fbpx

El colapso de Terra (LUNA) pone en observación al resto de stablecoins: Tether (USDT) bajo inspección

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Tether recurrió a un informe independiente de MHA Cayman, quien verificó que las reservas de USDT ascienden a 82,425 millones de dólares.
  • Aclara que las pérdidas que han tenido desde abril se verán reflejadas hasta su reporte correspondiente al segundo trimestre.
  • El CTO de Tether, Paolo Ardonio, expuso que USDT está respaldado y que la composición de sus reservas es fuerte.

Tras el colapso de Terra (LUNA) en días recientes, las stablecoins continúan bajo observación y Tether (USDT) no fue la excepción, ya que tuvo que salir a desmentir problemas económicos y resaltó que el despacho de contadores independientes MHA Cayman verificó que las reservas de la stablecoin ascienden a 82,425 millones de dólares.

En el informe independiente, Tether muestra que los activos consolidados del proyecto exceden sus pasivos (mostrando que son rentables), que las reservas para los tokens emitidos exceden la cantidad requerida y aclaró que la pérdida de 20% de su token USDT se verá reflejada hasta el informe del segundo trimestre.

Te va interesar: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES STABLECOINS QUE EXISTEN?

Tether aclara lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“La opinión de aseguramiento reafirma una vez más las reservas de Tether (USDT) totalmente respaldadas; revela reducciones significativas en papel comercial y aumento en letras del Tesoro de Estados Unidos”.

USDT cayó a 0.95 dólares, en momentos en que el mercado de las criptomonedas sufre una turbulencia de magnitud considerable. En contraste con lo que experimenta USDT, otras stablecoins como Binance USD (BUSD) y USD Coin (USDC) llegaron a cotizar a 1.08 dólares y 1.09 dólares, respectivamente.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Tether se apoya en informes independientes para demostrar solvencia

En la actualización de su informe, Tether admite que la caída del mercado de las stablecoins le afectó en 20% sus ingresos, que se verán reflejados al finalizar el segundo trimestre, ya que el informe es hasta el 31 de marzo. Además, expone un aumento en las inversiones en fondos del mercado monetario, pasando de 34,500 a 39,200 millones de dólares, 13% más que el trimestre anterior.

No te puedes perder: QUÉ TIPOS DE CRIPTOMONEDAS EXISTEN Y CÓMO FUNCIONAN

El CTO de Tether, Paolo Ardonio, expuso lo siguiente:

“Tether está respaldado y que la composición de sus reservas es fuerte, conservadora y líquida. Tal como se prometió, demuestra el compromiso de la empresa de reducir sus inversiones en papel comercial y; al hacerlo, condujo a un aumento de sus tenencias en letras del Tesoro de EEUU. Desde el 1 de abril, Tether ha experimentado una reducción adicional del 20 % en el papel comercial que reflejaremos en el informe del segundo trimestre de 2022”.

El pasado 1 de mayo, Tether también publicó una opinión de aseguramiento independiente que confirma que las reservas de la empresa están totalmente respaldadas. El informe de Moore afirma que Tether actualmente tiene activos consolidados por valor de 41,000 millones de dólares al 31 de marzo de 2021.

No te pierdas: MINAR CRIPTOMONEDAS EN 2022: TODAS LAS CLAVES

Moore también afirma que los activos consolidados de Tether exceden sus pasivos consolidados; lo que significa que las reservas de la compañía que se mantienen para sus criptomonedas exceden la cantidad requerida para canjear los tokens de activos digitales emitidos.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.