comprar bitcoin

Comprar Bitcoin ¿Cuál es el Mejor Sitio para hacerlo en 2021?

Para comenzar, el hecho de querer adquirir Bitcoin (BTC) es cada vez más común, por algo es la criptomoneda número uno en el mundo. Asimismo, cabe mencionar que podemos comprar Bitcoin fácilmente a través del teléfono o de nuestra computadora y, ¡Aquí hablaremos de ello!

Seguidamente, a pesar de que las condiciones mundiales no nos den el mejor momento para comprar Bitcoin, esta sigue siendo una excelente opción. Debido a que, este mercado se ha derrumbado antes y se ha recuperado asombrosamente. Sin embargo, es difícil tener una idea clara de si ahora es cuando debemos comprar Bitcoins o no.

Ante esto, debemos decir que todo depende por completo de ti, de tu interés, del capital y tiempo para esta criptomoneda.

Cabe destacar que, ya en el 2021, Bitcoin se ha vuelto tan popular en la industria como para que, en cuestión de minutos, puedas comprar tus propios BTC. Así que, si quieres saber cómo, lo descubrirás a continuación.

¿Qué es Bitcoin?

Como seguramente sabrás, Bitcoin es una forma de dinero digital. En otras palabras, es una alternativa electrónica de dinero que puedes utilizar en cualquier lugar del mundo. Aun así, Bitcoin no es una moneda oficial. Por lo tanto, no funciona con la supervisión de bancos o cámaras de compensación.

Cabe destacar que, los bitcoins pueden ser transferidos entre individuos o entre empresas para pagar productos y servicios. Asimismo, lo resaltante de todo es que no se usa un banco para tal fin, y, las tarifas de intercambio son más bajas. De hecho, Bitcoin tiene su propio valor, por eso está sujeto a impuestos y tarifas.

Por otro lado, debemos decir que hay ciertas ventajas que debes considerar, si aún no has decidido comprar Bitcoin.

  • No tiene límites en sus transacciones

Por ejemplo, Bitcoin se puede utilizar en cualquier país sin necesidad de conversión de moneda. Además, es más económico en cuanto a las tarifas, (no aumenta ni disminuye el costo según la cantidad) no te coloca límites en la cantidad de transacciones por mes, no pueden suspender tu cuenta y las transacciones son irreversibles.

  • Puedes usar Wallets digitales

Incluso, puedes guardar Bitcoins en una billetera digital a la que tendrás acceso desde tu teléfono, tableta o computadora.

Es importante decir que, varias de estas ventajas van de la mano, ya que no hay una autoridad de gobierno central en Bitcoin. También, se considera experimental por su propia organización. Así que, ten en cuenta que también existen riesgos al aceptar Bitcoins en lugar de efectivo.

¿Cuál es el mejor sitio para comprar Bitcoin en 2021?

Recomendado
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 364 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
  • Wirex
  • Tarjeta Wirex sin comisiones
  • Varias cuentas dentro de la app
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 25 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • Su propia criptomoneda WXT
  • Valoración: 9,8/10
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 68 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: El Más seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,6/10

Seguidamente, si ya tomaste una decisión en cuánto a comprar BTC y quieres saber más ¡Continúa leyendo! Ahora mismo te contaremos cuáles son los mejores sitios, exchange, billeteras y webs en los que puedes guardar y comprar Bitcoin.

Cabe mencionar que, hay una gran variedad de opciones por considerar. Por ello, presta mucha atención y escoge lo más indicado para ti.

Comprar Bitcoin en Binance

Binance le facilita a cualquier persona adquirir sus primeros Bitcoin (BTC), en esta guía le enseñaremos paso a paso los conceptos básicos para que pueda comprar criptomonedas y recibirlos en su billetera en cuestión de minutos.

Es el exchange que yo uso, debido a sus bajas comisiones, a su seguridad y al número tan grande que tiene de criptomonedas.

