fbpx

¿Cómo comprar criptomonedas? Te enseñamos el método más fácil

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Para comenzar, debemos decir que, las criptomonedas han ganado una notoriedad significativa en los últimos años. De hecho, se han convertido en una alternativa real a las inversiones en metales preciosos, como el oro o la plata, así como a las inversiones en divisas FIAT. Por ello, descubrir cómo comprar criptomonedas cada vez es mas importante.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Cabe destacar que, antes del boom de 2017, poca gente estaba interesada en ellos. Así pues, podemos resaltar que, Bitcoin se hizo famoso cuando aumentó su valor 20 veces en menos de un año.

Por otro lado, fue un muy buen año no solo para Bitcoin, sino también para otras criptomonedas, las llamadas altcoins. Cabe acotar que, el rey es uno y lo está haciendo bien, a pesar de su caída en los últimos días, pero no todas las criptomonedas creadas en ese momento han resistido la prueba del tiempo.

Por eso, es tan importante que elijas cuidadosamente los elementos de tus inversiones. A continuación, te mostraremos cómo comprar criptomonedas.

Comprar criptomonedas ¿Cómo funciona?

Para comenzar, debemos decir que, comprar criptomonedas se realiza mediante una plataforma de intercambio o exchange. Sin embargo, este intercambio puede tomar dos formas:

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

  • Adquisición directa: es una compra de BTC o de la criptomoneda deseada  directamente del intercambio
  • Adquisición indirecta: es el nombre del intercambio clásico entre dos usuarios, el vendedor y el comprador (en el que el intercambio actúa solo como intermediario y recibe la comisión que se le debe sobre la transacción).

Cabe resaltar que, encontrarás estas operaciones en la bolsa de valores con mayor frecuencia. Sin embargo, la bolsa de valores no es solo para vender o comprar criptomonedas, incluidos bitcoins, y tratarlas solo de esta manera sería perjudicial.

Es importante decir que, las plataforma de intercambio o exchanges no sirven solo para comprar criptomonedas, sino también son un lugar donde puedes utilizar muchos otros servicios relacionados con las cripto. Además, en una cantidad significativa de intercambios ofrecen la posibilidad de configurar una cartera para almacenarlas.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

cómo comprar criptomonedas

Incluso, algunos módulos de formación y educación abiertos, gracias a los cuales puedes aprender directamente en la bolsa de valores cómo utilizarlo para tener éxito y no perder.

Aparte, los intercambios criptográficos modernos también ofrecen la posibilidad de organizar colecciones IEO (Oferta de intercambio inicial). Es decir, colecciones que se realizan en el entorno blockchain, y generan sus propias criptomonedas (cuya tasa está estrechamente relacionada con el valor de una de las monedas fiduciarias).

Por ejemplo, el dólar estadounidense, denominadas como “monedas estables”.

Ahora que ya sabes que la mejor forma de comprar criptomonedas de forma segura y rápida son los exchanges, te preguntarás cuáles son los mejores.

¿Cuál es el mejor sitio para comprar criptomonedas?

Cómo ya hemos comentado, lo que necesitas para comprar criptomonedas es abrirte una cuenta en una plataforma de intercambio. Actualmente, con la popularidad que están alcanzando estos valiosos activos hay muchos exchanges diferentes en el mercado.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Lo mejor que puedes hacer es acudir a los exchanges más grandes y seguros del mercado. Si tanta gente confía en ellos para hacer sus operaciones con criptomonedas será por algo; ¿No crees?

Tranquilo, nosotros hemos seleccionado las mejores plataformas para comprar criptomonedas de la actualidad. Y son estas:

Las 3 mejores plataformas para comprar Criptomonedas

  • Binance (362 monedas)
  • Coinbase Pro (64 monedas)
  • Kraken (68 monedas)

Recomendado
binance
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 364 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
Kraken
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 68 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: El Más seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,8/10
coinbase pro
  • Coinbase Pro
  • Cómisión por Operación: 0,30%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 64 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Media
  • ¿Cardano Disponible?: Si
  • Valoración: 9,4/10

¿Cómo elegir un intercambio de criptomonedas?

Por otro lado, el comercio de criptomonedas en la bolsa de valores se considera la forma más segura de intercambiar monedas fiduciarias por criptomonedas y viceversa. Por supuesto, sujeto a ciertas reglas básicas.

También, debes elegir la bolsa de valores adecuada. En caso de que, seas un principiante, un intercambio centralizado será más adecuado para ti. Así, puedes ofrecer un método de operación simple e intuitiva y una forma extensa de ayuda en forma de glosarios, tutoriales y videos instructivos.

