fbpx

Criptomoneda Pi: ¿Qué es y cuando sale al mercado?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Pi Network es una plataforma en construcción que cuenta con una aplicación móvil desde el 2018, pero su mainnet aún no ha sido lanzada.
  • El objetivo de la criptomoneda Pi es crear una plataforma de contratos inteligentes accesible a través de teléfonos móviles y construir un mercado p2p accesible para todos.
  • Existen diferentes controversias detrás de este proyecto relacionadas con su lanzamiento, pero no se considera una estafa, ya que no requiere inversión.
  • El mecanismo propuesto es la descentralización, con inicio bajo un modelo de gobernanza provisional y evolución hacia democracia líquida adaptada a la red.

La criptomoneda Pi Network es una de las que más revuelo ha causado en el criptomercado últimamente. Representa a un proyecto ambicioso en el cual ya participan millones de personas. Así que hoy conocerás todo sobre este proyecto, incluida la posible fecha en la que lo veremos a la luz:

Lo primero que debemos mencionar es que Pi Network es una plataforma en construcción. Ya que, a pesar de que su aplicación móvil se lanzó en diciembre del 2018 (hace 4 años), su red o Blockchain aún no se ha lanzado. Aunque como veremos, hubo un gran revuelo en estos días debido algunos eventos que muchos interpretan como la proximidad de lanzamiento.

También vale la pena mencionar que Pi Network tiene como objetivo crear una criptomoneda y plataforma de contratos inteligentes accesible a través de teléfonos móviles. De esta manera, la meta final es construir un mercado p2p accesible incluso para quienes no entienden las complejidades de las cadenas de bloques.

Para definir a la Criptomoneda Pi, además, no debemos ignorar las controversias que existen detrás de este proyecto. Pues el lanzamiento de su red ha tardado varios años. Sin embargo, no se puede catalogar como estafa, pues no requiere ninguna inversión. Solo el tiempo será el qué dirá si Pi Network cumple con las grandes expectativas que ha generado en la comunidad.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Tampoco hay que ignorar la gran cantidad de usuarios que existen detrás y mucho menos los planteamientos que hacen, los cuales son interesantes (como verás).

También vale mencionar que el mecanismo propuesto por Pi se basa en la descentralización. Aunque ahora mismo esperan iniciar bajo un modelo de gobernanza provisional y posteriormente evolucionar hacia una democracia líquida adaptada a las exigencias y desafíos de la red.

criptomoneda pi

La principal innovación de esta criptomoneda es que puedes minar a través de una aplicación móvil, es muy sencillo, solo tienes que instalar la app y verificar tus datos.

En esta fase del proyecto, la app no la puede instalar todo el mundo, solo es por invitación, pero no te preocupes que desde Cardaniers podemos invitarte.

Lo más importantes es que descargues ya la app, siguiendo estos pasos. Cuando instales la app te pedirá que metas el nombre de quien te ha invitado, tienes que poner:

cardaniers (todo en minúscula)

Puedes descargar la app desde aquí.

Si sale bien el proyecto seguramente ganarás bastante dinero si empiezas a minar hoy mismo y si no sale pues no vas a perder nada, solo una app inservible instalada en tu móvil :).

Y no te preocupes que esta app apenas consume recursos, bastante menos que cualquier otra app.

Además los primeros usuarios obtenían una recompensa bastante mayor.

Cuanto más tardes en entrar, menos Pi te darán, es decir que están premiando a los que entren en una edad temprana del proyecto.

¿Qué problemas quiere solucionar Pi Network?

Pi pretende solucionar varios problemas presentes en las Blockchains actuales y el sistema financiero tradicional:

  1. El primero de ellos son las grandes comisiones que cobran las plataformas de pago como PayPal. El equipo de Pi cree que dichas empresas amasan ganancias injustas debido a sus excesivas comisiones.
  2. La censura es otra de las problemáticas de las empresas financieras centralizadas y la criptomoneda Pi llegará para solucionarlo a través de la descentralización.
  3. De igual forma, hacen hincapié en la privacidad y prometen crear todo un ecosistema de dApps el cual ponga por delante la privacidad.
  4. El equipo de Pi también cree que uno de los problemas de Bitcoin es la gran concentración de capital por parte de unos pocos. Lo cual ocasiona una barrera qué impide la adopción masiva.
  5. La experiencia de usuario también es una de las preocupaciones de los desarrolladores de Pi. Por lo que —como hemos dicho— pretenden solucionar esto permitiendo el acceso a través de dispositivos móviles.

Sobre la criptomoneda Pi ¿Qué es?

