minar en la nube

Cómo Minar Criptomonedas en 2020: Todas las Claves

¿Dispuesto a participar en el mercado prometedor de inversiones de criptomonedas? Entonces, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre cómo minar criptomonedas, para obtener los mejores resultados.

El mercado de las criptomonedas evoluciona cada día más, y por eso, más personas, desarrollan un interés en este nuevo y extraño mundo de blockchain.

Si estás interesado en invertir en criptomonedas te aconsejo que hagas el curso de Cripto: VIP Access, solo cuesta 35 €, está compuesto por 7 módulos en video, más 9 bonus imperdibles, más 4 sesiones quincenales de coaching grupal para que nada quede librado al azar.

Comenzaremos hablando sobre qué es el minado de criptomonedas y por qué las personas se molestan en minar criptomonedas en primer lugar.

Luego, te contaremos sobre las diferentes formas en que puedes extraer criptomonedas, y por último te diremos cuáles son algunas de las criptomonedas más populares para que te adentres en el mundo del minado de criptomonedas.

Prepárate para convertirte en un experto minero, y lo mejor de todo, es que no tendrás que tener a mano pico y pala, solo un ordenador y una buena conexión a internet. Ah, y también algo de paciencia y de espíritu de aventura.

Por cierto si quieres comprar criptomonedas, te recomiendo Binance, es la mejor plataforma que existe y la más segura.

Qué es el minado de criptomonedas

Para ponerlo en términos muy simples, el minado de criptomonedas es un proceso en el que una máquina realiza ciertas tareas para obtener un poco de criptomoneda.

Imagina que tienes una máquina que extrae criptomonedas, que en este caso será tu ordenador. Tu ordenador, realizaría tareas específicas que se requieren para poder obtener incluso la más mínima cantidad de criptomonedas. Estas tareas se denominan «Prueba de trabajo» y están diseñadas para crear un campo de juego justo para todos los mineros diferentes.

Las tareas en sí mismas son ecuaciones matemáticas. Cuantos más mineros quieran extraer un grupo minero específico, más difíciles serán las ecuaciones. Esto aporta equilibrio a la ecuación, pero también motiva el uso de maquinaria más grande y más fuerte.

Muchos factores más sutiles entran en juego mientras se lleva a cabo el proceso de minado de criptomonedas, pero la idea general es que si tu dispositivo contribuye a la «minería», obtendrás una parte del botín.

Esa es una forma muy corta y simple de definir qué es el minado de criptomonedas. Ahora pasemos a lo que realmente te interesa: cómo minar criptomonedas.

Cómo minar criptomonedas mediante el uso de la minería

Existen diferentes maneras sobre cómo minar criptomonedas. Hoy hablaremos de las más utilizadas, y comenzaremos por la más sencilla, porque si tiene algo realmente fascinante la minería de criptomonedas, es que a medida que te sumerges en este mundo, adquieres más habilidades y conocimientos.

Lo que te permitirá obviamente ganar más.

como minar criptomonedas

Minar criptomonedas en la nube

Si estás buscando formas de minería criptográfica, la minar criptomonedas en la nube es probablemente la forma más popular de extraer criptomonedas sin tener que mover un dedo.

Minar criptomonedas en la nube es un proceso en el que le pagas a alguien, la mayoría de las veces es una gran empresa, una cantidad específica de dinero y «alquilas» su máquina minera llamada «plataforma», y el proceso de minería en sí.

Este alquiler dura un período acordado, a través del cual todas las ganancias que gana la plataforma, menos los costes de electricidad y mantenimiento, se transfieren a tu billetera de criptomonedas.

Las personas o empresas, que ofrecen estos servicios de minería en la nube generalmente tienen enormes instalaciones mineras con múltiples granjas, decenas o cientos de plataformas apiladas y que operan juntas, a su disposición y saben perfectamente cómo minar criptomonedas.

Minar criptomonedas en la nube se ha vuelto popular porque ofrece la posibilidad de participar en el mundo de las criptomonedas para las personas que podrían no tener suficiente dinero para comprar sus plataformas o que tal vez simplemente no estén interesadas ​​en poseer una plataforma.

Hay dos opciones de minería en la nube: gratuita y de pago.

Naturalmente, tal vez pienses que es más conveniente la opción gratuita, pero en realidad tiene sus inconvenientes, como velocidades de minería muy lentas u otras condiciones adicionales.

Para contratar un servicio de minería en la nube de pago, deberías encontrar un host de minería en la nube online, consultar los planes que ofrece la plataforma, generalmente ofrecen cuatro o cinco de estos planes, que van desde el más barato al más caro.

Una vez que sepas lo que quieres, simplemente realiza la transacción, es decir paga al host, y registra el código de tu cartera de criptomonedas. Ya habrás comenzado a minar criptomonedas.

Pero ten en cuenta algo: por lo general, se espera que te lleve entre 6 meses y un año en comenzar a recibir algunos beneficios.

Minería de CPU

La minería de CPU utiliza procesadores para minar criptomonedas. Solía ​​ser una opción viable en el pasado, pero actualmente, cada vez menos personas eligen este método para extraer criptomonedas diariamente.

