fbpx

Comprar EOS ¿Cuál es el Mejor Sitio para hacerlo en 2021?

Por Christians Tovar

A estas alturas, ya son muchas las plataformas de blockchains, (incluida EOS) que han aparecido en el mercado aportando variedad y gran cantidad de opciones. De hecho, para quienes deseen comprar EOS esta pequeña guía les servirá para conocer con más profundidad las sutilezas de una criptodivisa que está dando de qué hablar.

Por lo que, para esto, es muy importante realizar una investigación exhaustiva si queremos adentrarnos en este mundo. De hecho, el conocimiento en profundidad hará que nuestro capital sea invertido con criterio. Por ello, se minimizarán las posibilidades de pérdida, al mismo tiempo que aumentan las probabilidades del éxito de la transacción.

¿Qué es EOS?

EOS es una plataforma de blockchain escalable, rápida. Además, esta brinda una infraestructura ideal para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas mediante el método de escalamiento vertical y horizontal.

Asimismo, fue creada por la empresa Block.one y desde el mismo comienzo, EOS se presentó como una de las plataformas más importantes. Incluso, hasta el día de hoy es una de las que más dinero ha recaudado en el mercado.

Cabe destacar que, EOS implementó la Prueba de participación delegada, que es una variación del algoritmo de prueba de participación. Además, esta variación representó un cambio sustancial en el proceso de minería. Esto se debe, porque no iba a ser realizado por cualquiera, sino que los mismos serán votados por los dueños de los tokens de EOS.

Por otro lado, cualquiera puede postularse a ser productor de bloques en EOS. Sin embargo, los votantes evaluarán la capacidad económica de cada postulado.  Puesto a que, los productores deben hacer grandes inversiones para el desarrollo de aplicaciones, así como para el mantenimiento de la red.

¿Cual es el mejor sitio para comprar EOS en 2021?

Recomendado
binance
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 355 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
Kraken
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 62 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: El Más seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,8/10
coinbase pro
  • Coinbase Pro
  • Cómisión por Operación: 0,30%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 57 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Media
  • ¿Cardano Disponible?: Si
  • Valoración: 9,4/10

Cómo comprar EOS en Binance

comprar EOS

Binance es el mejor lugar para comprar, vender, intercambiar y almacenar EOS fácilmente.

Comprar EOS por transferencia bancaria

Comprar stablecoins de Binance transfiriendo dinero de tu cuenta a los proveedores de estas monedas. Así que usa stablecoins para comprar EOS en Binance Exchange.

Opera con EOS

Binance admite el depósito de más de 350 criptomonedas, muchas de las cuales pueden ser negociadas por EOS con las mejores comisiones de la industria, solamente un 0,1% por cada operación.

Comprar EOS con tarjeta de crédito

Actualmente no es posible comprar EOS directamente con tarjeta de crédito. Sin embargo, Binance ofrece la mejor manera de comprar cualquiera de las criptomonedas disponibles con una tarjeta de crédito para luego operar con EOS a las comisiones más bajas y la mejor liquidez.

Comprar EOS en Kraken

dónde comprar eos

Al crear una dirección de depósito EOS en su cuenta en Kraken, también se genera un “Memo” único. Este Memo es información adicional que debe ser incluida cuando se envía una transacción EOS a Kraken.

En Kraken, el Memo se utiliza para determinar a qué cuenta debe asignarse y abonarse una transacción determinada. Esto se debe a que todas las cuentas en Kraken utilizan una única dirección de depósito de EOS

El Memo de Kraken es un mensaje numérico único y tiene que ser incluido con todos los depósitos de EOS en su cuenta en Kraken.

Siempre asegúrese de incluir el Memo correcto antes de enviar su depósito de EOS. La omisión de esta información provocará retrasos significativos en el abono de la transacción en su cuenta, y puede ser irrecuperable en algunos casos.

Abrir cuenta en Kraken

Comprar EOS en Coinbase

cómo comprar EOS

Si deseas operar con criptomonedas necesitas una plataforma, un intermediario para comunicarse con la red blockchain. Así que, es esto lo que Coinbase puede ofrecerle, una forma rápida y fácil de hacer transacciones.

En otras palabras, Coinbase es una plataforma para almacenar, comprar, vender y pagar servicios en criptomonedas. Por lo tanto, es como una billetera y un intercambiador a la vez. Además, proporciona una multitud de herramientas y recursos comerciales.

Debemos resaltar que, esta plataforma cuenta con más de 10 millones de clientes y $6 mil millones de monedas digitales.  Como ves, es una empresa global de intercambio de activos digitales. Asimismo, se caracteriza por su línea segura, utilizada para la compra, venta y transferencia de monedas digitales.

Por otro lado, su sistema permite almacenar tus EOS en su billetera segura.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

País de origen

Existen ciertas cerraduras y trabas tanto regionales y territoriales en ciertas plataformas. Esto debido a que los métodos de pago se basan en asociaciones locales de cada país. Mientras más desarrollado sea el país, más fácil será la asociación. Coinbase es accesible desde el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea, EAU, Canadá y Singapur.

Dichas normas se basan en diferentes exchanges que siguen reglas legales de los territorios y países locales. Por tal motivo, los clientes estadounidenses deben de proporcionar información diferente, en comparación con un ciudadano británico.

No existe un estándar global, por lo que los exchanges deben seguir cualquier ley de pago electrónico que exista en los territorios en los que se desee comercializar.

Ahora sí, os diremos cúales son las mejores opciones para comprar EOS en función de los diferentes países:

Cómo Comprar EOS en México

comprar eos mexico

Si quieres comprar EOS en México puedes conseguirlo desde diferentes lugares, mi recomendación personal es que uses Binance debido a la bajas comisiones y a su seguridad, actualmente es el Exchange más grande que existe y la comisión por operación es de solo un 0,1%

>> Abrir un cuenta en Binance <<

Cómo Comprar EOS en Argentina

comprar eos argentina

La mejor opción para comprar EOS en Argentina es hacerlo a través de un exchange global, ahora mismo el más grande de todos y el que menos comisiones cobra es Binance.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar EOS en España

comprar eos españa

Para comprar EOS en España el exchange que te recomiendo es Binance, es el que uso yo y todo el equipo de Cardaniers, incluso almacenamos nuestras criptomonedas ahí, no las tenemos en monedero.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar BTC en Colombia

comprar eos colombia

Comprar EOS en Colombia es igual de sencillo que en casi todos los países de Latam o que en España. Nuestra opción preferida, como ya hemos comentado a lo largo de este artículo es Binance. Nos gusta también Coinbase o Kraken, pero las comisiones son algo más altas.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cómo Comprar EOS en Perú

comprar eos peru

La mejor opción para comprar EOS en Perú de una manera sencilla y rápida, con las comisiones más bajas (0,1% por operación),  es Binance.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar EOS en Chile

comprar eos chile

Ahora ya puedes comprar EOS en Chile con pesos chilenos en Binance, es el exchange más grande que existe teniendo en cuenta el número total de operaciones y por ello dan las comisiones más bajas, tan solo 0,1% en cada operación.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar EOS en Venezuela

comprar EOS venezuela

Comprar EOS en Venezuela es algo distinto que en el resto de países, pero la buena noticia es que sí es posible.

Primero tendrás que comprar EOS a través de Binance P2P y una vez que tengas Bitcoin, dentro de la plataforma de Binance puedes cambiarlos por otras 344 monedas, entre ellas Theta.

Pasos para comprar EOS en Venezuela

  1. Entra en la app de Binance. cliquea en el botón “Comprar con efectivo” -> a continuación elige P2P. (puedes abrir una cuenta desde este enlace).
  2. El siguiente paso es pulsar “Comprar” y elegir EOS.
  3. Ahora elige el método de pago y confirma.
  4. Selecciona el monto y la persona, luego tienes que volver a seleccionar un método de pago y pulsar en “Comprar BTC”.
  5. Ahora solo queda pulsar “Transferido, siguiente” y confirmar.
  6. Una vez que tienes Bitcoin en tu poder ya puedes cambiarlos por EOS en “trading” dentro de Binance.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Comprar EOS con euros

comprar eos euros

Si quieres comprar EOS con euros, que es lo que yo hago normalmente, te recomiendo la plataforma de Binance, es muy segura y ofrece las comisiones más bajas.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Comprar EOS con dólares

comprar eos dolares

Para comprar EOS con dólares es algo super común y que lo puedes hacer casi desde cualquier broker o exchange especializado en criptomonedas. Mi consejo es que uses Binance, básicamente por que es la plataforma que yo uso y estoy super contento.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Comprar EOS con tarjeta de débito o crédito

comprar eos tarjeta

Comprar EOS con tarjeta es la opción favorita por la gran mayoría de pequeños inversores, es muy cómodo y no tienes que disponer de un criptomonedero. Yo la plataforma que uso para comprar EOS con tarjeta es Binance, la comisión es de 1,8%,  todavía no he encontrado otro sitio que cobre una comisión más baja.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Abrir un cuenta en Binance<<

Características de EOS

Ante esto, debemos decir que, EOS posee una serie de características que la distingue de las demás plataformas de blockchains. Incluso, entre las más resaltantes tenemos:

Rapidez EOS

Sin lugar a dudas, EOS va un paso adelante en lo que a rapidez de reacción de la plataforma se refiere. Por lo que, la plataforma EOS es capaz de crear dos bloques por segundo. De hecho, este dato contrasta con otras blockchains que producen bloques de dos a diez minutos.

Adicionalmente, cada bloque de la red EOS es capaz de realizar entre 40 y 70 transacciones por segundo, lo que la convierte en una de las plataformas más rápidas.

eos criptomoneda

Innovación

Al comienzo, los creadores de EOS detectaron algunos aspectos que se podían mejorar en cuanto al funcionamiento de las blockchains. A partir de allí, desarrollaron una serie de características que, a juicio de los creadores, debían tener las blockchains para funcionar correctamente.

Cabe destacar que, los desarrolladores pensaron que una red Blockchain debía tener la capacidad de manejar millones de usuarios y permitirles hacer uso de la plataforma de manera gratuita. Además, debía brindar la infraestructura adecuada para eliminar la latencia en las transacciones, implementar las actualizaciones de forma sencilla.

Contratos Inteligentes

Tal como lo hace Ethereum, EOS implementa los contratos inteligentes. Debido a ello, EOS es capaz de desplegar aplicaciones distribuidas con alta efectividad. Es importante decir que, esto es posible gracias a que EOS no utiliza una máquina virtual para sus contratos.

Por el contrario, utiliza una API desarrollada en C/C++, que permite que las transacciones se realicen más rápidamente. Además, los desarrolladores cuentan con una amplia documentación para el desarrollo de la API. Inclusive, es un elemento extra que contribuye a la efectividad en el funcionamiento de la plataforma.

Finalmente, toda esta innovación fomenta la escalabilidad, seguridad y facilita la optimización. Además, le da un atractivo extra a la plataforma que, al día de hoy, opera con indiscutible éxito y con más usuarios.

Manejo de los recursos en EOS

Con el objetivo de evitar que se utilicen los recursos de la plataforma de manera fraudulenta, se distinguen tres objetivos para la gestión de los recursos en EOS, los cuales son:

Ancho de banda y almacenamiento

Cabe mencionar que, tanto el ancho de banda como el almacenamiento son importantes para el mantenimiento de dos componentes de uso en la plataforma: instantáneo y largo plazo.

Computación y Atrasos computacionales

Por otro lado, el funcionamiento completo de la red depende del control de los recursos de cómputo.

Almacenamiento de estado

El almacenamiento de estado, es aquella información que puede ser accedida desde la lógica de la aplicación. Por ejemplo, la existencia de una publicación o número de votos, así como otros datos, pueden ser accedidos desde la lógica de programación.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Sistema de Gobierno en EOS

En la plataforma EOS el poder recae en los dueños de los tokens y estos lo delegan en los productores. Asimismo, los productores son elegidos mediante un sistema de elecciones y tienen capacidades limitadas como congelar cuentas, proponer cambios o actualizaciones.

Además, se establece un acuerdo de términos de servicio el cual es llamado “constitución” y establece las obligaciones de los usuarios, al mismo tiempo en que facilita la resolución de los conflictos que se puedan suscitar.

Sistema de propuestas para los trabajadores

En la plataforma EOS se creó un fondo llamado: “Fondo para Propuestas de Trabajadores”. El cual, tiene la finalidad de financiar cualquier propuesta que sea aprobada por la comunidad de usuarios de EOS.

De hecho, la idea original era la de disponer del 4% anual de la producción de tokens para las propuestas que salieran de la comunidad. Sin embargo, se ha tenido que reducir esa cantidad por razones de seguridad al acumularse los recursos sin una propuesta importante para la inversión de ese capital.

Cabe mencionar que, este fondo está planteado para usarse en áreas como la seguridad en la red, entre otras como:

  • Infraestructura: se refiere a cualquier cambio que se haga a la línea de código principal. Es decir, auditoría de código, mantenimiento, corregir o introducir parches, entre otros.
  • Supervisión: aprobada una previa propuesta, se establecen los parámetros para la supervisión en cualquier área de la red.
  • Comunidad: se pueden crear proyectos que involucren a la comunidad para la promoción, introducción y enseñanza de todos los aspectos relacionados con la red.
  • Desarrollo: es posible plantear ideas de desarrollo de aplicaciones descentralizadas dentro de la red para el beneficio de los miembros de la comunidad.
  • Misceláneos: son aquellos proyectos que no encajan en la descripción de ninguno de los anteriores.

¿Cuáles son los beneficios de Comprar EOS?

Ante esto, debemos decir que EOS ofrece una serie de ventajas que vamos a mostrarte a continuación:

Red escalable

Según los mismos desarrolladores de EOS, las posibilidades de escalamiento son casi infinita. Debido a que, gracias al sistema DPOS se podría facilitar la realización de millones de transacciones por segundo (sin importar el tamaño que alcance la red).

Es importante aclarar que, el grupo de validadores seguirá siendo pequeño independientemente de cuánto crezca la red.

Las dApps

Las dApps que funcionan en la blockchain de EOS son más populares, más utilizadas y manejan un volumen de transacciones mayor que las de otras blockchains. Por lo que, esto es gracias al poder que EOS les otorga a los dueños de tokens.

La adaptabilidad de la red

La red de EOS utiliza la prueba de participación delegada que le da a la plataforma una gran adaptabilidad. Por lo tanto, si ocurriese algún ataque como el que han sufrido algunas blockchains, los validadores podrían votar para que la aplicación sea suspendida mientras se resuelve el problema y la misma retoma su actividad normal.

Software Descentralizado

Esta característica de la plataforma permite que todo aquel que posea un token de EOS sea poseedor de una parte de la red. Incluso, esto elimina la necesidad de cobrar una tarifa a quienes usen la plataforma

¿Cómo Comprar EOS?

EOS es una plataforma que cada año aumenta su popularidad sustancialmente. Por tal motivo, adquirirla es cada vez más fácil. Seguidamente, te presentamos algunos consejos que serán de utilidad al momento de comprar EOS

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

  • Primeramente, lo que debes hacer es registrarte en un exchange que te ofrezca seguridad. Uno de ellos sería, Binance para hacerlo fácil y rápido.
  • Por otro lado, es recomendable adquirir, en primer lugar, alguna criptomoneda como Bitcoin o Ethereum. Actualmente, es muy difícil comprar EOS con dinero común. Por lo que, es mejor hacerlo con otra criptodivisa.
  • Seguidamente, abre una orden directa para comprar EOS. Cabe mencionar que, es una buena idea hacerlo en Binance ya que es una plataforma extendida con años de experiencia. Como resultado, hacerlo allí, te garantizará seguridad.

Monederos para EOS

EOS se puede almacenar en casi cualquier monedero. Inclusive, todos ofrecen características distintas uno del otro. Algunos de los monederos para EOS son: Ledger Nano S, Trezor, Atomic Wallet, Guarda Wallet y Exodus.

Cabe destacar que, los monederos anteriores son de uso general. Es decir, puedes almacenar casi cualquier criptomoneda. Sin embargo, también podemos encontrar wallets especializadas en EOS. De hecho, han sido desarrolladas por miembros de la comunidad de usuarios de EOS con la intención de almacenar los tokens de la red.

Asimismo, entre las más populares encontramos: grey Mass EOS voter Wallet, Scatter EOS wallet y Guarda EOS wallet. Debemos decir que, algunas de estas wallets son de escritorio, incluso pueden ser extensiones de Chrome.

comprar eos

Preguntas Frecuentes ¿Cómo Comprar EOS?

Ante esto, debemos decir que, las personas al interesarse en EOS se interesan en todos sus puntos importantes. Es por eso que, hemos agregado las preguntas frecuentes sobre EOS en el presente artículo. Así que, ¡Anímate a conocerlas ahora!

¿Comprar EOS es seguro?

En teoría, las blockchains deberían ser espacios seguros. Sin embargo, no significa que no puedan sufrir ataques como el que sufrió Ethereum en el año 2016. Por esta y otras razones, el sistema de prueba de participación delegada ha sido diseñada especialmente para brindar innovación y seguridad a toda la red.

De la misma forma, para los usuarios de todas las blockchains, es importante saber que sus datos están resguardados. En este sentido, la red EOS, aunque no oculta la identidad ni la dirección de los involucrados en las transacciones, es posible hacerlo con los saldos de los monederos.

Por lo tanto, es un buen dato para tener en cuenta para quienes desean conocer más sobre la red o están pensando invertir en ella.

¿Vale la pena Comprar EOS?

Como cualquier otra criptomoneda, es imprescindible que te documentes bien antes de tomar cualquier decisión. Ante esto, debes tener en cuenta que los precios de ellas son volátiles y que pueden cambiar de un momento a otro.

Por otro lado, si deseas ser desarrollador de DApps, el requisito primordial es comprar EOS para poder publicar tus aplicaciones en la red. En todo caso, es un paso que debes estudiar y para el cual debes prepararte por lo que la última palabra la tienes tú.

¿Por qué Comprar EOS?

EOS no se puede minar como otras criptomonedas. Por lo que, cada año aumenta la producción de tokens en un 5% de los cuales se utiliza 1% para recompensar a los productores del año anterior.  Por ello, lo más parecido a minar EOS sería ganarlos siendo productor en la plataforma.

¿Cuáles son las instituciones que apoyan a EOS?

Ahora mismo, nos encargaremos de mencionar algunas de las instituciones más resaltantes que han dado su apoyo a EOS, y son las siguientes:

  • Galaxy Digital Assets: es un fondo de inversión a la tecnología blockchain y, de igual forma, ha uno de sus fondos especialmente a EOS. Por otro lado, su objetivo es respaldar la red, así como todo aquel que busque implementar su software.
  • Fin Lab: es una empresa dedicada a ayudar en el crecimiento de otras empresas a través de la tecnología. Así pues, su área de especialización son las empresas tecno financieras y EOS es una de las herramientas que usan para tal fin.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más