Una vez hemos conocido un poco sobre Pi Network, hablaremos sobre la criptomoneda Pi, la cual pretende dar vida a esta Blockchain:

Esta criptomoneda será el activo que impulsará a dicha cadena de bloques, y aunque aún no se puede obtener y realizar transacciones con ella, en la propuesta tiene funciones bastante importantes:

  1. La criptomoneda Pi operará como una medida de valor y respaldo para la seguridad de la red.
  2. Ahora mismo se usa como incentivo para aquellos usuarios que participan en su minado por medio de la aplicación móvil. Más adelante aprenderás cómo empezar a obtener Pi convirtiéndote en un pionero. También vale mencionar que esta cripto no ha sido lanzada, pero a través de su aplicación se permitirá minarla.
  3. Además, operará como una unidad de intercambio digital empleada para el comercio en el ecosistema que Pi pretende crear.
  4. Por supuesto, la criptomoneda Pi además podrá utilizarse como una forma de inversión. De esta manera, quiénes suscitan en este proyecto podrán apostar por el comprando Pi.

Vale destacar que la forma en que se distribuye Pi, es diferente a la utilizada por Bitcoin. Puesto que, en vez de emplear hardware especializado, los usuarios la obtienen como recompensa al participar en la red.

Obtén la criptomoneda Pi paso a paso

A pesar de que Pi aún no está disponible, como hemos dicho, este proyecto ha propuesto una especie de “preminado”, mediante el cual se puede participar en la tesnet y recibir tokens. Los cuales luego podrán reclamarse cuando este proyecto se lance.

Así que, si deseas obtener Pi gratis, solamente tendrás que descargar su aplicación y de forma gratuita empezar a minar a través de ella. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga Pi Network para iOS y Android a través de Google Play o App Store.
  2. Una vez descargada dicha aplicación podrás registrarte mediante una cuenta en Facebook o tu número telefónico.
  3. El tercer paso ingresar tus datos de usuario, los cuales deberían ser correctos, puesto que este proyecto planea realizar una especie de verificación (KYC) en el futuro para asegurarse de que cada cuenta sea real.
  4. Después de que te registras solo debes entrar cada día a la aplicación para empezar a minar esta criptomoneda. También verás otras opciones importantes como registrarte como embajador o crear un círculo de seguridad, lo cual te ayudará a aumentar la potencia de minado.

a principal innovación de esta criptomoneda es que puedes minar a través de una aplicación móvil, es muy sencillo, solo tienes que instalar la app y verificar tus datos.

La app no la puede instalar todo el mundo, solo es por invitación, pero no te preocupes que desde Cardaniers podemos invitarte.

Lo más importantes es que descargues ya la app, siguiendo estos pasos. Cuando instales la app te pedirá que metas el nombre de quien te ha invitado, tienes que poner:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

cardaniers (todo en minúscula)

Puedes descargar la app desde aquí.

¿Cuándo saldrá al mercado la criptomoneda Pi?

Vale destacar nuevamente que las criptomoneda Pi aún no están en el mercado, ya que la Mainnet o red principal no ha sido lanzada. Además, a pesar de que hace unas semanas hubo algunos enlistados por parte de exchanges, no se sabe con certeza cuando Pi verá la luz.

Uno de los intercambios más importantes que enlistaron a Pi de antemano es Huobi de Justin Son.

Sin embargo, uno de los fundadores de este proyecto mencionó a través de Twitter que la Mainnet de Pi se lanzará pronto:

«Próximamente PiNetwork vs Bitcoin open mainnet!!!».

Además, el proyecto Pi Network en la actualidad se encuentra en un evento en el que invita a desarrolladores y hackers a reunirse para desarrollar aplicaciones móviles. Los premios van desde $30,000 hasta recompensas en criptomonedas adicionales. Dicho hackatón empezó el anterior 9 de enero y terminará el 28 de febrero.

Podemos resumir que aún no existe fecha de lanzamiento, pero las actividades mencionadas son interpretadas como la proximidad de la apertura de la Mainnet.

Roles dentro de la red Pi

Para conocer más a fondo este proyecto, vale la pena mencionar los diferentes roles que existen dentro de su actual aplicación:

  • Los pioneros son personas que descargan la aplicación Pi Network en sus dispositivos móviles y crean una cuenta. Pueden minar Pi mediante la aplicación y recibir recompensas diarias. Estos usuarios también pueden minar Pi y cuando se active la mainnet recibir recompensas diarias, enviar y recibir Pi a otros usuarios y utilizarlo para comprar bienes.
  • Los nodos son usuarios que han sido elegidos para ayudar a mantener la seguridad y estabilidad de la red. Los nodos tienen la capacidad de validar transacciones y contribuir a la formación de consenso en la red. Los nodos tendrán la oportunidad de tener un papel activo en la gobernanza de la red y en la toma de decisiones importantes. Estos contribuidores reciben recompensas en Pi por ayudar al desarrollo y crecimiento de la red. También tienen la oportunidad de tener un papel valioso en la formación de la estrategia y el futuro de la red.
  • Los contribuidores son usuarios que han ayudado a promover y desarrollar la red Pi. Pueden haber contribuido con recursos, tiempo o habilidades para ayudar a la creación y crecimiento de la plataforma. Los contribuidores también pueden recibir más recompensas en Pi mediante la aceleración de minado.
  • Mientras que un embajador: un usuario de la aplicación móvil de Pi que ha traído a otros usuarios a la red de Pi, por lo cual se le premia por ello.

