fbpx

¿Cómo puede la tecnología blockchain ayudar a combatir el cambio climático?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • China e India rechazan en el último minuto el acuerdo de la COP26.
  • El uso de la tecnología Blockchain puede ser un bien ambiental neto.
  • Etherisc, Klima DAO, Algorand, CryptoTrunks y Chia lideran el camino en la eficiencia energética de blockchain.

Después de días de intensa negociación, la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021) terminó entre lágrimas y decepción este fin de semana cuando los líderes mundiales firmaron un paquete diluido de estrategias de mitigación del cambio climático.

El mundo ha acordado “reducir gradualmente” en lugar de “eliminar gradualmente” la energía del carbón después de que China e India dieron marcha atrás en la redacción inicial del acuerdo.

Fue una píldora amarga de tragar para el presidente de la COP26, Alok Sharma, que tuvo que contener las lágrimas mientras se disculpaba con los delegados.

Hablando al día siguiente con Andrew Marr de la BBC, Sharma, cansado, condenó a la pareja de naciones:

“China e India tendrán que explicarse y explicar lo que hicieron a los países más vulnerables al clima del mundo”.

La enmienda de undécima hora refleja la dificultad de poner freno a la comunidad internacional. Al mismo tiempo, la tecnología blockchain, a menudo pintada como el fantasma ambiental, está mostrando un liderazgo real en la lucha contra el cambio climático y las estrategias de mitigación del clima.

¿Qué puede hacer Blockchain?

En varios frentes, la tecnología blockchain está demostrando que puede ser una fuerza para el bien a pesar de que la narrativa de los principales medios de comunicación está en desacuerdo con los hechos.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Un ejemplo claro se puede encontrar en las naciones más pobres en las que la COP26 y otros organismos supranacionales han fracasado repetidamente. Un ejemplo se encuentra en Kenia, donde la compañía de seguros descentralizada Etherisc está ayudando a los agricultores a mitigar los daños a los cultivos causados ​​por condiciones climáticas extremas.

Michiel Berende, director de inclusión de Etherisc comentó:

“En el transcurso de la COP26, vimos numerosas promesas y compromisos de líderes políticos y corporativos, pero terminamos con poco consenso sobre una estrategia general para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. […] Blockchain puede ayudarnos a vencer el cambio climático al desbloquear nuevas formas de mitigar, luchar y hacer frente a su impacto”.

Etherisc trabaja con socios regionales para proporcionar seguros de cultivos respaldados por blockchain a 17,000 pequeñas granjas en Kenia, y 6,000 agricultores reciben pagos a mitad de temporada este año. Según Berende:

“Proyectos impactantes como este están marcando una diferencia en el mundo real y sirven como prueba de la capacidad inherente de la tecnología [bockchain] para impulsar soluciones previamente imposibles a crisis climáticas cada vez más importantes en todo el mundo”.

El papel de la tecnología blockchain

Etherisc no está solo en la lucha contra la crisis. Si bien la COP26 acaba de estandarizar las reglas para el comercio de emisiones de carbono, Klima DAO comenzó el proceso en serio hace meses. Klima DAO tiene como objetivo acelerar la apreciación del precio de los activos de carbono, haciendo que los combustibles fósiles y otras industrias contaminantes sean menos atractivas con el tiempo.

Algorand ha demostrado con éxito que una blockchain puede ser carbono negativa, mientras que Chia ha desarrollado un “consenso de Proof Of Space and Time” que utiliza el 0,16% del consumo anual de energía de BitcoinEn cuanto a Bitcoin, el CEO de Blockstream, Adam Back, ahora argumenta que la minería de la criptomonedas “probablemente, en realidad” reduce las emisiones de carbono.

Incluso los NFT, el sector más difamado por el medio ambiente, pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático. El proyecto NFT Crypto Trunks ayudó a revertir la narrativa a principios de este año como el primer proyecto NFT carbono negativo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.