fbpx

¿Cómo Comprar Criptomonedas en Argentina? La forma más fácil y segura

Por Christians Tovar

Las criptomonedas no se consideran de curso legal en argentina debido a que no son emitidos por el Banco Central. De hecho, gracias al estricto control sobre las monedas extranjeras en este país, las monedas digitales se han vuelto muy populares. Así que, si quieres saber cómo comprar criptomonedas en argentina, ¡Estás en el sitio correcto!

Es cierto que, no existen leyes en su contra. Sin embargo, la (UIF) de Argentina ha ordenado controles más estrictos sobre las transacciones de cifrado para contrarrestar el lavado de dinero y otros comportamientos no deseados.

Asimismo, el gobierno de este país quiere tomar medidas drásticas contra los ciudadanos que compran Bitcoin con pesos argentinos y lo convierten a USD. De hecho, una de las formas en que han intentado frenar este patrón es prohibiendo la compra de Bitcoin y otras criptomonedas con tarjetas de crédito argentinas.

Es por eso que en este artículo aprenderás a comprar criptomonedas en Argentina de forma fácil y te indicaremos las diferentes alternativas que existen.

Comprar criptomonedas en Argentina

Comprar criptomonedas en Argentina es un proceso bastante sencillo. Así que, si bien existen opciones como los ATM de Bitcoin (donde realiza un depósito en efectivo), es probable que sea más rápido y conveniente usar uno de los muchos exchanges igualmente disponibles para quienes viven en Argentina.

Además, para la selección de este exchange asegúrate de que sean compatibles con cualquier altcoin que desees comprar. Debido a que, si no haces esto antes, tendrás que comenzar el proceso nuevamente con otro exchange, y registrarte en uno de estos exchange lleva algo de tiempo, ya que tienes que enviar mucha documentación.

Realiza el pago con distintos métodos

Una vez registrado, es fácil comprar activos digitales instantáneamente a través de una variedad de métodos de pago. Por ejemplo, las tarjetas de débito, tarjetas de crédito, o tomar la ruta más lenta y usar una transferencia bancaria para depositar fondos en su cuenta.

como comprar ciptomonedas en argentina tarjeta

Cabe destacar que, las tarjetas de crédito argentinas no funcionarán al intentar comprar criptomonedas (excepto en Binance). Así que, si solamente estás financiando tu cuenta con monedas fiduciarias en lugar de comprar criptomonedas, deberás cambiar tu moneda fiduciaria por Bitcoin o cualquier otra altcoin compatible que el intercambio admita.

Es importante decir que, comprar Bitcoin es la mejor manera de comprar cualquier otra criptomoneda alternativa que sea de su interés. Debido a que, todos los activos criptográficos están emparejados con Bitcoin. Independientemente, una vez que hayas financiado tu cuenta, es fácil encontrar compradores y vendedores de cualquier activo.

Mejores sitios para comprar criptomonedas en Argentina

Ante la compra de criptomonedas, debemos decir que hay muchas opciones para conseguirlo. Por ello, si quieres comprar criptomonedas en Argentina, debemos decir que, las siguientes son las mejores alternativas:

Recomendado
binance
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 355 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
Kraken
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 62 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: El Más seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,8/10
coinbase pro
  • Coinbase Pro
  • Cómisión por Operación: 0,30%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 57 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Media
  • ¿Cardano Disponible?: Si
  • Valoración: 9,4/10

Comprar Criptomonedas en Argentina con Binance

comprar criptomonedas en argentina

Binance es una excelente plataforma de intercambio virtual que cuenta con más de 358 criptomonedas disponibles. De hecho, tanto los operadores principiantes como los avanzados tienen una gran variedad de instrumentos y pares disponibles dentro de una poderosa plataforma de operaciones.

Asimismo, esta plataforma acepta más de cincuenta monedas, incluidas: USD, EUR, JPY, KRW, GBP, AUD, RUB y muchas más.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

  • Ventajas: gestión de confianza, exchange de alto volumen, tarifas bajas (0,1% por opración), una gran cantidad de pares de criptomonedas.
  • Desventajas: Soporte solo disponible a través de Chatbot.

