fbpx

El mercado de criptomonedas se derrumba despúes de la caída de FTX

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El mercado de las criptomonedas entra en pánico tras la caída del exchange FTX.
  • Dicha gran caída ocurre incluso después de que el Dólar retroceda notablemente.
  • Changpeng Zhao adquiere un mayor poder con la adquisición de FTX por parte de Binance.

El mercado de criptomonedas se ha teñido de rojo este martes después de que FTX, uno de los exchanges más importantes del ecosistema cripto, entrara en bancarrota. Este hecho suscitó un gran pánico en todo el mercado, lo cual, a su vez, indujo a los inversores a refugiarse en monedas estables para evitar pérdidas.

La caída de FTX, como lo informamos en una nota aparte, sucede posteriormente a que un informe del medio CoinDesk revelara que el estado financiero de dicho intercambio no era tan bueno como se creía. Esto provocó salidas masivas de capital, llevando a FTX a una crisis de liquidez.

También vale destacar que el presente derrumbe ocurre en el contexto de las elecciones de EE. UU para Senado y Cámara de Representantes. Estos comicios están caracterizados por grandes polémicas y por ser vistos como la antesala para un posible regreso de Donald Trump a la presidencia. Lo cual para los analistas ocasiona una gran cantidad de efectos en los mercados.

Otro hecho relevante es que Bitcoin ayer rompió su mínimo anual situado en los $17,500. Así que ahora el nuevo mínimo anual es de 17,166 USDT, según Binance. En el momento de la redacción de este artículo, Bitcoin cotiza en los $18,300.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Por su parte, Ethereum, caracterizada en los últimos días por su buen rendimiento, cayó hasta los $1,259. Al redactar este artículo, ETH cotiza en los $1,297.

También vale mencionar que la capitalización del mercado cayó fuertemente desde el billón de dólares a los $877 mil millones. Ahora mismo se recupera justo por encima de los $900k millones.

Lo curioso es que, como mencionaremos, esta caída sucede en un momento propicio para la subida de las criptomonedas:

Pues el índice del dólar (DXY) retrocedió bastante en las últimas jornadas hasta los 109.2, todo esto a pesar de la subida de las tasas de interés de la semana pasada.

DXY retrocede junto con el mercado de criptomonedas

Hablando de DXY, Bitcoin se movió a la par de este índice, puesto que el pasado miércoles, cuándo se anunciaron las nuevas tasas y el dólar presentó un alza importante, igual Bitcoin subió arriba de los $21,000. Ahora mismo que el dólar desciende y cae por debajo de la resistencia de 109.53, Bitcoin y las demás criptomonedas presentan grandes caídas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Por supuesto, con esto no hacemos alusión a que ahora BTC se mueve a la par del dólar. Pues esta sincronización solo una coincidencia por los hechos que ocurren ahora mismo.

Centrándonos en el dólar, esta divisa parece perder fuerza a pesar de que la última subida de las tasas de interés de la Fed fue de 75 puntos. Esto es un indicio de un probable retroceso fuerte del dólar, el cual en teoría debería ser beneficioso para las criptomonedas.

Dicho retroceso tiene como responsables al actual proceso electoral polémico que vive la nación americana y también a que los inversores probablemente ven bastante cerca la finalización de las políticas de alzas de interés.

El activo que sí reaccionó positivamente a la caída del dólar fue el oro, el cual cotiza por encima de los $1,708, la onza. Los mercados de acciones e índices también presentaron ganancias importantes la pasada jornada.

Las criptomonedas caen y Changpeng Zhao sube

El ganador de la anterior jornada no fue una criptomoneda o token en particular, sino Changpeng Zhao, el CEO de Binance. Quién con la caída de su gran rival FTX y su adquisición, además de la asociación con Twitter de Elon Musk, ahora obtiene un gran poder en el ecosistema de criptomonedas.

Recordemos que fue el mismo CZ quién en Twitter reveló la compra de FTX por parte de Binance:

“Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI no vinculante, con la intención de adquirir FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez…”

Mientras tanto, todo el ecosistema de criptomonedas sufre después de aquellas jornadas donde la volatilidad llego a mínimos históricos. Sin duda, la presente caída de FTX será un “hueso difícil de roer” para la confianza dentro del criptomercado.

No ha sido un buen fin de año para el mercado de criptomonedas, después de tener a un octubre lleno de pirateos, ahora tenemos a un noviembre al que ya no debería apodarse “moonvember” sino “novembear”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.