¿Estás listo para comprar Bitcoin? Aquí tienes unos pasos:

Si eres un trader experimentado de criptomonedas y quieres abrir una cuenta con Binance, solo debes registrarte en Binance o descargar la aplicación de Binance. De lo contrario, si estás interesado en conocer los pasos que debes seguir para comprar Bitcoin mediante Binance, sigue leyendo esta guía.

Paso 1: Crea tu cuenta en Binance

Regístrate aquí usando tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil y posteriormente elige una contraseña lo suficientemente fuerte. También puedes descargar la aplicación de Binance mediante la Google Play Store o App Store y seguir con los pasos de registro.

Paso 2: Comienza a comprar Bitcoin

Hay dos maneras de comprar Bitcoin con Binance: Puedes vincular tu tarjeta de débito/crédito o cuenta bancaria, también puedes comprar criptoactivos a otros usuarios mediante la plataforma P2P.

Puedes darte de alta en Binance desde este enlace <<

Comprar Bitcoin en Coinbase

Si deseas operar con criptomonedas necesitas una plataforma, un intermediario para comunicarse con la red blockchain. Así que, es esto lo que Coinbase puede ofrecerle, una forma rápida y fácil de hacer transacciones.

En otras palabras, Coinbase es una plataforma para almacenar, comprar, vender y pagar servicios en criptomonedas. Por lo tanto, es como una billetera y un intercambiador a la vez. Además, proporciona una multitud de herramientas y recursos comerciales.

Debemos resaltar que, esta plataforma cuenta con más de 10 millones de clientes y $6 mil millones de monedas digitales.  Como ves, es una empresa global de intercambio de activos digitales. Asimismo, se caracteriza por su línea segura, utilizada para la compra, venta y transferencia de monedas digitales.

Por otro lado, su sistema permite almacenar tus monedas Bitcoin en su billetera segura.

Asegurada por la bolsa de valores New York

La compañía Coinbase está asegurada y respaldada por algunos de los mayores inversores de la industria. Por ejemplo: la Bolsa de Valores de Nueva York, Andreessen Horowitz y Union Square Ventures.

Además, la organización está enfocada en su misión original de brindar la capacidad de comprar, vender e intercambiar criptomonedas fácilmente a usuarios no técnicos y ocasionales. De hecho, continuarán haciéndolo a través de su producto Coinbase existente.

También, está la opción de usar Coinbase Pro para los usuarios que tienen la experiencia, (recomendamos comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas a través de Coinbase Pro para ahorrar en tarifas).

Finalmente, Coinbase es simple e instantáneo. No obstante, tiene el costo de tarifas más altas, especialmente para compras con tarjeta de crédito y débito.

Comprar Bitcoin en Kraken

La forma más rápida de comprar, vender y convertir cripto al instante es usar el botón ‘Comprar cripto’ en la parte superior de la página.

Operar en el intercambio

1. Seleccione el par de divisas

Primero, necesitará saber qué activos le gustaría operar, por ejemplo, comprar Bitcoin con su USD o euros. Una vez que sepa con qué pares operará, puede seleccionarlos ticker/quote bar cerca de la esquina superior izquierda mientras visualiza la pestaña “Operar”.

2. Complete el formulario de la orden

Después de seleccionar su par de operación, vaya a la página “Nueva orden” y seleccione el formulario “Simple”.

3. Envíe la orden

Una vez que haya decidido si está buscando una orden de mercado o de límite, puede seleccionar su elección con los botones a la izquierda del campo “Total”.

Después de que las cosas se vean bien, solo necesita presionar el botón grande de compra/venta y se lo llevará a una pantalla de confirmación de la orden para tener la oportunidad de verificarla.

Esta pantalla se puede evitar si se marca la casilla “Omitir confirmaciones de la orden”.

4. Espere la ejecución de la orden

Si la orden de mercado está seleccionada, la operación se realizará instantáneamente y su balance cambiará. Los fondos se pueden retirar o usar para operar nuevamente de inmediato. Puede ver las órdenes de mercado ejecutadas con éxito (cerradas) en la pestaña “Órdenes”.

