fbpx

El criptomercado se torna alcista a medida que el dólar cae

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen:

  • Las criptomonedas mostraron importantes subidas en la jornada del pasado martes.
  • Los pronósticos de un cambio de políticas de interés por parte de la Fed, puede estar alentando al criptomercado.
  • El dólar cae después de varias jornadas alcistas, lo cual es una señal al alza para las criptomonedas.

Los precios en el mercado de las criptomonedas subieron en la última jornada. El martes fue alcista para todo el criptomercado presentando relevantes subidas en las cuales Bitcoin volvió a situarse sobre los $20,000, superando su máximo de 7 días. Mientras que ETH ha tocado los $1,362.

En general, la capitalización del mercado de las criptomonedas subió hasta los $967,000 millones. Mientras que su volumen de comercio se incrementó 1.39% hasta $47,600 millones. Según los datos registrados por CoinMarketCap.

Como explicaremos más adelante, esta alza se produce después de que diversos analistas pronosticaron un cambio de políticas en la Fed respecto a las tasas de interés. Lo cual podría favorecer a las criptomonedas.

También es necesario mencionar que más allá de la importancia de que Bitcoin recupere los $20,000; realmente se está moviendo en un rango de precios ya experimentado en las últimas semanas. Lo mismo sucede con la capitalización del criptomercado.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Por su parte, la tercera criptomoneda más importante, la stablecoin Tether, llegó a cotizarse por encima de los $1. Mientras que la cuarta criptomoneda BNB, se acerca a los $300 llegando a cotizar hasta en los $295.

El Token ADA de Cardano, no se quedó atrás y mostró una subida del 2.5%.

Es importante resaltar que, a pesar de la última jornada optimista, el mercado sigue experimentando un miedo extremo. Además, como veremos en el siguiente punto, dichas subidas se basan en la esperanza de un giro de políticas de la Fed.

¿Por qué suben las criptomonedas?

Vale destacar que el criptomercado viene de tocar mínimos anuales en el mes de junio. Después de los escenarios bajistas, son normales estos rebotes. Aunque este específicamente está motivado por el hecho de que algunos analistas ven posible un cambio de políticas por parte de la Fed.

A su vez, dicha expectativa de que la Fed abandone su política de alzas de interés está basada en el reporte de la JOLTS:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Un informe que estima la cantidad de ofertas laborales en la economía estadounidense. Dicho informe mostró qué las ofertas laborales se redujeron hasta un 10.1 millones en junio. Cuando se estimaban en 10.8 millones. Por lo cual dicha cifra encendió las alarmas.

Por esa razón se baraja la posibilidad de que la Fed realice un pivote en sus políticas de altas tasas de interés. Es decir, que deje de implementar subidas draconianas en los intereses para los próximos meses.

En este punto es importante resaltar que esas políticas han afectado al precio de las criptomonedas y, por ende, se espera que un cambio repercuta de forma positiva.

Vale destacar también que la herramienta CME FedWatch, la cual rastrea las posibilidades de que la reserva Federal muevas las tasas de interés, no refleja el sentimiento de hoy. Sino que asigna un 59% de probabilidades a la posibilidad de que la próxima medida sea una subida de 75 puntos.

Sin embargo, vale preguntarse sí es sostenible para la Fed seguir subiendo las tasas de interés mientras aumenta el desempleo y la economía Estadounidense se estanca. Gracias a dichas interrogantes, algunos analistas ven bastante probable un cambio de políticas en el próximo año.

El dólar cede y el criptomercado sube

En los últimos meses, el precio del dólar, medido mediante el índice DXY se ha movido de forma contraria al de Bitcoin. Es decir, mientras que DXY subía, Bitcoin caía de precio junto al criptomercado. Dicho fenómeno ocurre porque las criptomonedas se consideran activos de riesgo, mientras que los capitales se mueven hacia el dólar en tiempos de recesión económica.

Sin embargo, en la última jornada DXY se ha debilitado después de tocar máximos de 20 años. Precisamente llegó a subir hasta los 114 y ayer cotizó a la baja hasta los 110. Por dichos últimos movimientos, también las acciones de Estados Unidos han subido fuertemente.

Puede decirse que las criptomonedas han reaccionado ante esta bajada del dólar. Sin embargo, para que su perspectiva alcista cambie, DXY debe cotizar por debajo de los 107.

Pero más allá de todo ello, no debemos olvidar que el criptomercado también está expectante a nuevas medidas regulatorias, las cuales den claridad en este tema a los inversores institucionales. Todo ello, junto con una mejora en el panorama económico mundial, son necesarios para una recuperación.

¿Seguirán subiendo las criptomonedas? Las próximas medidas de la Fed serán decisivas para ello.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.