Esto se debe a que la minería de CPU es extremadamente lenta, y además, tampoco suele valer la pena el esfuerzo, ya que se gana muy poco dinero, y lo más probable es que gastes diez veces esa cantidad en electricidad y refrigeración.

Entonces, ¿por qué la gente todavía usa la minería de CPU?

Bueno, básicamente porque cualquiera con un ordenador puede hacerlo. Eso sí, te recomendamos que no lo intentes con un portátil, porque lo más probable es que se sobrecaliente en un par de horas.

Este método suele atraer a los mineros más nuevos, porque desean comenzar a extraer criptomonedas y no se preocupan por los detalles, solo quieren comenzar el proceso lo antes posible y de cualquier manera posible.

Minería de GPU

La minería de GPU es probablemente el método más popular y conocido sobre cómo minar criptomonedas. Si buscas en Google «minería de criptomonedas», las plataformas de GPU serán algunas de las primeras cosas que verás.

Los mineros en la nube, por ejemplo, usan plataformas de GPU para sus servicios. Y estos tíos son profesionales que a veces tienen cientos, cuando no miles de plataformas, por lo que probablemente sepan lo que están haciendo, ¿verdad?

La minería de GPU es muy popular porque es eficiente y relativamente barata. No nos malinterpretes, la construcción de la plataforma en sí misma tiende a ser costosa, pero cuando se trata de su velocidad y de la fuerza laboral, la plataforma de minería de GPU es excelente.

Estas plataformas utilizan tarjetas gráficas para extraer criptomonedas. Una plataforma estándar está hecha de un procesador, una placa base, refrigeración, marco de la plataforma y, por supuesto, algunas, entre 2 y 8, tarjetas gráficas.

Un precio típico para un equipo de minería de GPU de buen rendimiento y bien construido apunta a estar alrededor del rango de precios de 3.000 euros. Es una inversión considerable, pero la rentabilidad también es mayor.

minar criptomonedas en la nube

Minería ASIC

Los ASIC, que traducido del inglés significa “Circuitos integrados específicos de la aplicación”, son dispositivos especiales que están diseñados explícitamente para realizar una sola tarea, que en este caso es la minería de cifrado.

Los ASIC son muy conocidos y apreciados porque producen cantidades increíbles de criptomonedas en comparación con las GPU y CPU.

Pero si son tan buenos, ¿por qué no los mencionamos antes? Porque generan mucha controversia.

Verás, cuando la compañía ASIC anunció su nueva versión de la máquina, el anuncio causó un alboroto en la comunidad de criptomonedas, y muchas personas solicitaron una prohibición total de estas máquinas. ¿Por qué?

Debido a que los ASICS son tan poderosos, les roban a otros mineros que usan plataformas de GPU o CPU la posibilidad de mantenerse al día tanto en las velocidades como en las ganancias.

Método PoS – Minería de Cardano ADA

En la mayoría de los casos, las criptomonedas utilizan uno de los dos sistemas: «Prueba de participación» y «Prueba de trabajo», siendo esta última la más común.

La forma en la que funciona el sistema de Prueba de Trabajo, es que resuelve problemas matemáticos difíciles. Cuando participas en este proceso, y se extrae un bloque, se te premiará por tu trabajo, recibiendo una cierta cantidad de criptomonedas.

Sin embargo, en la Prueba de participación, el proceso es bastante diferente, ya que el titular de la moneda genera nuevos bloques y verifica los pagos. Cualquiera que tenga una criptomoneda  Cardano ADA puede convertirse en el líder de este proceso.

Este sistema se considera beneficioso porque garantiza un proceso de desarrollo de blockchain mucho más uniforme y estable.

La mayoría de las criptomonedas más populares luchan por equilibrar la seguridad, la descentralización y la velocidad. Con la tecnología actual, parece casi imposible que los tres factores mencionados funcionen igualmente bien.

Cardano pretende ser esa única excepción. Con la ayuda del sistema de Prueba de participación, la plataforma se desarrolla continuamente para ser más rápida sin sacrificar ninguna característica de seguridad o libertad.

Entonces, ¿cuál es el mejor método para minar criptomonedas?

El método que más te convenga, dependerá de algunos detalles clave, como por ejemplo, ¿estás dispuesto a invertir con los ojos cerrados algo de dinero inicial? Si es así, ¿cuánto? ¿Quieres tener una plataforma?

Estas y otras preguntas similares determinarán tu mejor método de cómo minar criptomonedas.

En términos generales, GPU y minería en la nube parecen ser las dos grandes opciones por las que las personas se inclinan. La minería de CPU es lenta y tediosa, mientras que la minería ASIC podría volverse muy impredecible.

Si deseas construir tu plataforma, entonces GPU es el camino a seguir. Si no quieres gastar ni un céntimo y comenzar lo antes posible, puedes darle una oportunidad a la minería de CPU. Sin embargo, si estás dispuesto a arriesgarte y no tienes miedo a la controversia, los ASIC son una gran apuesta.