La clave: el protocolo SCP de Pi Network

Una característica técnica importante de esta red, la cual hemos agregado con la finalidad de instruir a profundidad a los usuarios, es el protocolo SCP que emplea Pi:

SCP (Stellar Consensus Protocol) es el protocolo de consenso utilizado por la red Stellar. SCP es un algoritmo de consenso descentralizado que combina características de los sistemas de consenso de prueba de participación y de delegación.

En SCP, los nodos en la red son elegidos mediante un proceso de votación en el que los usuarios de la red pueden votar por los nodos en los que confían. Los nodos elegidos son conocidos como “nodos de confianza” o “nodos de federación”. Los nodos de confianza son responsables de validar las transacciones en la red.

pi criptomoneda

Una vez que los nodos de confianza son elegidos, SCP emplea un mecanismo de “prueba de participación delegada” para asegurar que todos los nodos en la red estén de acuerdo sobre el estado de la misma. La idea es que los nodos de confianza voten sobre las transacciones y el estado de la red, y si la gran mayoría de los nodos de confianza vota por una transacción o un estado específico, se considera que ese es el estado correcto de la red.

La clave para entender este protocolo es entender los siguientes puntos:

  • Estos algoritmos no requieren de energía para funcionar, pero requieren el intercambio de muchos mensajes entre los nodos para llegar a un consenso sobre qué bloque será el siguiente.
  • Cada nodo puede determinar independientemente si una transacción es válida o no.
  • SCP y FBA son algoritmos de consenso más ligeros que los algoritmos de Prueba de Trabajo de Bitcoin.
  • FBA tiene un cierto rasgo de centralización, ya que el número de nodos que participan en la votación está predeterminado previamente.
  • SCP es una instancia de FBA, en lugar de consumirr energía como Bitcoin, los nodos de SCP aseguran el registro compartido al apoyarse en otros nodos de la red para declarar que es digno de confianza. Los nodos construyen una porción de quorum que consiste en otros nodos de la red que consideran que es digno de confianza.

Protocolo de Consenso Stellar

Además, dedicamos un segmento para explicar el protocolo Stellar del que deriva SCP:

Stellar es un protocolo de consenso distribuido que permite a las personas enviar y recibir dinero de manera rápida, confiable y económica. Utiliza un algoritmo de consenso denominado “consenso de Federación” que combina características de los sistemas de consenso de prueba, de participación y de delegación.

El objetivo de Stellar es crear una red de pagos global, abierta y accesible para todos.

El protocolo de consenso Stellar se basa en un sistema de nodos validadores confiables, denominados “nodos de confianza” o “nodos de federación”, que son responsables de validar las transacciones en la red. Estos nodos son elegidos mediante un proceso de votación en el que los usuarios de la red pueden votar por los nodos en los que confían.

Una vez que los nodos de confianza son elegidos, se utiliza un algoritmo de consenso denominado “SCP (Stellar Consensus Protocol)” para asegurar que todos los nodos en la red estén de acuerdo sobre el estado de la misma. SCP usa una combinación de mecanismos de prueba, de participación y de delegación para lograr un consenso en la red.

Además, el protocolo Stellar permite la creación de “anchors” o anclas, que son entidades que conectan la red Stellar con otras redes financieras y permiten a los usuarios depositar y retirar fondos en diferentes monedas. Esto permite la realización de transacciones transfronterizas de manera rápida y económica.

Vale destacar que Stellar fue fundada en 2014 por Jed McCaleb, quien también es conocido como uno de los cofundadores de Mt. Gox, el primer intercambio de Bitcoin.

La idea original detrás de Stellar fue crear un sistema de pagos global abierto y accesible para todos, especialmente para aquellos que no tienen acceso a servicios financieros tradicionales. Para lograr esto, Stellar se enfocó en desarrollar un protocolo de consenso descentralizado que fuera escalable, seguro y económico.

Stellar también se enfocó en la inclusión financiera, y en colaboración con organizaciones sin fines de lucro, empresas y bancos, busca ayudar a las personas en todo el mundo a obtener acceso a servicios financieros básicos y a mejorar su calidad de vida.

Si deseas conocer más sobre esta criptomoneda, lee también: Pi Network, la criptomoneda que puede usar todo el mundo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.