fbpx

Cómo almacenar y proteger tus criptomonedas de forma descentralizada

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Te presentamos las mejores opciones para el almacenar y proteger tus criptomonedas: desde las cold wallets hasta las hot wallets.

Con la anterior caída del mercado originada por FTX, seguro que como miles de usuarios te preguntas cómo almacenar y proteger tus criptomonedas de forma descentralizada. Así que en esta oportunidad te traeremos las mejores opciones para ello.

Si tus criptomonedas están almacenadas en un exchange centralizado, debes conocer el riesgo que esto conlleva debido a que estos intercambios siempre pueden fallar, corromperse o cometer errores garrafales.

Así que, recuerda que mientras tus criptos estén en un exchange centralizado, estarán en manos de personas con intenciones que desconoces.

Por ello que, antes de mostrarte las mejores opciones para construir un portafolio descentralizado, debas saber que la seguridad en el “autoguardado” depende de dos factores principalmente:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 
  1. En primer lugar, ser responsable con las “frases semillas” o el método de recuperación de tokens. La mayoría de pérdidas, casi siempre suceden por la pérdida de las frases de recuperación de fondos.
  2. Cómo segundo punto, la privacidad que le proveas a tus finanzas. Entre menos sepan otras personas de la existencia de tus fondos, mucho mejor. También existen bastantes historias de robos de personas cercanas a las que se les permitió el acceso a las frases semillas.

Cold Wallet para almacenar y proteger tus criptomonedas

Una Cold Wallet o billetera en frío, se trata de un dispositivo de almacenamiento sin conexión a internet. En él podrás guardar tus llaves privadas y protegerlas así de un robo.

Vale destacar que, esta es una forma bastante práctica y segura, ya que, al contrario de un exchange, para que alguien acceda a tus criptos, no solo tendrá que hacerse con el dispositivo de almacenamiento, sino también con su contraseña de acceso o tus frases semillas.

La frase semilla o de recuperación, por lo general, suelen ser un conjunto de palabras para acceder a tus fondos en caso de que tu dispositivo se dañe o lo pierdas. Así que prácticamente la seguridad de tus divisas dependen de lo responsable que seas con dicha frase.

Existe una gran cantidad de billeteras de este tipo, pero la más conocida es Ledger y Trezor. Dos empresas altamente confiables.

¿Qué medidas tomar con las billeteras frías?

Para que tus fondos estén seguros, en primer lugar, debes comprar tu billetera en las tiendas oficiales. De esta forma evitarás adquirir dispositivos con malware. También es importante que el computador al que conectes tus monederos esté actualizado en cuanto a antivirus.

Asimismo, es crucial que antes de adquirir tu billetera verifiques que pueden almacenar los tokens y divisas con los que cuentes. Es decir, que sean compatibles con tus redes.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Está de más decir que tus frases semillas no deben estar escritas en dispositivos digitales, mucho menos en un documento de tu computador o en el bloc de notas de tu teléfono. Siempre anótalas en papel para mayor seguridad.

Hot Wallets

La segunda opción que tenemos para acceder a nuestras criptomonedas son las Hot Wallets, es decir, un software que presta el servicio de almacenamiento de divisas.

Las más populares suelen ser las que se instalan en dispositivos móviles y de escritorio.

También vale destacar que la mayoría de criptousuarios utilizan este tipo de billeteras, aunque sean menos seguras que las cold wallets, ya sea porque no pueden permitirse adquirir un hardware billetera o porque es una opción a la mano.

Las hot wallets sirven muy bien para almacenar y proteger tus criptomonedas, sin embargo, debes ser mucho más precavido, sobre todo si es un dispositivo conectado a internet.

Algunos nombres de billeteras que podrás descargar en tu dispositivo son Trust Wallet, Metamask y Exodus.

¿Qué medidas implementar al manejar criptos en una Hot Wallet?

  • En primer lugar, tu dispositivo debe estar libre de aplicaciones de origen desconocido y de descargas de archivos de poca fiabilidad.
  • Pero más allá de ello, no descargues aplicaciones nuevas, de las cuales no estés seguro de su fiabilidad, aunque estén en la Play Store o App Store.
  • La frase de recuperación necesita estar almacenada en papel y en un sitio accesible. Por supuesto, libre del alcance de personas maliciosas.
  • Mantén tu billetera desconectada a internet mientras no estés usándola. Esto puedes hacerlo fácilmente en Android y en Windows, desactivando el acceso a internet para dicha aplicación o programa.

Billeteras sobre el navegador

Las billeteras en los navegadores también son populares al almacenar y proteger criptomonedas de forma descentralizada. La mayoría de ellas funcionan como una extensión como Metamask. Sin embargo, existen algunos navegadores web que integran billeteras propias como Opera y Brave.

A pesar de la gran cantidad de opciones que existen, solo recomendamos emplear las billeteras sobre navegador para operar y no como un portafolio. La razón de ello es que las integridades de tus fondos dependerán en gran parte de la seguridad del navegador. Además, estarás más exento a descargar involuntariamente archivos maliciosos mientras abres el email o incluso cuando accedes a una página web infectada.

Con ello no estoy diciendo que sea un método totalmente inseguro, puesto que en los casos de pérdida de fondos sobre navegador la mayoría de veces se dan por usar contratos inteligentes maliciosos. Es decir, conectar tu billetera a dApps maliciosas o agregar un contrato inteligente suplantado.

Así que, mientras tu dispositivo de navegación esté libre de descargas de archivos extraños, ni abras páginas web raritas, ni correos electrónicos de dudosa procedencia; además tengas cuidado en donde conectas tu billetera, tus fondos estarán seguros en tu navegador.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.