Además de que, un buen intercambio de bitcoins se caracteriza por:

  • bajo costo de uso: que incluye principalmente comisiones; puedes verificarlo fácilmente porque el monto de la comisión debe anunciarse públicamente en el sitio web del intercambio; normalmente será un rango de porcentaje. También, verifica si existen otros costos.

Por ejemplo, para mantener una cuenta o emitir una oferta. Cuanto menor sea el costo, mejor para ti.

  • Alto volumen de transacciones: en pocas palabras, el volumen es el volumen de negocios en la bolsa de valores en una unidad de tiempo específica. Por ejemplo, en un día determinado. Cabe acotar que, en la Bolsa de Valores, el volumen puede significar la cantidad de acciones que cambiaron de manos en 24 horas.
  • Alta seguridad: la autenticación de varios niveles, un nivel de cifrado suficientemente alto, el uso de claves de cifrado avanzadas, etc.
  • Gran libertad de elección de pares en transacciones criptomoneda – moneda fiduciaria o criptomoneda: quizás al principio, simplemente puedes cambiar tu moneda a BTC y viceversa, pero, con el tiempo otras monedas, como EUR o USD, o criptomonedas, como Litecoin o Ethereum, pueden resultar útiles.
  • La posibilidad de verificar la entidad gestora: si es una empresa, comprueba dónde está registrada, quién está a la cabeza y si estas personas se pueden encontrar en Internet. Por ejemplo, en las redes sociales.

Cabe destacar que, la llamada pseudo bolsas que desaparecen en un día, y los fondos que se les confían se evaporan junto con la bolsa. Incluso, puedes perder mucho de esta manera, por lo que vale la pena verificar el lado formal de la bolsa de valores.

Podemos decir que, no existe la mejor bolsa de valores, pero hay algunas en las que puedes confiar sin temor a fraudes.

¿Qué debería hacer para comprar criptomonedas de forma eficiente?

Invertir en criptos (además de la posibilidad de obtener ganancias) también trae muchas emociones, desafortunadamente no siempre son positivas. Cabe acotar que, jugar en bolsa, sea cual sea su tipo, conlleva el riesgo de pérdida y hay que tenerlo en cuenta a la hora de empezar a invertir.

Así pues, si estás buscando un método comprobado de cómo comenzar a invertir en bitcoin, es posible que te sientas decepcionado porque no existe. Es importante decir que, todos los que empezaron lo hicieron de una manera diferente y tu deberás conseguir la tuya. Sin embargo, tenemos algunos consejos para ello.

  • Prepárate teóricamente: lee algunos artículos sobre inversiones, aprende sobre los métodos de compra e intercambio de criptomonedas.
  • Elige comprar criptomonedas adecuadas: bitcoin es un buen comienzo, porque encontrará información confiable y estudios al respecto que te ayudarán a comprender mejor los detalles de esta criptomoneda y la tecnología blockchain en sí.
  • Escoge una billetera bitcoin, preferiblemente al menos dos billeteras: una del segmento caliente, la otra del segmento frío, de esta manera asegurarás la conveniencia de almacenar bitcoins. Además de, la capacidad de pagar con ellos desde cualquier parte del mundo y lo que es más importante, seguridad.

Así pues, si eres un inversionista principiante, uno de los métodos más seguros para que comiences a invertir es simplemente comprar bitcoins y guardarlos en una billetera fría. Por lo que, puedes realizar una compra de varias formas diferentes, pero por distintas razones (el intercambio parece ser el lugar más adecuado).

En primer lugar, es un lugar seguro que te brinda la confianza necesaria para obtener el resultado. En segundo lugar, al utilizar un intercambio probado. Por ejemplo, Binance es muy recomendado, definitivamente no serás víctima de fraude y no perderás tu capital de inversión.

En tercer y último lugar,  independientemente de cuánto quieras invertir, el intercambio de Binance será el lugar adecuado para comenzar tu aventura para comprar criptomonedas.

Conoce el método más fácil para comprar criptomonedas

Binance

plataformas criptomonedas

Si deseas realizar inversiones de criptomonedas a criptomonedas, Binance es una de las mejores opciones.

Está clasificado como una de las plataformas de criptomonedas más populares en todo el mundo, porque tienen ofertas impresionantes, junto con una tarifa de negociación extremadamente baja, tan solo 0,1% de comisión.

Binance está creciendo rápidamente y tiene una gran selección de altcoins con emparejamientos de Bitcoin, Ethereum y Tether, a día de hoy es la plataforma más grande del mundo, cuenta con 362 criptomonedas.

Además, ofrece su propia moneda denominada BNB (Ver predicción de BNB) , y al ser un Exchange centralizado, puedes obtener descuentos mientras realizas transacciones con su token. Binance ofrece una tarifa comercial estándar de solo 0.1% que incluso se puede reducir aún más si el pago se realiza en BNB.