Y, por último, si no quieres tener nada que ver con plataformas ni con ningún otro tipo de maquinaria, la minería en la nube es tu mejor opción para minar criptomonedas.

Y si deseas participar de una blockchain más cuidadosa con el medio ambiente, más segura, más democrática, más participativa, y sostenible en el tiempo, tal vez tu mejor opción sea Cardano ADA.

Ahora que seguramente ya tienes un método en mente de cómo minar criptomonedas, ¿por cuál te inclinarás? De eso hablaremos a continuación.

minado de criptomonedas

Qué criptomoneda minar

Tú método para extraer criptomonedas influirá en la que elijas para minar. Algunas de las favoritas son Bitcoin o Ethereum, consideras dos de las mejores criptomonedas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la minería de Bitcoin es probablemente la más complicada de todas, porque es la criptomoneda más popular, hay muchos mineros en todo el mundo que se conectan a los pocos grupos que existen e intentan arrebatar al menos un poco de Bitcoin. Esto podría hacer que esperes incontables horas hasta que comiencen a llegar las primeras Bitcoins.

Teniendo eso en cuenta, tu mejor opción probablemente sería quedarse una criptomoneda menos popular, como puede ser Cardano ADA.

Esta es una de las altcoins que más promete. Primero, porque puede ser más sencillo para entender el proceso de inversión en el mercado de las criptomonedas.

Simplemente deberás mantener tu cartera de Cardano, la principal para usar se llama Daedalus, online y, a su vez, recibirás un cierto porcentaje de tus monedas ADA que ya tienes como pago.

Este método es utilizado por el sistema de «Prueba de participación», que confirma las transacciones a través de monedas ADA ya existentes, en lugar de utilizar hardware.

Cuando se trata de «minería Cardano», esto es muy útil por un par de razones.

En primer lugar, no necesitas preocuparte por los métodos de minería. No hay minería en la nube, GPU o minería de CPU, nada de eso. Ahorras una tonelada de dinero en equipos de minería, refrigeración y electricidad, que luego puedes invertir en la moneda ADA.

Además, el proceso es mucho más fácil,  todo lo que necesitas hacer es mantener tu cartera online y eso es todo, porque la distribución del ingreso se ocupará de sí mismo. Cuantas más monedas de Cardano poseas y apuestes, más recibirás.

Hasta el momento, el sistema de «Proof of stake» parece estar funcionando para Cardano. El equipo de desarrollo de la criptomoneda es profesional y experimentado en sus respectivos campos, por lo que esta criptomoneda tiene un gran respaldo y puede continuar creciendo y avanzando, tanto en precio como en términos tecnológicos.

Además, este método de “minería” de Cardano es beneficioso en la mayoría de las formas imaginables, porque de alguna manera es gratuito, no requiere esfuerzo continuo y es bastante flexible.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

mind capital opiniones

Invertir Criptomonedas con Mind Capital – Pros y Contras

Si hablamos de inversiones, siempre debes poner un pie en el acelerador y otro pie en el freno. ¿Conoces a Warren Buffet? Pues es, nada más ni nada menos, que uno de los inversores más exitosos del mundo. Y frases como “Nunca pruebes la profundidad del río con los dos pies” o “No pongas todos

aplicaciones de blockchain

Las Aplicaciones Basadas en Blockchain más Revolucionarias

Para empezar te daremos un número: se prevé que el mercado global de blockchain crezca de 3 millones de dólares en 2020 a 39,7 mil millones para 2025. ¿Te has desmayado? Pues despabílate, porque la tecnología blockchain es en sí misma una revolución. La creciente necesidad de aplicaciones móviles seguras, la simplificación de las operaciones

aplicaciones descentralizadas

Qué Son las DApps y Cómo Funcionan

Imagina, pero no “que no hay un cielo”, aunque la letra de John Lennon, nos parezca maravillosa. Imagina alquilar el espacio que no utilizas en el disco duro de tu ordenador a empresas y personas en todo el mundo y obtener ganancias a cambio. O piensa en una aplicación social o una base de datos

contratos inteligentes blockchain

Qué son los Contratos Inteligentes y Cómo Funcionan

Parecería ser que toda palabra acompañada del adjetivo inteligente o smart, es un invento del nuevo milenio. Pero, ¿puedes creer que la idea de los contratos inteligentes es más antigua de lo que muchos piensan? En efecto, en 1994, un visionario, acuñó por primera vez el término “contrato inteligente, y ese alguien fue Nick Szabo,

que es proof of work

Qué es Proof of Work y Cómo Funciona

En la industria de blockchain escuchamos mucho sobre algoritmos de consenso, debatimos sobre ellos y tratamos de aprender tanto como sea posible. Como ya sabemos, para llegar a un consenso sobre la red, Bitcoin, la primera de las criptomonedas, utiliza la Prueba de trabajo o Proof of Work, (PoW). Pero definitivamente, las criptomonedas de tercera

//azoaltou.com/afu.php?zoneid=3567041
error: Content is protected !!