Puedes darte de alta en Binance desde este enlace <<

Comprar Criptomonedas en Argentina con Coinbase

cómo comprar criptomonedas en argentina

Coinbase es el sistema para comprar criptomonedas en argentina que es dominante en el mercado de Estados Unidos. Cabe mencionar que, este sistema es muy utilizado y de confianza debido a le experiencia de muchos usuarios registrados.

Además, la interfaz de usuario de clase mundial es colorida y muy accesible, e incluso hay una aplicación móvil disponible para Android e iOS. Asimismo, coinbase acepta depósitos en USD, EUR, GBP, CAN, AUS y SGD.

  • Ventajas: reputación establecida, interfaz amigable, alta liquidez, grandes límites de compra y fuerte seguridad.
  • Desventajas: el soporte necesita tiempo para responder y las transferencias bancarias son un poco lentas.

Comprar Criptomonedas en Argentina con Kraken

dónde comprar criptomonedas en argentina

Kraken es una de las plataformas más grandes del mundo para comprar criptomonedas en argentina. Cabe mencionar que, ofrece una amplia selección de criptomonedas y métodos de financiación aceptados internacionalmente.

Por otro lado, Kraken proporciona a los inversores individuales e institucionales herramientas avanzadas de negociación y gráficos en tiempo real. Además, esta plataforma acepta depósitos en USD, EUR, CAD, GBP, JPY y CHF.

  • Ventajas: reputación respetable, soporte global, soporte al cliente confiable, verificación escalonada y tarifas asequibles.
  • Desventajas: pocos métodos de pago e Interfaz de usuario complicada.

Comprar Criptomonedas en Argentina con Coinmama

Coinmama es un software para comprar criptomonedas en argentina que se especializa en vender Bitcoin y criptomonedas al instante. Cabe mencionar que, sus métodos de pago son a través de una tarjeta de crédito o transferencias y es uno de los sistemas de cambio más populares del mundo.

Por otro lado, Coinmama acepta todas las monedas, en particular USD, EUR, GBP, CAD, AUD y JPY.

  • Ventajas: disponibilidad a nivel mundial, límites de compra altos, excelente liderazgo y soporte al cliente y transacciones rápidas y seguras.
  • Desventajas: tarifas elevadas al comprar con tarjeta de crédito o débito y retraso en el tiempo de procesamiento.

Comprar Criptomonedas en Argentina con Geminis

Geminis es una forma simple, elegante y segura de construir su cartera de bitcoins y criptomonedas. Así pues, Géminis tiene tarifas bajas y una sólida reputación. Es importante decir que esta plataforma acepta depósitos en USD, AUD, CAD, EUR, GBP y HKD para negociar.

  • Ventajas: capacidad para establecer órdenes a tiempo real, tarifas bajas, interfaz de usuario limpia, fuerte reputación y un excelente soporte al cliente.
  • Desventajas: exclusivo para un número limitado de países.

Otras alternativas para comprar criptomonedas en Argentina

Ante este punto, lo que deseamos es compartir contigo los diferentes lugares en donde puedes comprar criptomonedas en Argentina. Actualmente, vas a poder contar con:

Comprar Criptomonedas en Argentina con Bitso

Bitso nos brinda la manera más factible de realizar la compra de criptomonedas desde nuestros Smartphones.

Primeramente, necesitarás tener pesos en tu cuenta Bitso. Para ello, debes depositar fondos en tu cuenta, tienes que seleccionar ARS Pesos Argentinos en tu aplicación. Seguidamente, encontrarás un número CVU que puedes usar para depositar desde tu banca en línea.

Seguido a esto, puedes hacer clic en el botón “comprar” y elegir (si así lo deseas) “Bitcoin BTC” e incluir la cantidad de pesos que deseas convertir en BTC.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

comprar criptomonedas en argentina

¿Cómo se determina el precio en Bitso?

