los nuevos usuarios, operar a través de la billetera Coinomi simplifica enormemente el proceso.

Si posees ADA Cardano, seguro que te interesa echarle un vistazo a las mejores carteras para Cardano.

Y ahora, cuéntanos, ¿en qué cartera digital almacenas generalmente tus criptomonedas? ¿Habías escuchado hablar alguna vez de Coinomi Wallet? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

Blockchain para Dummies: Guía útil y práctica

¿Cada vez que escuchas la palabra “blockchain”, te quedas mirando el techo, como buscando una inspiración divina que te permita comprender de qué demonios están hablando? Hoy ha bajado de los cielos esa inspiración, porque te explicaremos de forma muy sencilla todo lo relacionado con la criptografía, dicho de otra manera, te daremos una guía

que es stablecoin

Qué son las Stablecoins y cuáles son las mejores

Si eres un apasionado de la criptografía, seguramente habrás escuchado hablar de las stablecoins, ahora, ¿entiendes el concepto detrás de este tipo de criptomonedas? Básicamente, lo que las diferencia es su estabilidad en el precio, es decir que su valor en dólares o en euros no fluctúa como sí ocurre en el caso de otras

cardano ada

Cardano ADA: el Futuro de las Criptomonedas

La industria de la criptomoneda ha creado muchas oportunidades para que nuevos y emocionantes proyectos aparezcan en el mercado, y uno de ellos es Cardano y su moneda ADA. La tecnología que utiliza Cardano es completamente nueva, por eso hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta criptomoneda de tercera generación que

minar en la nube

Cómo Minar Criptomonedas en 2021: Todas las Claves

¿Dispuesto a participar en el mercado prometedor de inversiones de criptomonedas? Entonces, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre cómo minar criptomonedas, para obtener los mejores resultados. El mercado de las criptomonedas evoluciona cada día más, y por eso, más personas, desarrollan un interés en este nuevo y extraño mundo de blockchain. Comenzaremos

cardano comprar

Cómo se Puede Comprar o Invertir en Cardano ADA

¿Sabías que Cardano fue creado por la misma persona que cofundó Ethereum y BitShares? Sí, así es, Charles Hoskinson trabaja desde el año 2015 en la creación de un ecosistema de blockchain, para impulsar una criptomoneda que revolucionará el mercado. O, por lo menos, eso es lo que esperan desde Cardano. Cardano fue lanzado por

error: Content is protected !!