Otras opciones donde puedes comprar Bitcoin

Comprar Bitcoin en Etoro

Como ves, tienes la facilidade comprar BTC en EToro. Por ello, debemos decir que esta es una plataforma de negociación todo en uno que permite a los usuarios incursionar en divisas, materias primas, acciones y criptomonedas. Así pues, esta tiene sede en Israel, eToro cuenta con millones de clientes en más de 100 países.

Si quieres saber como comprar criptomonedas en Etoro deberás ver algunos tutoriales, ya que es una plataforma algo complicada de manejar.

Cabe resaltar que, la plataforma introdujo por primera vez el comercio de Bitcoin en 2013. Sin embargo, desde entonces se ha convertido en un intercambio más completo, ya que ofrece varios productos de criptomonedas.

En términos generales, eToro ofrece dos mecanismos para invertir en criptomonedas. Por lo que, puedes comprar criptomonedas y puedes comerciar con criptomonedas a través de un Contrato por diferencia (CFD) (en el que no eres propietario del activo subyacente, sino que especulas sobre el precio futuro).

Por otro lado, una característica que hace que eToro destaque, es que ofrece servicios de comercio social. Para ello, usa la función de copia de comercio de la plataforma. Por ejemplo, los usuarios pueden seguir y copiar las posiciones de otros operadores.

Robinhood

Tal y cómo su nombre hace referencia, Robinhood es una billetera criptográfica en la cual hay menos robos y muchos más intercambios. Así pues, aunque todavía la billetera criptográfica Robinhood no es tan conocida en la comunidad criptográfica, hay razones para tomarlo en cuenta en nuestra lista.

Asimismo, la billetera Robinhood también ha estado sujeta a algunas controversias dignas de mención que tienen que ver con la filosofía general que defiende la marca. Por ejemplo, la privacidad y el anonimato del usuario.

Por lo que, desde su creación, la billetera criptográfica Robinhood fue una plataforma de negociación de acciones de uso gratuito, que, finalmente, también pasó al mundo de las criptomonedas. Además, Robinhood tiene algunas características de usabilidad sorprendentes, es muy buena billetera para los principiantes.

También, tiene pequeñas tarifas, es una billetera en línea, lo que causa importantes problemas de seguridad que debes considerar al usarla.

Compra de acciones pequeñas

Seguidamente, debemos destacar que con Robinhood puedes comprar acciones fraccionarias y pequeñas cantidades sin pasar por muchos obstáculos. De hecho, tiene una barrera de entrada muy baja y una experiencia de usuario extremadamente optimizada que ayuda a los inversores sin experiencia a informarse.

No tiene comisiones por intercambios

Llegado a este punto, debemos decir que esto solía ser un gran diferenciador durante sus inicios, pero ya muchos otros corredores ofrecen intercambios gratuitos ahora. De todas formas, merece el crédito por arrastrar a la industria a una nueva era en ese sentido.

Gran accesibilidad

Esta plataforma es accesible para todos. Además de las operaciones de $ 0, Robinhood no requiere un depósito mínimo y ofrece acciones fraccionadas. Por otro lado, no establece mínimos para invertir en criptomonedas (a diferencia de la mayoría de las otras plataformas que se ocupan de la moneda digital).

Incluso, Robinhood facilita la inversión en las acciones más caras sin mucho capital.

Fácil de usar

El hecho de abrir una cuenta en Robinhood lleva sólo unos minutos. Así pues, es posible pasar de descargar la aplicación a operar en la plataforma Robinhood en menos de una hora. Inclusive, los depósitos de menos de $1,000 están disponibles instantáneamente para su uso.

Aparte, los gráficos y la información son fáciles de entender y realizar operaciones es súper sencillo. Además, se sincroniza con TurboTax para ayudarlo a hacer sus impuestos.

Finalmente es importante decir que, consta de una aplicación intuitiva. Como resultado, crea una excelente experiencia de usuario si desea monitorear los precios de las acciones y el rendimiento de su cartera.

Comprar Bitcoin en Coinmama

Coinmama es un corredor de criptomonedas que se encuentra en Israel y tiene su origen en el 2023. Asimismo, ofrece una forma rápida, segura y divertida de comprar una moneda digital desde cualquier parte del mundo.

