fbpx

Comprar Siacoin (SC)- Los 3 mejores sitios para hacerlo

Por Christians Tovar

Si estás buscando cómo comprar Siacoin, has llegado al lugar indicado.

Resulta que Siacoin, es un activo criptográfico que tiene como objetivo interrumpir el mercado de almacenamiento de archivos mediante la creación de una opción descentralizada basada en la nube donde los usuarios pueden incluso ganar dinero almacenando datos.

Siacoin posee la marca AirBnB para discos duros, en la que permite a los usuarios almacenar archivos sin preocuparse de que sus datos estén siendo examinados por empresas o corporaciones, o que se utilicen en la orientación de anuncios o se vendan a terceros.

Siéntete libre de querer invertir o no en esta criptomoneda, de todas maneras, te informaremos a continuación las claves del funcionamiento de Siacoin.

¿Cuáles son los 3 mejores sitios para comprar Siacoin?

Recomendado
binance
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 348 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
coinbase pro
  • Coinbase Pro
  • Cómisión por Operación: 0,30%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 53 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Media
  • ¿Cardano Disponible?: Si
  • Valoración: 9,4/10
Kraken
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 62 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,8/10

Entonces, ¿quieres saber cómo comprar Siacoin? Bueno, te vamos a proporcionar varios métodos para hacerlo con éxito..

Actualmente, el almacenamiento en la nube está dominado por empresas centralizadas como Amazon y Google. Esto conlleva a tarifas caras y seguridad débil, que son algunos de los problemas que Siacoin afirma haber resuelto.

Al usar la plataforma Siacoin, cualquier persona en el mundo puede alquilar almacenamiento en línea como parte de su beneficio. Además, ¡cualquier persona que quiera alojar archivos contribuyendo con su espacio libre en la unidad de disco puede ganar Siacoin!

Siacoin está completamente descentralizado, lo que significa que ningún individuo u organización puede controlar la red. En cambio, las transacciones de datos son verificadas por múltiples nodos, lo que garantiza que el servidor de Siacoin nunca fallará ni será pirateado.

Comprar Siacoin y vende en Binance

comprar Siacoin

Binance es desde el 2017 el Exchange de criptomonedas más grande del mundo. Originalmente tenían su sede en China, sin embargo, recientemente trasladaron su sede a la nación europea de Malta.

La plataforma es ahora tan popular que tiene más de 15 millones de usuarios registrados en más de 180 países que contribuyen a un volumen de negociación diario promedio de hasta $30 mil millones por día.

En Binance se te permite intercambiar actualmente 347 criptomonedas diferentes. Esto incluye monedas populares como Bitcoin y Ethereum y por supuesto, Siacoin. Además, Binance a menudo enumera nuevas criptomonedas que acaban de terminar su ICO.

Otro beneficio real de operar con Binance es que las tarifas son una de las más bajas de la industria. Cuenta con tarifas comerciales de son solo el 0,1% del monto total de la operación. Con esto, puedes reducir a un 50% si usas la moneda BNB, que es una criptomoneda creada por Binance, puedes comprar Binance Coin siguiente este tutorial.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La seguridad en Binance es una de las mejores. Ha habido un par de problemas recientes en el sitio web, sin embargo, el exchante nunca ha experimentado ningún ataque importante. Los usuarios están protegidos por varios controles de seguridad, como la autenticación de dos factores y una opción de almacenamiento en frío, lo que significa que sus monedas se mantienen fuera de línea.

Binance permite a los usuarios depositar o retirar fondos con dinero del mundo real como euros o dólares.

Binance es un gran lugar para ir si está buscando cómo comprar Siacoin. Cuenta con muchas ventajas cómo cientos de monedas enumerada y tarifas comerciales muy económicas. Además de gran seguridad y gran volumen de operaciones con mucha liquidez.

Para concluir, podemos asegurar que el proyecto Sia  tiene muchas ventajas.  Entre ellas, el hecho que es una buena alternativa al almacenamiento en la nube convencional  como DropBox, Amazon, Google, entre otros.

Este sistema permite una minería bastante rentable con la ayuda de ASIC, incluso en comparación con las principales criptomonedas. Puedes ganar dinero en SiaCoin no solo a través de la minería y los altibajos, sino también al convertirte en un anfitrión que proporcione almacenamiento para alquilar.

Por otro lado, existen ciertas desventajas, como la emisión ilimitada y el hashrate de la red, que es compatible con dos poderosos grupos de minería.

