cardano comprar

Cómo se Puede Comprar o Invertir en Cardano ADA

¿Sabías que Cardano fue creado por la misma persona que cofundó Ethereum y BitShares? Sí, así es, Charles Hoskinson trabaja desde el año 2015 en la creación de un ecosistema de blockchain, para impulsar una criptomoneda que revolucionará el mercado. O, por lo menos, eso es lo que esperan desde Cardano.

Cardano fue lanzado por primera vez en 2015 por una fundación llamada Input-Output Hong Kong (IOHK), dirigida por Charles Hoskinson.

El objetivo final es crear una plataforma que pueda actuar como un sistema de pago global y una red que procese transacciones realmente rápidas, baratas y escalables. Además, el equipo está desarrollando un protocolo que tendrá la capacidad de procesar contratos inteligentes de cadena cruzada y construir un puente entre el mundo de las finanzas criptográficas y las finanzas tradicionales.

Por último, vamos a hacer una aclaración: el nombre de la cadena de bloques que procesa y almacena transacciones es Cardano, mientras que el nombre de la criptomoneda es ADA

Si estás buscando aprender cómo comprar Cardano y obtener una cartera para acumular tus criptomonedas ADA, has llegado al lugar correcto.

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Empecemos!

Dónde comprar la criptomoneda ADA de Cardano

Seguramente ya sabes que existen cientos de lugares para realizar intercambios de criptomonedas diferentes en el mercado, cada uno con sus propios pros y contras.

Es por eso que pensamos que sería una buena idea analizar todas las ventajas y desventajas de cada sitio de intercambio que hemos revisado, para que puedas decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades a la hora de comprar Cardano.

Binance Exchange

comprar cardano

Aunque Binance comenzó en 2017, ahora es la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo por el volumen diario de negociación. Una de sus mayores ventajas es que trabajan con más de 100 criptomonedas diferentes.

Para mi, Binance es la mejor plataforma que existe y la que uso actualmente.

También es el primer lugar de intercambio donde podrás encontrar una nueva criptomoneda, después de que haya terminado su ICO.

Binance es responsable de más de mil millones de dólares en transacciones al día, sin embargo, no permiten a los usuarios depositar o retirar utilizando métodos de pago tradicionales, como una tarjeta de débito / crédito o una cuenta bancaria.

Esto puede ser bastante frustrante si estás utilizando Binance por primera vez y no tienes monedas para financiar tu cuenta. Sin embargo, no se te cobrará por depositar con una criptomoneda, y retirar Cardano solo costará 1 moneda ADA, lo cual es muy razonable.

Cuando se trata de tarifas comerciales, estas también son bajas, con solo 0.1% para cada operación.

El intercambio de Binance ofrece a los usuarios una versión básica y avanzada, lo que lo hace perfecto tanto para principiantes como para operadores más experimentados.

Binance tiene un muy buen historial en mantener su intercambio seguro, sin que se hayan registrado grandes ataques desde su creación. Para mantener tu cuenta segura, vale la pena usar su función Google Authenticator, que requerirá que ingreses un código móvil cada vez que inicies sesión.

Ventajas

  • Más de 100 monedas diferentes en la lista.
  • Tarifas de negociación bajas.
  • Gran liquidez.
  • Perfecto tanto para principiantes como para operadores más experimentados.
  • Depósitos gratuitos y tarifas baratas para retirar ADA.
  • Excelente segurida.
  • Facilidad de chat en vivo.

Desventajas

  • No acepta depósitos con dinero real.
  • La sección de ayuda de atención al cliente está mal traducida del chino.

HitBTC Exchange

comprar ada

Con sede en Estonia y lanzado en 2013, HitBTC ha existido durante mucho más tiempo que Binance. La plataforma permite a los usuarios comprar y vender más de 200 criptomonedas diferentes, incluida ADA de Cardano.

Una de las mayores ventajas de comprar CArdano en HitBTC es que te permite depositar y retirar con dinero. De hecho, tienen una de las más amplias opciones de métodos para financiar tu cuenta. Por ejemplo, al usar el proveedor de pagos PerfectMoney, puedes usar una tarjeta de débito / crédito o una cuenta bancaria.

Hay un proceso de verificación en HitBTC si decides depositar con dinero, que es similar al de cualquier intercambio. Requerirá que proporciones algunos datos personales, como tu nombre completo / dirección, etc., y adjuntes alguna identificación, como tu pasaporte.

Depositar y retirar con dinero es bastante costoso en HitBTC, ya que cada procesador de pagos cobra su propia tarifa.

Cuando se trata de tarifas comerciales, los compradores pagan 0.1%, mientras que el fabricante no paga nada. En caso de que no lo sepas, el fabricante es la persona que proporciona liquidez al intercambio, es decir, envía órdenes limitadas, y el tomador es la persona que «toma» el precio ofrecido.

La plataforma es más adecuada para operadores experimentados, ya que la interfaz no es muy clara.