Debemos decir que, una de las partes más frustrantes de comprar criptomonedas es que muchos intercambios no le permiten usar dinero fiduciario (como dólares o euros). Incluso, normalmente piden es que deposites usando otra criptomoneda.

Sin embargo, con Coinmama, puedes usar tu tarjeta de débito o crédito para comprar criptomonedas directamente desde el sitio web.  Así pues, casi todos los bancos importantes emiten tarjetas de débito y crédito respaldadas por Visa o MasterCard. Por lo que, no deberías tener ningún problema comprando en Coinmama.

Plataforma fácil de usar

Con Coinmama te olvidarás de tener que ver muchos gráficos, tablas, estadísticas y todo lo que hace que las cosas parezcan complicadas. Afortunadamente, Coinmama hace que el proceso de compra sea realmente simple. Así que, todo lo que tienes que hacer es abrir y verificar su cuenta, ingresar los detalles de su tarjeta y elegir la cantidad de monedas.

Además, Coinmama está registrado con FINCEN en los EE.UU. Como resultado, esto demuestra que el intercambio es muy confiable y cualquier actividad fraudulenta en su sitio será investigada en consecuencia.

Comprar bitcoin en BlockFi

Con relación a esto, debemos mencionar que BlockFi es un prestamista de activos digitales que participa en una variedad de prácticas de préstamos en múltiples activos.

Cabe mencionar que, es una gran industria de préstamos de activos digitales. Asimismo, BlockFi tiene su sede en los EE. UU., cumple con un montón de regulaciones y tiene un historial operativo limpio en los últimos años desde su inicio.

Por lo que, contar con BlockFi, es conveniente para ganar intereses sobre sus bitcoins o su efectivo, o para usar bitcoins como garantía de préstamos a bajo interés.

De hecho, las personas pueden ganar un 8,6% en depósitos en efectivo y un 6% en depósitos de bitcoins (aunque no está exento de riesgos).

Ganar las mejores tasas de interés

BlockFi les da la opción a las personas de ganar algunas de las mejores tasas de interés de Bitcoin y otras criptomonedas. Por lo que, es natural que preguntes cómo ganan dinero. Asimismo, esta plataforma convierte sus ganancias en los diferenciales entre las cuentas de intereses y los sistemas de préstamos.

Además, saca un recorte de la diferencia entre el interés de los préstamos y el interés otorgado a los prestamistas.

Permite préstamo del 9,75%

Esta plataforma permite a los usuarios tomar prestados BTC hasta un 9,75%, y aquellos con cuentas de interés solo reciben entre 3 y 6% en las mismas tenencias de BTC. Incluso, puede hacer los cálculos y ver que es un margen bastante grande, que ayuda a contribuir a la gestión de riesgos.

Comprar Bitcoin en Bisq

Bisq es un Exchange descentralizado muy popular. Definitivamente, está ganando mucha más fama en el mercado frente a sus homólogos centralizados. Así pues, comprar Bitcoin en Bisq es posible, y ya verás el por qué.

Cabe mencionar que, los intercambios descentralizados no requieren que un tercero almacene sus fondos. Incluso, siempre tiene el control directo de sus monedas y realiza transacciones directamente con un comprador y vendedor.

Concerniente a esta plataforma, debemos decir que las ventajas que rodean a Bisq se centran principalmente en el anonimato, la seguridad y la facilidad de uso. De hecho, estos son factores muy importantes para la mayoría de los comerciantes de criptomonedas más experimentados.

Finalmente, podemos acotar que Bisq ofrece transferencia bancaria como método de depósito. Sin embargo, las tarjetas de crédito no son un método de depósito permitido.

Por supuesto, esto podría ser una desventaja si prefiere utilizar su tarjeta de crédito por cualquier motivo. No obstante, Bisq acepta el depósito de monedas fiduciarias (se distingue de muchos intercambios que solo permiten depósitos en criptomonedas).

