fbpx

El increíble crecimiento DeFi en 2021 ha sido uno de los mayores en el ecosistema cripto

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Desde abril de 2019 hasta aproximadamente junio de 2020, la gran mayoría del tráfico web a los protocolos DeFi provino de América del Norte, y Europa Occidental.
  • Por latinoamerica: Argentina y Brasil aparecen en el listado como los paises numero 16 y 17 que más utilizan protocolos DeFi.
  • Los inversores institucionales dominan una cuota importante del sector DeFi.

La consultora de datos Chainalysis, una de la más relevantes en el ecosistema de criptoactivos, quien recientementemente publicó su informe anual sobre el índice de adopción de criptomonedas y tecnología blockchain a nivel mundial, ahora publicó su nuevo informe “Índice de Adopción Global de DeFi”; donde se revelan porcentajes de crecimiento de este naciente sector, así como los países que lideran esta vertiente del ecosistema.

Puede que el termino sea bastante novedoso para quienes se acercan por primera vez el mundo de bitcoin, dogecoin, Ethereum, NFT´s o juegos como Axie infinite; pero lo cierto es que, según la consultora, el crecimiento de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) ha sido una de las mayores historias en criptomonedas en los últimos 18 meses.

Las plataformas DeFi, que también se conocen como protocolos; tienen su funcionamiento en contratos inteligentes que se ejecutan en blockchain, principalmente la red Ethereum. Alguno de los ejemplos más populares de protocolos DeFi incluyen intercambios descentralizados de criptomonedas y plataformas de préstamos.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El Índice Global de Adopción de DeFi 2021 Top 20

Fuente: Chainalysis

Según Chainalysis, a diferencia del informe recientemente publicado sobre adopción de criptomonedas; muchos de los países que ocupan los primeros lugares en la adopción de DeFi son aquellos con altos volúmenes brutos producto de intercambios de criptomonedas o préstamos.

Generalmente son países que poseen ingresos medios – altos o países con mercados de criptomonedas ya desarrollados, y en particular mercados profesionales e institucionales fuertes. Los países destacados sirven de ejemplo; como Estados Unidos, China, Vietnam, el Reino Unido y varios otros países de Europa occidental que ocupan un lugar destacado en el Índice de Adopción de DeFi.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Trafico web a plataformas DeFi: un indicador revelador

Desde abril de 2019 hasta junio de 2020, la gran mayoría del tráfico web a los protocolos DeFi provino de América del Norte; y Europa Occidental que agregó un porcentaje importante a partir de septiembre de 2019.

Sin embargo, otro dato revelador es saber que los inversores institucionales dominan una cuota importante de los DEX ya que el reporte indica que las grandes transacciones constituyen una parte mucho mayor de la actividad de DeFi. Las transacciones institucionales; representaron más del 60% de las transacciones DeFi en el Q2 2021; en comparación con menos del 50% para todas las transacciones de criptomonedas. Las transacciones profesionales, minoristas grandes y pequeñas de tamaño minorista también representaron un mayor porcentaje de toda la actividad de criptomonedas en comparación con la actividad de DeFi en ese mismo período de tiempo.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Latinoamérica dice presente en el ranking DeFi 2021

Argentina y Brasil, dicen presente en el ranking de los 20 países que a nivel global más utilizan protocolos DeFi; ocupando las posiciones 16 y 17 respectivamente. Lo que coincide con el también recién anunciado reporte de adopción de criptomonedas; donde estos países se posicionaron en los lugares 12 y 13, respectivamente.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

El informe señala que si bien, los mercados emergentes (como el latinoamericano) están impulsando la adopción de criptomonedas ; lo cierto es que se debe a la necesidad de los ciudadanos de preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda o para enviar o recibir remesas de una forma más. La adopción de DeFi, por otro lado, ha sido impulsada principalmente por operadores e inversores experimentados de criptomonedas que buscan nuevas fuentes de amplias ganancias en plataformas innovadoras.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.