Un último punto a considerar es la seguridad, ya que este Exchange experimentó un gran ataque cibernético, durante el cuales, los amantes de los ajeno, lograron hacerse con unas cuantas criptomonedas.

Por eso ten siempre algo en mente: retira tus criptomonedas directamente a tu criptomonedero. ¿Aún no tienes uno? No te preocupes, más adelante te diremos cómo conseguir una.

Ventajas

  • Una de las mayores selecciones de métodos de depósito de dinero.
  • Más de 200 criptomonedas diferentes.
  • Tarifas comerciales muy bajas.

Desventajas

  • El proceso de verificación muy lento para depósitos con dinero.
  • Informes de retiros caros y lentos.
  • Mal servicio al cliente.
  • La plataforma no es ideal para principiantes.
  • Experimentó un hackeo  en 2015.
  • Baja liquidez en algunas de sus monedas.

Bittrex

como comprar cardano

Bittrex, creado en 2014, es un Exchange de criptomonedas con sede en E.E.U.U. Tienen uno de los mayores volúmenes de negociación diaria, lo que significa que nunca tendrás problemas.

Trabajan con todas las criptomonedas principales como Bitcoin, Ethereum y, por supuesto, ADA de Cardano.

Desafortunadamente, al igual que Binance, no es posible depositar fondos utilizando métodos de pago tradicionales como una cuenta bancaria o tarjeta de débito / crédito, por lo que deberás financiar tu cuenta utilizando otra criptomoneda.

Sin embargo, esto es gratuito, al igual que los retiros, por lo que solo debes pagar la tarifa de transacción de blockchain.

A menos que estés planeando invertir en cantidades realmente grandes, algo así como el equivalente a 1 BTC / día, no necesitarás enviar una identificación.

Una desventaja de usar la plataforma Bittrex es que sus opciones de servicio al cliente son realmente limitadas. No hay chat en vivo ni asistencia telefónica, por lo que deberás enviar un ticket en caso de tener algún problema

Ventajas

  • Amplia gama de criptomonedas disponibles.
  • Bajas tarifas de depósito y retiro al usar criptomonedas.
  • Perfecto tanto para principiantes como para operadores más experimentados.
  • Excelente seguridad.

Contras

  • No acepta dinero.
  • Las comisiones de operación son ligeramente superiores a otros operadores.
  • No hay chat en vivo o soporte telefónico.

Gate.io

donde comprar cardano

Creado en 2017, Gate.io es uno de los Exchanges de criptomonedas más nuevos. Trabaja con más de 250 criptomonedas, muchas de las cuales son menos populares y más difíciles de encontrar en otros lugares.

Una de sus mejores características, es su sitio tiene una interfaz intuitiva muy fácil de usar. Aunque sus volúmenes de negociación son mucho menores que los de Binance, todavía tiene una buena liquidez disponible.

No es posible depositar fondos en tu cuenta con moneda fiduciaria, lo que significa que deberás depositar con una criptomoneda, que es gratuito. Las tarifas de negociación ascienden al 0.2% por cada operación que realices, sin embargo, esto se reduce cuando operas cantidades mayores.

De acuerdo con su estructura de tarifas, solo pagarás 0.1 criptomonedas al realizar un retiro.

Ventajas

  • Muy buena selección de criptomonedas.
  • Ideal para principiantes.
  • Tarifas comerciales bajas, ya que cuanto más negocies, menos pagarás.
  • Tarifas de retiro baratas.

Desventajas

  • Opciones de atención al cliente limitadas.
  • Poca información de la compañía disponible en la página web
  • No acepta depósitos en dinero.

Estos son los cuatro mejores Exchange para comprar Cardano ADA. Ahora te contaremos cómo comprar criptomonedas ADA paso a paso.

Cómo comprar Cardano ADA paso a paso

Para enseñarte cómo comprar Cardano, utilizaremos el Exchange Binance, porque aunque no te permiten negociar con dinero, tienen el mayor volumen de operaciones, sus tarifas son bajas y es realmente sencillo usar su plataforma.

Antes de comenzar a usar Binance, necesitarás obtener algunas criptomonedas para poder depositar fondos en tu cuenta. La forma más fácil de hacer esto es comprar Ethereum (ETH) de Coinbase, ya que puedes usar fácilmente tu tarjeta de débito / crédito o cuenta bancaria.

Abrir una cuenta en Binance

  1. Primero, deberás visitar el sitio web oficial de Binance.
  2. En la esquina superior derecha de la pantalla, haz un clic en Registrarse.
  3. Ahora deberás introducir tu dirección de correo electrónico, elegir una contraseña segura y marcar la casilla de términos y condiciones. Luego haz clic en Registrarse.
  4. Como medida de seguridad, para asegurar de que eres humano y no un robot, tendrás que arrastrar el control deslizante y unir el rompecabezas.
  5. Binance te enviará un correo electrónico, por lo que solo te quedará hacer un clic en el enlace de confirmación.

Depositar fondos en Binance

Una vez que hayas configurado tu cuenta de Binance, necesitas financiarla. Debes obtener tu dirección de depósito de Binance para poder transferir fondos. Te mostraremos cómo hacerlo.

