fbpx

¿Cómo está afectando el conflicto entre Rusia y Ucrania a las criptomonedas?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de tropas a Donetsk y Luhansk tras reconocer la independencia de ambas regiones.
  • El día de hoy, el Índice de Miedo y Codicia ha marcado un valor de 20, lo que significa un sentimiento de miedo extremo.
  • Recientemente, el cofundador de Huobi señaló que Bitcoin se dirige hacia un mercado bajista y es posible que no se recupere hasta 2024 o 2025.

Días después de que el “índice de Miedo y Codicia” regresara a territorio neutral, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado que el mercado cripto experimente nuevamente “miedo extremo”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El lunes 21 de febrero se dio a conocer que, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el gobierno del presidente Vladimir Putin ordenó el envío de tropas a Donetsk y Luhansk tras reconocer la independencia de ambas regiones con la finalidad de  “mantener la paz”, tal como informó la BBC.

Esta situación tensa que atraviesa Europa del Este desde hace semanas ha impactado también en las criptomonedas, las cuales han tenido protagonismo en ambas naciones.

Ucrania ha recibido importantes donaciones con criptomonedas para equipar al ejército ucraniano con equipo militar, suministros médicos y drones.

Por su parte, en Rusia, el Ministerio de Finanzas de Rusia considerará propuestas sobre criptomonedas del banco central, con la condición de que no entren en conflicto con su propio enfoque.

El mercado cripto experimenta “miedo extremo”

Durante los últimos días, el mercado de las criptomonedas ha experimentado una tendencia a la baja. Sin embargo, los últimos acontecimientos socio-políticos en Europa del Este han agudizado esta tendencia.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

El día de hoy, el Índice de Miedo y Codicia ha marcado un valor de 20, lo que significa un sentimiento de miedo extremo. Este registro se produce pocos días después de que el Índice mostrara una lectura neutral de 48 por primera vez en casi 3 meses.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Esta situación también se puede evidenciar en el precio de las criptomonedas. Bitcoin (BTC) cotiza actualmente en 37,200 dólares, lo que representa una caída del 4.78% en las últimas 24 horas.

Por su parte, Ethereum (ETH) ha caído más del 6% para cotizar en 2,549 dólares al momento de la publicación. Las mayores caídas dentro del top 10 del ranking de las criptomonedas la han experimentado Ripple (XRP)Cardano (ADA) y Solana, cayendo entre 11% y 12% durante el último día.

La capitalización total del mercado cripto en su conjunto también ha registrado una caída significativa de más del 5%, encontrándose actualmente en 1,67 billones de dólares, tras perder casi 400 mil millones de dólares en la última semana, según los datos de CoinMarketCap.

No te pierdas: LAS 10 MEJORES APLICACIONES PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

En declaraciones concedidas a Forbes, el analista financiero senior de FxPro, Alex Kuptsikevich, expresó:

“Los activos de riesgo, desde acciones hasta monedas digitales, [han] colapsado con el agravamiento de la situación en Ucrania, donde los inversores temen un conflicto en Europa del Este”.

En un análisis similar, Yuya Hasegawa, analista de criptomercados de Bitbank, también comentó al respecto:

“La narrativa de refugio seguro de Bitcoin se ha desmoronado casi por completo, ya que la creciente posibilidad de un conflicto militar y el empeoramiento de la relación entre EE. UU. y Rusia pone al mercado financiero en general en modo de aversión al riesgo”.

¿Futuro incierto para Bitcoin y las criptomonedas?

En estos instantes el escenario no es positivo para el mercado cripto. El cofundador de Huobi, Jun Do, señaló que Bitcoin se dirige hacia un mercado bajista y es posible que no se recupere próximamente:

“Siguiendo este ciclo, no será hasta finales de 2024 o hasta principios de 2025 que podamos dar la bienvenida al próximo mercado alcista de Bitcoin”.

Las próximas noticias prorvenientes de Rusia y Ucrania, así como anuncios en materia económica por parte Estados Unidos, podrán señalar el curso del mercado de las criptomonedas en las semanas por venir.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.