  • Ventajas: Plataforma ubicua, token de plataforma, muy barata para realizar transacciones, disponible en todo el mundo, muy segura y el mayor número de criptomonedas, actualmente 345 y semana tras semana se puede operar con más monedas.
  • Contras: Sin comercio fiduciario, opciones de pago limitadas, aunque dispone de transferencia bancaria, visa y mastercard.

Únete a Binance

En Binance puedes comprar criptomonedas al menos en los siguientes países:

  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • Perú
  • Chile
  • Venezuela
  • España

Por cierto, Binance acaba de sacar su Lauchpad número 19, esta vez se trata de Tokocrypto (TKO).

Otra ventaja que tiene Binance es que casi la mayoría de servicios de señales de criptomonedas operan sobre este exchange.

Kraken

Fundada en 2011, esta es una de las mayores plataformas para invertir en criptomonedas en volumen y liquidez en euros y es socia del primer banco de criptomonedas.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Su punto fuerte es la seguridad, es prácticamente imposible que te hackeen una cuenta.

Kraken te permite comprar y vender bitcoins y operar entre bitcoins y euros, dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras esterlinas y yenes.

También es posible intercambiar monedas digitales distintas como Bitcoin, Ethereum, Zcash, Litecoin y Ripple, Cardano, entre otras.

Actualmente, Kraken no acepta depósitos mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal o servicios similares, y si quieres seguridad, ten en cuenta que en el año 2014, Kraken es el Exchange número cuatro del mundo en lo que respecta al volumen de transacciones en euros.

Estas son las opciones que tienes para ingresar Euros:

depositar euros en Kraken

 

Y estas las opciones para depositar dólares:

depositar dólares en Kraken

 

Si te acostumbras es cómodo realizar ingresos mediante transferencia bancaria, si lo haces a través de Clear Junction es instantánea.

También fueron pioneros en el primer sistema de auditoría de prueba de reservas criptográfico verificable, es una plataforma de inversión en criptomonedas sólida, y una de las mejores opciones para principiantes debido a su facilidad de uso.

Ventajas:

  • Buena reputación.
  • Seguridad altísima
  • Alto volumen de operaciones.
  • Tipos de cambio decentes, tarifas de transacción bajas y tarifas de depósito mínimas.
  • Gran cantidad de funciones.
  • Excelente soporte al usuario.
  • Compatible en todo el mundo.
  • Muy fácil de usar.

Contras:

  • Métodos de pago limitados
  • Pocas criptomonedas en comparación con Binance

ABRIR UNA CUENTA EN KRAKEN

Coinbase

Respaldada por inversores fiables y utilizada por millones de clientes en todo el mundo, Coinbase es una de las plataformas de inversión en monedas digitales más populares y mejores del mundo.

Coinbase facilita la compra, uso, almacenamiento e intercambio de moneda digital de forma segura.

Los usuarios pueden comprar Bitcoins, Ether y también ahora pueden comprar Litecoin, a través de un monedero digital disponible en Android e iPhone o mediante transacciones con otros usuarios en la subsidiaria Global Digital Asset Exchange (GDAX) de la compañía.

Podrás vender fácilmente tus criptomonedas y recibir dinero directamente en tu cuenta bancaria. GDAX opera actualmente en los Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Canadá, Australia y Singapur.

Actualmente, GDAX no cobra ninguna tarifa de transferencia por mover fondos entre tu cuenta Coinbase y tu cuenta GDAX. Sin embargo, por ahora, la selección de criptomonedas negociables dependerá del país en el que vivas.

Ventajas:

  • Buena reputación.
  • Seguridad y alto volumen de operaciones.
  • Tarifas razonables.
  • La moneda almacenada está cubierta por el seguro de Coinbase.
  • Es fácil de usar para los principiantes en criptomonedas, ya que permite el comercio de divisas fiduciarias.

Contras:

  • Atención al cliente.
  • Métodos de pago limitados.
  • Países limitados admitidos.
  • Implementación no uniforme de servicios en todo el mundo.

Conclusiones

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar criptomonedas.

Para finalizar, nuestra recomendación es que utilices Binance para realizar cualquier operación con criptomonedas. La compra de criptomonedas te resultará muy fácil, además de brindarte una seguridad garantizada.

Por último, comparte este artículo con tus amigos y familiares para que ellos también se beneficien de conocer más sobre este apasionante mundo de las criptomonedas.

Y si te has quedado con ganas de más saber más, puedes acceder a nuestra selección de los mejores cursos online de criptomonedas haciendo click en este enlace.

 

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más