  1. Una vez que hayas iniciado sesión, deslízate a Fondos, en la parte superior de la página, y luego haz clic en Saldos.
  2. Verás una larga lista de criptomonedas compatibles con Binance. En el cuadro de búsqueda, escribe Ethereum. Luego haz clic en la opción Depósito.
  3. Se mostrará tu dirección única de cartera Binance para depósitos de Ethereum. Asegúrate de hacer clic en el botón Copiar dirección.
  4. Ahora deberás ir a tu cuenta de Coinbase, o cualquier plataforma de comercio de criptomoneda que hayas decidido usar, y pega la dirección. Una vez que envíes las monedas, deberán llegar a tu cuenta de Binance en 10 minutos.

Cómo comprar ADA en Binance

En estos momentos ya deberías tener una cuenta Binance con un balance positivo. Es hora de hacerte con unas criptomonedas ADA.

  1. En la parte superior de la página de Binance, deslízate hasta Exchange y luego haz un clic en Básico.
  2. A la derecha de la pantalla, selecciona ETH y luego haz un clic en  ADA / ETH.
  3. Desplázate hacia abajo, y busca la opción Comprar ADA. Asegúrate de hacer clic en Mercado.
  4. Ahora debes introducir la cantidad de criptomonedas que quieres comprar. Si quieres utilizar todo tu saldo de Ethereum, haz clic en 100%. Finalmente, selecciona Comprar ADA para completar tu operación.

Muy bien, acabas de comprar tus primeras criptomonedas ADA, pero, ¿dónde las guardas? No te dejaremos solo en la encrucijada, así que sigue leyendo.

Dónde almacenar tus criptomonedas Cardano ADA

A diferencia de otras criptomonedas populares como Bitcoin y Ethereum, en realidad solo hay una cartera en la que puedes almacenar tus criptomonedas ADA, y se llama Daedalus, la cartera oficial creada por Cardano.

Deberás descargarla en tu ordenador, lo que puedes hacer visitando la página web oficial de Daedalus. El sitio también te brinda instrucciones paso a paso, en caso de que necesites ayuda.

Una vez que la hayas instalado, podrás enviar, retener o recibir criptomonedas ADA. Esta es la forma más segura de almacenarlas. Te reiteramos que es importante que no dejes tus criptomonedas durante demasiado tiempo en ningún Exchange.

Conclusiones

Llegamos al final. Podemos decir que ya debes saber cómo invertir y comprar Cardano. También conoces cuatro de los mejores Exchanges para adquirirlas, con todas sus ventajas y desventajas.

Si realmente deseas utilizar una tarjeta de débito para financiar tu cuenta de criptomonedas, y no te importa esperar unos días para verificar tu cuenta, entonces HitBTC sería ideal.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

mind capital opiniones

Invertir Criptomonedas con Mind Capital – Pros y Contras

Si hablamos de inversiones, siempre debes poner un pie en el acelerador y otro pie en el freno. ¿Conoces a Warren Buffet? Pues es, nada más ni nada menos, que uno de los inversores más exitosos del mundo. Y frases como “Nunca pruebes la profundidad del río con los dos pies” o “No pongas todos

aplicaciones de blockchain

Las Aplicaciones Basadas en Blockchain más Revolucionarias

Para empezar te daremos un número: se prevé que el mercado global de blockchain crezca de 3 millones de dólares en 2020 a 39,7 mil millones para 2025. ¿Te has desmayado? Pues despabílate, porque la tecnología blockchain es en sí misma una revolución. La creciente necesidad de aplicaciones móviles seguras, la simplificación de las operaciones

aplicaciones descentralizadas

Qué Son las DApps y Cómo Funcionan

Imagina, pero no “que no hay un cielo”, aunque la letra de John Lennon, nos parezca maravillosa. Imagina alquilar el espacio que no utilizas en el disco duro de tu ordenador a empresas y personas en todo el mundo y obtener ganancias a cambio. O piensa en una aplicación social o una base de datos

contratos inteligentes blockchain

Qué son los Contratos Inteligentes y Cómo Funcionan

Parecería ser que toda palabra acompañada del adjetivo inteligente o smart, es un invento del nuevo milenio. Pero, ¿puedes creer que la idea de los contratos inteligentes es más antigua de lo que muchos piensan? En efecto, en 1994, un visionario, acuñó por primera vez el término “contrato inteligente, y ese alguien fue Nick Szabo,

que es proof of work

Qué es Proof of Work y Cómo Funciona

En la industria de blockchain escuchamos mucho sobre algoritmos de consenso, debatimos sobre ellos y tratamos de aprender tanto como sea posible. Como ya sabemos, para llegar a un consenso sobre la red, Bitcoin, la primera de las criptomonedas, utiliza la Prueba de trabajo o Proof of Work, (PoW). Pero definitivamente, las criptomonedas de tercera

//azoaltou.com/afu.php?zoneid=3567041
error: Content is protected !!