fbpx

7 interesantes predicciones de criptomonedas en 2023

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Los maximalistas más entusiastas de Bitcoin como Max Keiser, pronostican hasta una cotización de $100 mil.
  • Los economistas poco adeptos, como Piter Schiff, pronostica una caída abajo de los $5000.
  • Las estafas y las regulaciones serán temas que seguirán causando inquietud en el mercado.

Año nuevo – predicciones nuevas. Y aunque no tenemos una bola de cristal mágica para adivinar el futuro, te presentamos 7 interesantes predicciones de criptomonedas en 2023, según especialistas:

Bitcoin llegará a 100 mil dólares: Max Keiser

El popular economista y maximalista en Bitcoin Max Keiser predijo que Bitcoin alcanzará los $100 mil dólares en 2023.

Max es conocido por ser un ferviente entusiasta de Bitcoin desde mucho antes que alcanzara por primera vez los $1000. A través de su programa televisivo “Keiser Report” siempre sugirió invertir en Bitcoin y por ello tiene una gran reputación en la comunidad.

Además de ello, en diciembre lanzó otras predicciones, como:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 
  • 2 países más en la región adoptarán a BTC como moneda de curso legal.
  • Será un tema importante en las elecciones de Estados Unidos.
  • La ciudad salvadoreña prometida por Nayib Bukele “Bitcoin City” empezará su construcción, mientras que los bonos volcán tendrán “una suscripción excesiva”.

Max Keiser además se muestra bastante cercano al presidente Nayib Bukele y con frecuencia expresa simpatía por el mandatario.

La evolución de Blockchain

Cada vez que un medio hace predicciones, por lo general se centra en las criptomonedas y no en la tecnología subyacente Blockchain. Esto a pesar de que esta es la responsable de las criptomonedas y los proyectos alrededor de ella.

Así que la evolución que tenga la cadena de bloques este año incidirá de igual manera en el ecosistema cripto:

En estos momentos Blockchain es probada en diferentes industrias como la salud, los bienes raíces, recursos humanos, etc. Sin embargo, aún posee bastantes limitaciones y la primera de ellas es su rendimiento. Por ser un sistema descentralizado, Blockchain no es suficientemente eficiente como una base de datos tradicional. Esto dificulta su uso en aplicaciones que requieren de una alta velocidad.

También es necesario avanzar en escalabilidad, pues estas redes suelen congestionarse con un alto empleo. Por ello, probablemente las siguientes actualizaciones de Ethereum y Cardano se centra en solucionar dichos problemas. Mientras que otras redes que van apareciendo se centran en mostrar una mayor seguridad.

La economía mundial frente a las criptomonedas

La economía mundial padeció en el 2022 una enorme inflación producto de la guerra de Rusia contra Ucrania y las secuelas de la pandemia del 2020. Aunque no hay que olvidar que el sector logístico mundial de igual forma padece una crisis suscitada por la escasez de contenedores.

Existen muchos otros elementos involucrados en este tema, pero lo que realmente nos concierne es entender que la reserva Federal de Estados Unidos planea persistir en reducir la inflación hasta el 2%.

Muchos economistas opinan que esto no es posible sin llevar a la economía a una recesión, por lo cual pronostican una fuerte recesión en el 2023. Todo ello producto de las medidas draconianas de los bancos centrales frente a la inflación, como el alza de tasas de interés.

Este escenario no es positivo para las criptomonedas en 2023, puesto que significaría que menos capital entraría al ecosistema cripto. Sin embargo, para que este escenario sea realidad es necesario ver que las medidas de la FED no son suficientes para reducir la inflación. Por suerte, hasta ahora sí lo ha sido

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Bitcoin y su halving

Bitcoin fue asesinado muchas veces por los grandes medios. Desde su popularización en 2010 muchos columnistas han vaticinado su caída definitiva. De hecho, existe una página bastante graciosa dedicada a las vaticinaciones de su muerte. Pero a lo que vamos es que, una vez más, Bitcoin seguirá en pie más allá de los informes negativos.

De hecho, es probable que en cuanto avance el 2023 veamos un poco más de expectativa debido a las menciones que producirá su halving cercano en 2024. Aunque es poco probable que estas expectativas sean suficientes para una recuperación de los precios, sí pueden traer optimismo al mercado.

Regulaciones

Después de la caída de FTX, además del derrumbe de Terra Classic, es probable que el 2023 traiga consigo a una gran cantidad de propuestas sobre regulaciones.

Vale destacar las palabras de John Ray III, el actual CEO de FTX, nombrado por el tribunal después de su quiebra:

John mencionó que “nunca en su vida había visto un fracaso que es tan completo de controles corporativos y faltas de información financiera confiable como la que ocurrió allí”. Y eso que cabe mencionar que John gestionó el derrumbe de la gigantesca empresa fraudulenta Elron.

Por parte de Estados Unidos, se espera que las administraciones de Biden impulsen la regulación de monedas estables. También se habla de un dólar digital impulsado por el gobierno federal de EE. UU. Sin embargo, este parece menos interesante para el gobierno.

La Unión Europea al parecer será la líder en La regulación con su proyecto de ley MiCA, en el cual trabajaron durante el 2023 y probablemente será una realidad en el 2024.

La caída de Bitcoin

También vale recalcar las predicciones negativas que hacen algunos economistas. Entre ellos, Piter Schiff, quien menciona que los inversores deberían prepararse para “un cuadro más desagradable en 2023”.

Según Schiff, Bitcoin podría caer en un 65% este año, mientras que un derrumbe abajo de los $5000 será suficiente para romper la confianza de los Holders.

Su opinión fue dada en una entrevista el 29 de diciembre con TD Ameritrade Network. Donde también se burló de la fijación de Michael Saylor con Bitcoin. Resaltó el hecho de que las acciones de esta empresa cayeron hasta un 90% después de su máximo histórico.

Estafas cómo predicción de las criptomonedas en 2023

Lamentablemente en nuestras predicciones para las criptomonedas en 2023, también hay que hacer mención de las estafas y esquemas Ponzi que evolucionan a la par de esta tecnología.

En primer lugar, las estafas de inversión y robos de “tirones alfombra” superaron miles de millones de dólares en los últimos años. También los token estafas siguen siendo una de las modalidades más usadas para robar ahora mismo. Sin embargo, el mayor fraude cometido actualmente es el robo a través de ataques a contratos inteligentes.

Las herramientas como tornado cash son bastantes útiles para ejecutar este tipo de robos, así qué los delincuentes una vez poseen los tokens pueden salirse con la suya.

En la actualidad las criptomonedas se encaminan a superar el reto de escalabilidad y velocidad. Pero la seguridad sigue siendo una de las falencias de los ecosistemas de criptomonedas en 2023.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.