fbpx

¿Por qué Corea del Sur ha emitido una orden de arresto contra el fundador de Terra?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El gobierno surcoreano espera ayuda de la Interpol.
  • El desarrollador podría estar en Singapur.
  • La orden de arresto incluye a otros cinco representantes del proyecto.

Un tribunal de Corea del Sur emitió una orden de arresto contra Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, emisor de la stablecoin TerraUSD (UST), según un reporte de Bloomberg.

La orden de arresto se habría emitido contra Do Kwon y otros cinco representantes de la empresa, incluido el cofundador de Terraform Labs, Nicholas Platias, y el empleado de la empresa, Han Mo.

Presuntamente, las autoridades reguladoras acusan al empresario y su equipo de violar las reglas del mercado de capitales.

Según medios surcoreanos, Do Kwon podría estar en Singapur. Además, las publicaciones locales llamaron la atención sobre el hecho de que la orden de arresto es válida por un año. La oficina del fiscal de Corea del Sur espera la ayuda de la Interpol para capturar a Do Kwon y otros representantes del proyecto cripto.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Continúa el drama en el ecosistema Terra

A principios de mayo de 2022, la stablecoin del proyecto de Terraform Labs, TerraUSD, perdió la paridad con su activo subyacente: el dólar estadounidense. La criptomoneda cayó, arrastrando consigo el token nativo de la plataforma, LUNA.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Ambas monedas -TerarUSD y LUNA- se encontraban entre las 10 principales capitalizaciones de mercado de activos digitales. En el contexto del colapso del ecosistema Terra, los inversores perdieron alrededor de 40 mil millones de dólares. El colapso del proyecto ocasionó una “serie de muertes” en el mercado de activos digitales.

Los desarrolladores intentaron remediar la situación lanzando la segunda versión de LUNA y distribuyendo nuevas monedas a los usuarios afectados. El airdrop no tuvo éxito. Muchos usuarios se quejaron de que la cantidad de tokens recibidos no cubre sus pérdidas. La situación se agravó por el hecho de que LUNA 2.0 entró en declive inmediatamente después del lanzamiento.

En septiembre de 2022, los desarrolladores lanzaron otra serie de airdrops de tokens, los cuales durarán hasta el 4 de octubre.

Do Kwon niega las acusaciones

A fines de junio de 2022, las autoridades de Corea del Sur prohibieron a los desarrolladores de Terra salir del país.

Un mes después, el Ministerio de Justicia de Corea aprobó una solicitud de la oficina del fiscal de Seúl para restringir el movimiento del fundador de Terra, Do Kwon, si termina en el país. En medio de la presión regulatoria, el desarrollador contrató abogados.

Do Kwon, a pesar de que sus proyectos fallidos anteriores aparecieron en línea, niega cualquier acusación de estafa.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.