Gracias a esto la descentralización sufre un poco y con ello hay un mayor riesgo de ataque del 51%. En resumen, queda mucho por conocer de este proyecto, ya que no existe una ruta clara que haya sido expuesta por sus desarrolladores.

Puedes darte de alta en Binance desde este enlace <<

 

Comprar Siacoin y vende  en Kraken

dónde comprar Siacoin

Hay varias formas de comprar SC (siacoin). Muchos encuentran que es más fácil comprarlo a través de un intercambio global confiable como Kraken.

Además de ofrecer las tarifas más bajas de la industria, Kraken está constantemente calificado como uno de los exchanges de cifrado más seguros y confiables del mundo. Esto es importante porque si pierde la clave privada de su SC, puede ser un desafío, si no imposible, recuperar sus fondos.

En Kraken, la seguridad es primordial, con tecnología probada y procedimientos rigurosos diseñados para salvaguardar los fondos. No tomamos atajos cuando se trata de seguridad, y usted tampoco debería hacerlo.

Si lo que buscas en comprar con un presupuesto limitado, no te preocupes, Kraken ofrece un tamaño de pedido mínimo de 1500 SC para ayudarlo a obtener exposición a una variedad de activos.

Por supuesto, también puedes ejecutar órdenes de compra SC más grandes. Por ejemplo, los grandes comerciantes compren o intercambien 6.500.000 SC o más en Kraken.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Para comprar SC en Kraken, debes seguir unos pasos bastantes sencillos.

Antes que nada, regístrate utilizando una dirección de correo electrónico segura. Debes crear un nuevo nombre de usuario y establecer una contraseña segura para proteger la cuenta.

El siguiente paso es la verificación de tu cuenta. Tienes que proporcionar tu nombre, fecha de nacimiento, país de residencia y número de teléfono.

También puedes comprar SC con criptomonedas como ETH  y DASH. Para utilizar monedas fiduciarias, deberá proporcionar documentos de respaldo adicionales que verifiquen tu identidad.

Puede depositar fondos en tu cuenta de varias formas. La forma de hacerlo dependerá de tu ubicación y preferencias.

Una vez que tu cuenta esté financiada con dinero fiduciario, ya está todo listo para comprar SC. En este punto, también obtendrás acceso herramientas avanzadas de gráficos y  soporte al cliente global las 24 horas.

Una vez que compres SC, necesitarás un lugar para almacenar de manera segura la criptomoneda.  Kraken es seguro, pero siempre es más seguro almacenar su SC en una billetera, un dispositivo de software o hardware que almacena las claves públicas y privadas necesarias para realizar transacciones criptográficas.

Hay muchos tipos de carteras disponibles para  SC. Las carteras móviles y web pueden facilitar las transacciones, mientras que las carteras de hardware son quizás las más adecuadas para el almacenamiento seguro a largo plazo.

Para elegir una billetera criptográfica para tus SC, tomate un tiempo para pensar en lo que planeas hacer con sus tokens para encontrar una billetera que se adapte a sus necesidades.

Comprar Siacoin y vende en Coinbase

cómo comprar Zcash

Aunque todavía no  hay muchas alternativas para comprar Siacoin directamente con dinero tradicional. Puedes optar por conseguir un intercambio a través de una criptomoneda más común.

Una grandiosa forma de hacerlo es usando Coinbase. Entre todos los países de habla Hispana, Coinbase está solo disponible en España actualmente. Si eres de otro país, puedes usar otra de las opciones de exchanges que te hemos recomendado, cómo Kraken y Binance.

Como el principal exchange de criptomonedas en los Estados Unidos, Coinbase se ha convertido en una vía de acceso estándar para los nuevos inversores en criptomonedas. Coinbase ofrece una amplia variedad de productos que incluyen inversión en criptomonedas, una plataforma de negociación avanzada, cuentas de custodia para instituciones, una billetera para inversores minoristas y su propia moneda estable en dólares estadounidenses.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Coinbase se fundó en 2012 y es un exchange de criptomonedas totalmente regulado y con licencia que admite todos los estados de EE. UU. Excepto Hawái. Coinbase inicialmente solo permitía el comercio de Bitcoin, pero rápidamente comenzó a agregar criptomonedas que se ajustaban a sus criterios descentralizados, cómo es el caso de Siacoin.

Entre las ventajas de esta plataforma, contamos con la variedad sólida de opciones de altcoins. Coinbase ofrece más de 25 criptomonedas para inversión, comercio y también apuestas.

Además, posee una interfaz de usuario extremadamente simple. Es fácil registrarse y comprar criptomonedas en cuestión de minutos. También tiene un programa de aprendizaje que paga a los usuarios con criptomonedas para que aprendan más sobre cómo funcionan las criptomonedas.

Coinbase tiene alta liquidez, se ubica constantemente entre los exchanges de alta liquidez. Esto protege al inversor de un grave deslizamiento de precios en un mercado ya volátil.

País de origen

Existen ciertas cerraduras y trabas tanto regionales y territoriales en ciertas plataformas. Esto debido a que los métodos de pago se basan en asociaciones locales de cada país. Mientras más desarrollado sea el país, más fácil será la asociación. Coinbase es accesible desde el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea, EAU, Canadá y Singapur.

Dichas normas se basan en diferentes exchanges que siguen reglas legales de los territorios y países locales. Por tal motivo, los clientes estadounidenses deben de proporcionar información diferente, en comparación con un ciudadano británico.

No existe un estándar global, por lo que los exchanges deben seguir cualquier ley de pago electrónico que exista en los territorios en los que se desee comercializar.

Ahora sí, os diremos cúales son las mejores opciones para comprar Siacoin en función de los diferentes países:

Cómo Comprar Siacoin en México

comprar siacoin méxico

Si deseas comprar SIA en México puedes conseguirlo desde diferentes lugares, mi recomendación personal es que uses Binance debido a la bajas comisiones y a su seguridad, actualmente es el Exchange más grande que existe y la comisión por operación es de solo un 0,1%

>> Abrir un cuenta en Binance <<

Cómo Comprar SIA en Argentina

comprar siacoin argentina

La mejor opción para comprar Siacoin en Argentina es hacerlo a través de un exchange global, ahora mismo el más grande de todos y el que menos comisiones cobra es Binance.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cómo Comprar SIA en España

comprar siacoin españa

Para comprar Siacoin en España el exchange que te recomiendo es Binance, es el que uso yo y todo el equipo de Cardaniers, incluso almacenamos nuestras criptomonedas ahí, no las tenemos en monedero.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar Siacoin en Colombia

comprar siacoin colombia

Comprar SIA en Colombia es igual de sencillo que en casi todos los países de Latam o que en España. Nuestra opción preferida, como ya hemos comentado a lo largo de este artículo es Binance. Nos gusta también Coinbase o Kraken, pero las comisiones son algo más altas.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar SIA en Perú

comprar siacoin perú

La mejor opción para comprar Siacoin en Perú de una manera sencilla y rápida, con las comisiones más bajas (0,1% por operación),  es Binance.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar Siacoin en Chile

comprar siacoin chile

Ahora ya puedes comprar SIA en Chile con pesos chilenos en Binance, es el exchange más grande que existe teniendo en cuenta el número total de operaciones y por ello dan las comisiones más bajas, tan solo 0,1% en cada operación.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

Cómo Comprar Siacoin en Venezuela

comprar siacoin Venezuela

Comprar Siacoin en Venezuela es algo distinto que en el resto de países, pero la buena noticia es que sí es posible.

Primero tendrás que comprar Bitcoin a través de Binance P2P y una vez que tengas Bitcoin, dentro de la plataforma de Binance puedes cambiarlos por otras 344 monedas, entre ellas ZEC.

Pasos para comprar Siacoin en Venezuela

  1. Entra en la app de Binance. cliquea en el botón “Comprar con efectivo” -> a continuación elige P2P. (puedes abrir una cuenta desde este enlace).
  2. El siguiente paso es pulsar “Comprar” y elegir  BTC. (compra antes Bitcoin, luego puedes intercambiarlos por Siacoin en el apartado “Trading”).
  3. Ahora elige el método de pago y confirma.
  4. Selecciona el monto y la persona, luego tienes que volver a seleccionar un método de pago y pulsar en “Comprar BTC”.
  5. Ahora solo queda pulsar “Transferido, siguiente” y confirmar.
  6. Una vez que tienes Bitcoin en tu poder ya puedes cambiarlos por Siacoin en “trading” dentro de Binance.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

 

Comprar SIA con euros

comprar siacoin con euros

Si quieres comprar Siacoin con euros, que es lo que yo hago normalmente, te recomiendo la plataforma de Binance, es muy segura y ofrece las comisiones más bajas.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

 

Comprar Siacoin con dólares

comprar siacoin con dolares

Para comprar SIA con dólares es algo super común y que lo puedes hacer casi desde cualquier broker o exchange especializado en criptomonedas. Mi consejo es que uses Binance, básicamente por que es la plataforma que yo uso y estoy super contento.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

 

Comprar Siacoin con tarjeta de débito o crédito

comprar siacoin con tarjeta

Comprar SIA con tarjeta es la opción favorita por la gran mayoría de pequeños inversores, es muy cómodo y no tienes que disponer de un criptomonedero. Yo la plataforma que uso para comprar XRP con tarjeta es Binance, la comisión es de 1,8%,  todavía no he encontrado otro sitio que cobre una comisión más baja.

>> Abrir un cuenta en Binance<<

¿Qué es Siacoin?

comprar siacoin 2021

Siacoin es la moneda de la red Sia. Los usuarios pagan a los anfitriones en Siacoin para que utilicen el espacio de su disco duro, y los anfitriones reciben el pago solo después de haber demostrado que están almacenando los archivos correspondientemente.

Sia logra esta funcionalidad mediante el uso de una forma de contrato inteligente llamado contrato de archivo, en el que se establecen parámetros de la relación entre el anfitrión y el arrendatario, como el precio y los compromisos de tiempo de actividad.

Dichos contratos pueden durar 90 días y el sistema los hace cumplir automáticamente.

Cuando se completa un contrato de archivo, el anfitrión debe demostrar que en realidad está almacenando los datos que dice estar en un proceso conocido como prueba de almacenamiento, que le permite al anfitrión demostrar que la pequeña porción de datos que está almacenando es en realidad parte de la propiedad del arrendatario.

Posteriormente, al anfitrión se le paga en Siacoin si esa prueba se agrega a la cadena de bloques dentro de un período de tiempo establecido.

Antes de que los archivos se carguen y distribuyan a los hosts, Sia los divide en 30 partes, cada una de las cuales está encriptada. Esto asegura que la red no esté sujeta a un solo punto de falla.

Además, Sia trabaja con una tecnología llamada codificación de borrado, en la que incorpora redundancias para garantizar que un usuario siempre pueda acceder a sus archivos, incluso si hasta 20 de los 30 hosts están fuera de línea.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Tocando el tema de sus orígenes, Sia fue fundada por los desarrolladores David Vorick y Luke Champine en 2013, en ese entonces eran estudiantes de informática en el Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York.

Vorick y Champine todavía están involucrados activamente en su proyecto y desde entonces han agregado varios desarrolladores y ejecutivos a su equipo.  La beta pública de Sia se lanzó por primera vez en marzo de 2015, y la red en vivo finalmente se lanzó al público en junio de ese año. Desde entonces, el equipo de Sia ha recaudado aproximadamente $6,4 millones.

¿Cómo funciona Siacoin?

comprar Sia

La cadena de bloques Sia es similar a la cadena de bloques de Bitcoin, solo con modificaciones que le permiten almacenar e intercambiar archivos de manera eficiente.

Debido a que los archivos están dispersos entre diferentes nodos, ningún nodo puede acceder a ellos. Incluso si de alguna manera obtuvieran la clave privada del inquilino, todo lo que tendrían es una fracción del archivo almacenado.

Esto significa que Sia puede proporcionar un tiempo de actividad constantemente alto como la red Bitcoin, y al mismo tiempo garantiza que los usuarios no tengan que confiar entre sí para almacenar archivos y utilizar la red.

Los inquilinos están aún más protegidos de posibles hosts maliciosos al exigir una prueba de almacenamiento. Esto obliga a los anfitriones a demostrar que están en línea y que preservan adecuadamente todos los datos del arrendatario.

Siacoin deriva su valor de su utilidad en la red, ya que es la única forma de pago que pueden gastar los usuarios de la cadena de bloques de Sia cuando firman contratos de arrendatario o de host.

Esto significa que los inquilinos deben comprar y gastar Siacoin para almacenar archivos, y que los hosts deben recibir y vender Siacoin para ser compensados ​​por los recursos informáticos que utilizan.

Quizás también te puede resultar interesante nuestros artículos de comprar Monero o comprar Zcash, otras buenas criptomonedas para invertir.

Por otra parte, queremos pedirte que si te ha gustado nuestro artículo lo compartas con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. De esta manera, ellos también podrán conocer más no solo sobre Siacoin, sino sobre muchas otras criptomonedas, las cuales están cambiando la forma de ver la economía.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más