fbpx

La construcción de multichains es una nueva necesidad para los productos DeFi

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

La web 3.0 será un mosaico multichain, y los proyectos DeFi ganadores serán los que construyan experiencias que conecten tantas blockchains como sea posible.

En la actualidad, tu producto DeFi necesita ser multichain para ser competitivo: esta es la dura (y emocionante) verdad de 2021. Tanto si estás construyendo un monedero, un servicio de préstamos o un juego DeFi, tu público objetivo sabe que hay más cosas en el espacio cripto que Ethereum. Y esperan que les ofrezcas lo mejor de todos los mundos.

Parece que siempre habrá un debate sobre qué blockchain constituye la mejor base para los proyectos. Mayor seguridad, bajos costes de transacción y una velocidad formidable: siempre habrá una cadena que ofrezca mayores ventajas. Mientras los especuladores discuten sobre el próximo «asesino de Ethereum», se está formando una nueva realidad multichain que tiene una implicación competitiva menos dura. En lugar de un marco de «todos contra todos», el futuro de blockchain y DeFi favorecerá a aquellos productos que se engranen en una solución cooperativa multichain para el usuario y acabará olvidando a los que permanezcan aislados.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Los nuevos desafíos DeFi

Esta tendencia está alimentada, en parte, por el ecosistema de Polkadot y Kusama, que se construyó con una filosofía multichain en su núcleo. Las parachains conectadas a la cadena de relevo se comunican fácilmente entre sí, elevando el nivel de todo el espacio. Con la segunda serie de subastas de parachain slot a la vuelta de la esquina, continúan estableciendo el estándar para la industria de la multichain.

Los proyectos que facilitan al usuario promedio la conexión de más sistemas —como el protocolo Moonbeam y el monedero Phantom— están recaudando millones de dólares para simplificar esta nueva realidad multichain para los usuarios. Pero, ¿cómo navegar por esto como desarrollador?

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Vemos claramente que el mercado está conformado por las demandas de los usuarios. En función de sus necesidades, sus usuarios se dirigen a las blockchains que mejor les sirven, y a las plataformas que les ofrecen acceso a ellas. Como resultado, los proyectos que soportan múltiples cadenas ganan más audiencia y más liquidez. Esto significa que, como mínimo, tu producto DeFi debe ser compatible con Ethereum y con una blockchain «de nicho»: hay líderes establecidos para el trading, el staking, los tokens no fungibles (NFT) y más. Y cuantas más cadenas con las que pueda interactuar, mejor.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cuando eres un desarrollador que persigue estos objetivos multichain, hay varias barreras a las que te puedes enfrentar.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Barreras para la construcción de multichains

Costes elevados: Supongamos que quieres construir un puente cross-chain; necesitas poner en marcha un gran número de nodos para todas las cadenas que quieras unir. Es caro y muy intensivo en términos de mantenimiento. Para un desarrollador puede resultar costoso poner en marcha un nodo de una sola blockchain. Ahora imagina que necesitas conectar dos, tres o diez.

Se vuelve extremadamente difícil en términos de hardware, mantenimiento y acceso al capital. Se necesitan muchos más recursos e inversiones para empezar, a menos que se puedan encontrar otras soluciones rentables.

Retos de seguridad: A la luz de los recientes hackeos de puentes, la seguridad sigue siendo uno de los mayores retos asociados a las multichains: cuando se intercambian activos, hay más oportunidades para los hackers. Si echamos un vistazo al reciente incidente de PolyNetwork, podemos ver que los puentes pueden llegar a ser extremadamente vulnerables.

Los hackers descubrieron los puntos débiles de la red en la mensajería inter-chain de Poly y los explotaron para llevarse unos 600 millones de dólares en fondos de los usuarios. Esta es una lección importante para que las nuevas soluciones DeFi multichain comprendan las consecuencias de los fallos de seguridad.

Capas de complejidad: Por supuesto, la conexión e integración de las blockchains añadirá capas de complejidad y soluciones necesarias para conectar cadenas dispares. Cada cadena ofrece un nuevo conjunto de idiosincrasias, mecanismos y matices con los que los constructores tendrán que familiarizarse. Esto significará probablemente que las organizaciones de DeFi necesitarán acceder a una reserva de talento más amplia para acceder a más conjuntos de habilidades. Las blockchains evolucionan constantemente, y tú también tendrás que hacerlo.

La solución

A pesar de las barreras y la dificultad añadida que representa la construcción de multichains, es fundamental para el éxito futuro de los productos DeFi. No puede haber productos aislados en la Web 3.0, ya que no existen en el vacío, sino en una economía descentralizada de nueva generación. Los proyectos necesitan una infraestructura robusta y conectada para promocionarse eficazmente en esta economía y entusiasmar a nuevas audiencias. Pero, ¿cómo lo conseguimos?

Tenemos que proporcionar a los desarrolladores un acceso fácil y asequible a los nodos, las API y el apoyo a un número cada vez mayor de blockchains. Con más formas de construir, los desarrolladores de DeFi pueden romper las barreras de entrada y empezar a contribuir a las próximas generaciones de blockchain y finanzas. Cuanto más rápido rompamos estas barreras, más fáciles serán nuestros próximos pasos hacia una mejor experiencia de usuario y una adopción masiva.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.