Debemos decir que, el precio en la aplicación se ejecuta como una orden de mercado en el intercambio. Por lo tanto, pagarías el precio que aparece en el lado de venta de intercambio. Consecuentemente, tendrás una tarifa de “Tomador”.

Cabe resaltar que, esta tarifa cambia según el volumen que hayas negociado en la plataforma, que es diferente para cada usuario. De hecho, puedes consultar la tarifa que pagaste una vez que completes la transacción, solo tienes que hacer clic en la misma en tu registro de actividad.

Comprar Criptomonedas en Argentina con Bitso Alpha

Bitso Alpha es la opción más conveniente si estás buscando establecer el precio de tu compra de bitcoins. 

En primer lugar, deberás iniciar sesión en Bitso Alpha en el sitio web con tus credenciales de Bitso. En segundo lugar, verás el mercado BTC / MXN por defecto. Luego, elige el mercado BTC / ARS para comenzar a operar con tus pesos argentinos.

En tercer lugar, una vez dentro de ese mercado, puedes ver cómo se comportó el precio durante un período específico de minutos seleccionando las opciones de 1, 5, 15 o 30 minutos. También, puedes ver la variación por hora o por día.

Por último, podrás observar el “Precio de oferta” y el “Costo de oferta”. En ellos, se encuentra el precio que los usuarios eligen para comprar o vender sus bitcoins con pesos argentinos.

Con respecto al valor de la aplicación, el precio de la misma se basa en la última posición mostrada en Bitso Alpha. Como ves, hay muchos precios y puedes elegir comprar a un mejor precio. También, puedes realizar un pedido limitado. Es decir, crear tu propia posición, para que puedas comprar fracciones de bitcoin al precio que más le convenga.

Regulación de compra de criptomonedas en Argentina

Con respecto a este punto, debemos decir que no todo lo importante se concentra en la compra de criptomonedas en argentina. También, debes tener en cuenta las regulaciones legales que esto implica, las cuales son:

Reglas aplicables

En los parámetros de la Constitución queda determinado que la única entidad que puede permitir este tipo de cambio es el Banco Central. De hecho, aunque los bitcoins no están regulados específicamente, se usan cada vez más en Argentina, un país que tiene un control estricto sobre las monedas extranjeras.

Por otro lado, un bitcoin puede considerarse un bien o una cosa según el Código Civil, y las transacciones con bitcoins pueden estar regidas por las reglas de venta de bienes del Código Civil.

Reconocimiento de la criptomoneda

Un reconocimiento formal de moneda electrónica fue emitido por la Unidad de Información Financiera (UIF) del Ministerio de Hacienda mediante la Resolución 300/2014, que advirtió a las entidades y particulares obligados por ley a reportar transacciones sospechosas de blanqueo de capitales o terrorismo.

Asimismo, el gobierno planea regular las transacciones con bitcoins en el país este año.  Cabe destacar que, el plan es enmendar la Ley de Blanqueo de Capitales para agregar mercados de valores, billeteras y corredores como entidades obligadas a reportar transacciones con bitcoins a entidades oficiales.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Preguntas Frecuentes

como comprar criptos en argentina

¿Cuál es el mejor exchange en Argentina?

El que usa todo el equipo de Cardaniers y el que recomendamos desde aquí es Binance.

Te dejo un video que te explico detalladamente por qué es el mejor:

¿Cuál es la mejor billetera criptográfica?

A diferencia del tipo de monedas que acepta un exchange, las carteras de criptomonedas son casi universales. Por ello, dependiendo de la cantidad de seguridad que estés buscando, hay una variedad de opciones disponibles. 

Te recomendamos Ledger o Trezor.

Podemos decir que, las carteras criptográficas más seguras son carteras de hardware como Ledger Nano X, Ledger Nano S, Trezor Model T o Trezor One. Por otro lado, si estás de acuerdo con una billetera de software, puedes elegir entre opciones como: Exodus o Atomic Wallet.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más