País de origen

Existen ciertas cerraduras y trabas tanto regionales y territoriales en ciertas plataformas. Esto debido a que los métodos de pago se basan en asociaciones locales de cada país. Mientras más desarrollado sea el país, más fácil será la asociación. Coinbase es accesible desde el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea, EAU, Canadá y Singapur.

Dichas normas se basan en diferentes exchanges que siguen reglas legales de los territorios y países locales. Por tal motivo, los clientes estadounidenses deben de proporcionar información diferente, en comparación con un ciudadano británico.

No existe un estándar global, por lo que los exchanges deben seguir cualquier ley de pago electrónico que exista en los territorios en los que se desee comercializar.

Ahora sí, os diremos cúales son las mejores opciones para comprar Bitcoin en función de los diferentes países:

Cómo Comprar Bitcoin en México

Si quieres comprar BTC en México puedes conseguirlo desde diferentes lugares, mi recomendación personal es que uses Binance debido a la bajas comisiones y a su seguridad, actualmente es el Exchange más grande que existe y la comisión por operación es de solo un 0,1%

>> Abrir un cuenta en Binance <<

Cómo Comprar BTC en Argentina

La mejor opción para comprar Bitcoin en Argentina es hacerlo a través de un exchange global, ahora mismo el más grande de todos y el que menos comisiones cobra es Binance. Seguro que te interesa este artículo de comprar criptomonedas en Argentina.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar Bitcoin en España

Para comprar BTC en España el exchange que te recomiendo es Binance, es el que uso yo y todo el equipo de Cardaniers, incluso almacenamos nuestras criptomonedas ahí, no las tenemos en monedero.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar BTC en Colombia

Comprar Bitcoin en Colombia es igual de sencillo que en casi todos los países de Latam o que en España. Nuestra opción preferida, como ya hemos comentado a lo largo de este artículo es Binance. Nos gusta también Coinbase o Kraken, pero las comisiones son algo más altas.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar BTC en Perú

La mejor opción para comprar Bitcoin en Perú de una manera sencilla y rápida, con las comisiones más bajas (0,1% por operación),  es Binance.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar BTC en Chile

Ahora ya puedes comprar Bitcoin en Chile con pesos chilenos en Binance, es el exchange más grande que existe teniendo en cuenta el número total de operaciones y por ello dan las comisiones más bajas, tan solo 0,1% en cada operación.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar Bitcoins en Venezuela

Comprar BTC en Venezuela es algo distinto que en el resto de países, pero la buena noticia es que sí es posible.

Primero tendrás que comprar Bitcoin a través de Binance P2P y una vez que tengas Bitcoin, dentro de la plataforma de Binance puedes cambiarlos por otras 344 monedas, entre ellas Theta.

Pasos para comprar Bitcoin en Venezuela

  1. Entra en la app de Binance. cliquea en el botón “Comprar con efectivo” -> a continuación elige P2P. (puedes abrir una cuenta desde este enlace).
  2. El siguiente paso es pulsar “Comprar” y elegir  BTC.
  3. Ahora elige el método de pago y confirma.
  4. Selecciona el monto y la persona, luego tienes que volver a seleccionar un método de pago y pulsar en “Comprar BTC”.
  5. Ahora solo queda pulsar “Transferido, siguiente” y confirmar.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Comprar BTC con euros

Si quieres comprar Bitcoin con euros, que es lo que yo hago normalmente, te recomiendo la plataforma de Binance, es muy segura y ofrece las comisiones más bajas.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Comprar Bitcoins con dólares

Para comprar btc con dólares es algo super común y que lo puedes hacer casi desde cualquier broker o exchange especializado en criptomonedas. Mi consejo es que uses Binance, básicamente por que es la plataforma que yo uso y estoy super contento.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Comprar Bitcoin con tarjeta de débito o crédito

Comprar BTC con tarjeta es la opción favorita por la gran mayoría de pequeños inversores, es muy cómodo y no tienes que disponer de un criptomonedero. Yo la plataforma que uso para comprar Bitcoins con tarjeta es Binance, la comisión es de 1,8%,  todavía no he encontrado otro sitio que cobre una comisión más baja.

Abrir un cuenta en Binance<<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *