fbpx

Comprar Litecoin ¿Cuál es el mejor sitio para hacerlo en 2021?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Considerado como uno de los descendientes legítimos y más valiosos del Bitcoin, Litecoin ataca varios de los problemas de su predecesor y posee sólidas oportunidades de surgir como un genuino contendiente. Por tanto, muchos quieren comprar Litecoin.

Litecoin es una de las criptomonedas más antiguas, pese a ello, sigue manteniendo una buena posición, ya que permanece entre las 10 criptodivisas más importantes de la actualidad. En contraste con el Bitcoin al cual se le denomina como el oro digital, Litecoin es considerada por muchos como la plata digital.

No obstante, busca diferenciarse de su criptomoneda madre, porque pretende ser más rápida, económica y con una mayor escalabilidad. Por el momento, Litecoin ha cumplido en gran medida con sus promesas, pues su comunidad es muy amplia, aunque aún no llega a alcanzar al Bitcoin.

Comprar esta criptomoneda puede llegar a convertirse en una tarea fácil o difícil, dependiendo de donde vivas y como quieras pagar por tus Litecoin. Pero ten la seguridad de que si deseas adquirir Litecoin, pero no sabes cómo hacerlo, ¡estás en el lugar indicado!

A continuación, vamos a detallar exactamente que es el Litecoin y cuáles son las mejores plataformas para comprarlo. Te enseñaremos además a como adquirir la criptomoneda a través de diferentes métodos de pago, así como los beneficios e inconvenientes de cada uno de ellos.

Eso sí, una de las cosas que debes tener en clara antes de invertir en Litecoin, y es que las inversiones en criptomonedas son muy volátiles. Así que asegúrate de invertir solo la cantidad de dinero que puedes permitirte perder.

Por eso, hoy te mostraremos cómo y dónde comprar Litecoin de la mejor manera posible para que puedas comenzar a usar lo que podría ser la moneda digital del futuro.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Te garantizamos que al final de este artículo, sabrás dónde y cómo comprar Litecoin y cuál es la mejor opción para ti.

Los 3 mejores lugares para comprar Litecoin en 2021

Recomendado
binance
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 364 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
coinbase pro
  • Wirex
  • Tarjeta Wirex sin comisiones
  • Varias cuentas dentro de la app
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 25 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • Su propia criptomoneda WXT
  • Valoración: 9,8/10
Kraken
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 68 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: El Más seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,6/10

Omitir al intermediario y extraer Litecoin con tus propios medios requiere recursos considerables y una inversión inicial significativa. 

Si quieres comprar Litecoin, y participar en la economía digital sin demoras, aquí te dejamos tres sitios donde puedes comenzar hoy mismo.

Si te sirve de algo, yo he comprado Litecoin en Binance.

Binance

comprar litecoin

Binance es uno de los Exchange más grandes y populares en el mercado de criptomonedas y te permite comprar Litecoin, además de una amplia gama de monedas virtuales. 

La plataforma ofrece siete pares comerciales diferentes para Litecoin, incluidos Tether (USDT), Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), USD Coin (USDC), Ethereum (ETH) y Paxos Standard (PAX). Además, Litecoin representa más del 5% del volumen total de operaciones en Binance. 

Una vez que compres tus activos digitales, puedes enviarlos a tu monedero después de pagar una pequeña tarifa de retiro. 

Binance es Exchange centralizado, y te ofrece un descuento del 50%, si realizas transacciones utilizando su token nativo, BNB.

La estructura de tarifas de Binance también es única. Para empezar, tienen una tarifa de negociación estándar del 0,1%, que ya es bastante menor que la de otros competidores. Y recuerda que incluso puedes reducir aún más tu tarifa si pagas en BNB.

Para comenzar a comprar Litecoin en Binance, deberás registrarte con un correo electrónico, y el proceso es bastante simple y rápido.

Binance es también uno de los pocos Exchange que ofrece una aplicación móvil tanto para los usuarios de iOS y Android, y tiene soporte multilingüe en más de 5 idiomas.

Puedes darte de alta en Binance desde este enlace <<

 

 

Coinbase

dónde comprar litecoin

Coinbase es otro de los mejores sitios para donde comprar criptomonedas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar varias de las principales criptomonedas, como Litecoin, Bitcoin Y Ethereum, directamente con USD o EUR. 

Si bien no ofrece tantas funciones como otros sitios, su interfaz intuitiva simplifica mucho las operaciones para aquellos que son principiantes en el mundo de la criptografía.

Coinbase también te ofrece la posibilidad de mantener tus fondos en un monedero de su plataforma, aunque esto no es lo ideal. Sin  embargo, todos los fondos están asegurados por Coinbase contra amenazas a la seguridad.

Aunque Coinbase, apoya la compra de Litecoin (LTC) a través de tarjetas de crédito y débito Visa / MasterCard, tu tarjeta debe contar con ‘3D Secure’. Para saber si tu tarjeta es compatible con esto, puedes intentar agregar tu tarjeta a Coinbase, y te dará un error si no se puede procesar.

Puedes comprar Litecoin instantáneamente a través de Coinbase, siempre que presten servicios en tu país. En la actualidad, solo está disponible en 32 países.  Si Coinbase está disponible en tu país, simplemente sigue estos pasos, para comenzar hoy mismo a comprar Litecoin.

  1. Regístrate en Coinbase.
  2. Realiza la verificación completa de identificación con foto.
  3. Dirígete a la página de métodos de pago.
  4. Haz un clic en  + Agregar método de pago  en el lado derecho.
  5. Elije  Tarjeta y agrega tu tarjeta de crédito / débito.
  6. Acepta y permite que Coinbase realice dos transacciones pequeñas, entre 1.01 y 1.99 en tu moneda.
  7. Inicia sesión en la cuenta de tu tarjeta y anota el monto de esas transacciones.
  8. Ingresa las cantidades negociadas en Coinbase.

En este punto, deberías ver una ventana que dice “Tarjeta de crédito / débito agregada” y un   botón “Comprar moneda digital”.

Ahora que has agregado y verificado correctamente tu tarjeta, sigue estos pasos  para comprar Litecoin (LTC):

  1. Ve a Panel de control.
  2. Selecciona  Litecoin.
  3. Dirígete a la pestaña Comprar/Vender.
  4. Introduce la cantidad.
  5. Selecciona  una Tarjeta  del menú desplegable del método de pago.
  6. Confirma que el pedido es correcto y haz clic en  Completar compra.

¡Ya está! Tus Litecoins se entregarán en unos minutos. Recuerda que Coinbase cobra una tarifa estándar del 3.99% en todas las compras con tarjeta de crédito / débito.

 

Kraken

cómo comprar litecoin

Por último, Kraken es un sitio completamente seguro que te permite comprar Litecoin u otra criptomoneda, y operar con criptomonedas. Puedes comprar algunas criptomonedas directamente con dinero fiduciario, como dólares o euros.

Kraken también ofrece pares de Bitcoin para dólares canadienses, libras esterlinas y yenes japoneses. Por lo tanto, los usuarios de estas monedas pueden ingresar a Litecoin comprando Bitcoin y luego negociar por LTC en la misma plataforma.

Con sede en San Francisco, EE. UU, y en funcionamiento desde 2011, Kraken es uno de los Exchanges más grandes que existen. 

Además de Bitcoin, también puedes operar con Litecoin, Ethereum (ETH), Monero (XMR), Dash (DASH), Ripple (XRP), Stellar / Lumens (XLM),  ICONOMI (ICN), Dogecoin (XDG)Tron (TRX), Gnosis (GNO) y EOS (EOS).

Puedes comprar / vender estas criptomonedas, incluida LTC, con 5 monedas fiduciarias: USD, GBP, JPY, EUR y CAD, mediante SEPA o transferencia bancaria, aunque en este momento, no admiten la compra con tarjetas de crédito / débito.

Otras características notables de Karken son:

  • Autenticación de dos factores.
  • El correo electrónico admite la firma y el cifrado PGP / GPG.
  • Crear una clave maestra para la recuperación de la cuenta.

Las cuentas de Kraken tardan algún tiempo en ser verificadas. Hay tres niveles, y superarlos todos puede requerir algo de paciencia. 

comprar litecoin

¿Qué es el Litecoin?

Litecoin fue la primera altcoin en ser lanzada al mundo. Entiéndase por altcoin a todas aquellas criptomonedas que son el Bitcoin. Fue desarrollada en el año 2011 por Charlie Lee, quien anteriormente había sido empleado de Google, y quien deseaba desarrollar una versión más rápida y económica que el BTC.

Al igual que Bitcoin, Litecoin fue creado como un sistema digital de pagos totalmente peer – to – peer o P2P, sin la necesidad de incluir a terceros de que son de confianza. Actualmente, se sabe que existen más de 65 millones de Litecoin en todo el mundo.

¿Cómo es el funcionamiento de Litecoin?

Esta criptomoneda comparte muchas similitudes con el Bitcoin. Al utilizar Litecoin, serás capaz de transferir rápidamente una cierta cantidad de valor a otra persona. Todas las transacciones están conectadas en blockchain, que es una red que funciona como un libro de transacciones descentralizado, y en el que la información de transacciones es almacenada cronológicamente.

Existen miles de ordenadores en todo el mundo con una copia del historial completo de transacciones, y que las recolectan para colocarlas en los denominados bloques. Luego estos bloques son agregados a la cadena de bloques existentes, que es lo que se denomina como blockchain.

Este sistema de pagos es mantenido por nodos y mineros. Entienda un nodo como un contador. Dicho nodo en la red cuenta con una copia de la totalidad de datos de transacciones. Lo que significa que la información de las transacciones no está controlada por una institución centralizada, sino que es controlada por una red descentralizada.

Por su parte los mineros, son ordenadores en la red que recolectan las transacciones, las colocan en un bloque, y luego agregan dicho bloque al blockchain existente. Estas computadoras están diseñadas específicamente para descifrar algoritmos matemáticos.

El minero que primero lo resuelva, puede agregar su bloque a la cadena y recibir la recompensa que esto conlleva. Cada minero es un nodo, pero cada nodo no es un minero.

comprar Litecoin ahora

¿Dónde comprar Litecoin?

Esto dependerá en principio desde donde estás intentando comprar Litecoin, debido a que cada territorio cuenta con diferentes reglas, y por lo tanto algunos países no pueden utilizar ciertas exchange de criptomonedas como es el caso de Litecoin.

No obstante, la ubicación no es el único problema al momento de querer comprar Litecoin, pues existen otros factores que también influyen. Los principales son país de origen, método de pago y pagos de tarifas. Veamos cada uno de ellos:

Métodos de pago

Entre los métodos de pago encontramos los siguientes:

Comprar Litecoin con tarjeta de débito o crédito

comprar Litecoin con tarjeta

Adquirir LTC puede ser sencillo, pero también complicado para algunas personas según la manera en la que accedan a pagar sus Litecoin. Puedes comprar Litecoin con tarjeta en Binance de una manera muy sencilla, ya sea una tarjeta de débito o crédito y sin importar tu moneda local.

Plataformas de transferencia bancaria

Tanto Coinbase como BitPanda son dos plataformas muy sencillas de utilizar para la compra de Litecoin por medio de transferencias bancarias. Las transferencias pueden llegar a tardar entre uno a tres días si estas en la Unión Europea, o entre cinco y siete si estas en los Estados Unidos.

La comisión media de Coinbase es de 1,50% para transferencias bancarias, mientas que BitPanda, solo permite realizar transferencias bancarias desde dentro de la UE.

Aunque la mejor opción es Binance donde puedes comprar Litecoin mediante transferencia bancaria totalmente gratis, 0% de comisiones.

> Abrir cuenta en Binance aquí<<

 

Comprar Litecoin con euros

comprar Litecoin con euros

Anteriormente no era posible comprar Litecoin con dinero en efectivo, a menos que conocieras a alguien que tuviera Litecoin y aceptara cambiarlos por dinero en efectivo. Aunque existen cajeros de automáticos de Bitcoin disponibles, estos no son compatibles con Litecoin.

Ahora ya se puede comprar Litecoin con euros en Binance

>> Abrir cuenta en Binance aquí<<

 

Comprar Litecoin con dólares

comprar Litecoin con dólares

Hay infinidad de sitios donde puedes comprar Litecoin con dólares, tanto exchanges como brokers.

El exchange que recomendamos en Cardaniers es Binance, debido a que tiene la comisión más baja de todas (0,1% por operación), además es uno de los exchanges más seguros.

>> Abrir cuenta en Binance aquí<<

Comprar Litecoin con PayPal

Hay intercambios que aceptan PayPal como método de pago, un ejemplo de esto es Cryptex24. Allí, puedes elegir tu divisa, introducir la suma requerida para la trasferencia y luego enviar el dinero haciendo clic en “Cambiar ahora”. De esta manera, habrás recibido tus Litecoin en un plazo no mayor de 0 a 4 horas desde la aprobación de la transacción.

Comprar Litecoin con cualquier otra criptomoneda

Esta es una de las formas más prácticas y sencillas de comprar Litecoin. Si ya estás registrado y cuentas con BTC en tu billetera, puedes simplemente intercambiarlos por LTC. Esta es una de las transacciones más comunes, así como lo es de LTC/ETH.

Binance es una de plataformas más grandes y confiables de todo el planeta. Sus cobros por comisión son muy bajos si se le compara con la mayoría de bolsas de comercio. Por lo tanto, es el exchange de criptomonedas más recomendado para quienes desean comprar Litecoin, Bitcoin, Ethereum y cualquier otra moneda virtual.

Tarifas

Un punto que debes considerar son las diferentes tasas que se aplican y como afectan estas a tus inversiones en Litecoin. En primera instancia está la cuota de minero. Tanto Litecoin, como Bitcoin y Ethereum las tienen. Son una parte inevitable, y serán las mismas independientemente del exchange de criptomonedas que utilices.

Luego, se encuentran las cuotas del exchange de criptomonedas, ya que por sus servicios, las bolsas cobran su propia comisión por cada operación que se realice en su plataforma.

País de origen

Existen ciertas cerraduras y trabas tanto regionales y territoriales en ciertas plataformas. Esto debido a que los métodos de pago se basan en asociaciones locales de cada país. Mientras más desarrollado sea el país, más fácil será la asociación. Coinbase es accesible desde el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea, EAU, Canadá y Singapur.

Dichas normas se basan en diferentes intercambios que siguen reglas legales de los territorios y países locales. Por tal motivo, los clientes estadounidenses deben de proporcionar información diferente, en comparación con un ciudadano británico.

No existe un estándar global, por lo que los intercambios deben seguir cualquier ley de pago electrónico que exista en los territorios en los que se desee comercializar.

Cómo Comprar Litecoin en España

comprar Litecoin en España

En España es donde nos encontramos todos los miembros del equipo de Cardaniers, así que tenemos bien claro cómo comprar Litecoin en España.

Nuestra opción favorita es Binance, es el exchange más usado en España y el más usado en el mundo, al tener tantos clientes, puede permitirme las comisiones más bajas de todas, tan solo un 0,1% por operación.

>> Abrir cuenta en Binance aquí<<

Cómo Comprar Litecoin en México

comprar Litecoin en México

Se puede comprar Litecoin en México igual que en países como España o EEUU, existen infinidad de exchanges y de brokers que lo permiten.

Cómo ya hemos repetido varias veces a lo largo de este artículo, nuestra opción favorita es Binance.

>> Abrir cuenta en Binance aquí<<

 

Cómo Comprar Litecoin en Venezuela

comprar Litecoin en Venezuela

En Venezuela ya tenemos más problemas a la hora de comprar cualquier tipo de criptomonedas, A día de hoy la opción más segura y fácil para comprar Litecoin en Venezuela es en Binane P2P.

Pasos para comprar Litecoin en Venezuela

  1. Entra en la app de Binance. cliquea en el botón “Comprar con efectivo” -> a continuación elige P2P. (puedes abrir una cuenta desde este enlace).
  2. El siguiente paso es pulsar “Comprar” y elegir  BTC. (compra antes Bitcoin, luego puedes intercambiarlos por Litecoin en el apartado “Trading”).
  3. Ahora elige el método de pago y confirma.
  4. Selecciona el monto y la persona, luego tienes que volver a seleccionar un método de pago y pulsar en “Comprar BTC”.
  5. Ahora solo queda pulsar “Transferido, siguiente” y confirmar.
  6. Una vez que tienes Bitcoin en tu poder ya puedes cambiarlos por Litecoin en “trading” dentro de Binance.

 

Cómo Comprar Litecoin en Argentina

comprar Litecoin en Argentina

En Binance existen actualmente más de 345 monedas para comprar, una de ellas Litecoin. Para comprar Litecoin en Argentina te aconsejo Binance por la sencilla razón de que tiene la comisión más baja y además es el exchange más grande del mundo y más seguro.

>> Abrir cuenta en Binance aquí<<

 

Cómo Comprar Litecoin en Colombia

comprar Litecoin en Colombia

Comprar Cardano en Colombia es muy fácil, incluso lo puedes hacer con pesos colombianos desde tu tarjeta de débito o crédito.

¿Quien te da esta opción? Actualmente es Binance, el exchange más grande del mundo y con las comisiones más bajas.

>> Abrir cuenta en Binance aquí<<

 

Cómo Comprar Litecoin en Perú

comprar Litecoin en Perú

Perú no tiene ninguna restricción con respecto a las criptomonedas, así que puedes elegir infinidad de exchange o broker.

El que te aconsejamos por su facilidad de uso, seguridad y por ser el más económico (0,1% de comisión por operación) es Binance.

>> Abrir cuenta en Binance aquí<<

Cómo Comprar Litecoin en Chile

comprar Litecoin en Chile

Si quieres comprar Litecoin en Chile con pesos chilenos, te aconsejo que lo hagas en Binance. Es el exchange que yo uso y si les más arriba es el que más ventajas tiene y el más fácil de usar.

>> Abrir cuenta en Binance aquí<<

donde comprar litecoin

¿Comprar Litecoin? Consejos para hacerlo

La forma por medio de la cual podrás comprar Litecoin, dependerá en gran medida de tu método de pago y tu ubicación. Si estás residenciado en UE, Reino Unido o Estados Unidos, tendrás acceso a una mayor cantidad de plataformas de exchange de criptomonedas.

Ten presente que mientras más lejos estés de la experiencia de la banca convencional, te resultará más complicado comprar Litecoin. Aunque cabe aclarar que siempre podrás comprar LTC con dinero en efectivo, no es el método más seguro. Otra opción es pagarlos por medio de PayPal, pero este método no es muy rápido.

Como has podido ver, hemos examinado tres de las plataformas de intercambio más globales, populares y fáciles de utilizar que existen. Por lo que esperamos que luego de leer este artículo, te encuentres más decido sobre cuál de todas ellas escoger.

Ahora que ya estas al tanto y sabes cuales son las mejores plataformas para comprar Litecoin, recuerda que tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Queremos recordarte que nunca debes invertir más de lo que puedes permitirte perder. Sabemos que suena obvio, pero nunca estas demás recordarlo.

Pros y contras de comprar Litecoin

Litecoin tiene varias ventajas y desventajas sobre Bitcoin u otras criptomonedas. Veamos en detalle cada una de ellas.

Pros

  • Es una criptomoneda establecida. Porque Litecoin fue la primera altcoin de Bitcoin y ha perdurado el tiempo suficiente para ser confiable. El hecho de que haya sobrevivido hasta ahora, la convierte en una inversión de bajo riesgo en relación con otras criptomonedas.
  • Alto volumen de operaciones. Litecoin se encuentra entre las criptomonedas más antiguas del mercado y una de las favoritas de los inversores más expertos.
  • Muchos Exchange operan con LTC. Por lo tanto está disponible en los principales sitios para comprar y vender criptomonedas, desde Coinbase hasta Poloniex.
  • Puedes comprar LTC utilizando moneda fiduciaria. Y esta es una gran ventaja, porque hace que la inversión sea más simple y más barata.

Contras

  • Escalabilidad: Aunque Litecoin es ocho veces más rápido que Bitcoin, 56 transacciones por segundo no serán suficientes cuantas más personas utilicen la plataforma.
  • Volatilidad: los precios fluctúan rápidamente, lo que hace que las inversiones a corto plazo en esta criptomoneda, sean de alto riesgo.  

Conclusiones

Finalmente, aquí te dejamos algunos consejos antes de comprar Litecoin. Si deseas obtener ganancias, debes comprar cuando el precio sea bajo y vender cuando sea alto. Por lo tanto, deberás estar atento a la relación precio- rendimiento antes de comprar LTC.

Esperamos que con toda la información que te hemos suministrado, ya estés un poco más seguro de invertir en Litecoin y a través de que plataforma hacerlo. Nuestra última recomendación es que lo hagas a través de Binance, ya que muy pocas plataformas cuentan con tan bajas comisiones por la compra de esta criptomoneda.

Cada sitio para comprar y vender criptomonedas ofrece diferentes tarifas. Por lo tanto, y con eso en mente, cuando elijas cualquiera de estas plataformas, averigua cual te ofrece las mejores ventajas de acuerdo a tus necesidades.

Pero, la seguridad y la protección son los factores más importantes a la hora de elegir un sitio para comprar LTC, y no debes pasarlos por alto.

Infórmate acerca de las regulaciones, los protocolos de seguridad y asegúrate de proteger tu monedero digital adecuadamente también. Después de todo, debes proteger tu LTC del mismo modo que lo harías con tu dinero fiduciario, ya que tiene el mismo valor, y un potencial mucho mayor.

Ahora que ya estás más cerca de convertirte en un futuro gran inversor de criptomonedas, quizás te sea de utilidad nuestro artículo sobre cómo elegir el mejor curso de criptomonedas.

Y ahora cuéntanos, ¿en cuál de estos sitios comprarás hoy mismo tus Litecoins?

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.