fbpx

3 criptomonedas a observar en el mes de junio de 2023

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Te presentamos las 3 criptomonedas que más están a la vista de los analistas.
  • ¿Cuáles son los eventos económicos que pueden incidir en el precio de las criptomonedas?

Llegó junio y no podemos dejar de sorprendernos de que ya hemos llegado a la mitad del año 2023. Sin embargo, si hay una mejor manera de empezar con “buen pie” el mes de junio, es conociendo cuáles son esas criptomonedas que están en el ojo de los analistas en este mes:

Litecoin y su halving cerca

La primera criptomoneda a observar es Litecoin, la cual ha estado en los ojos de los medios en los últimos meses debido a que se acerca su halving. Aunque aún quedan cerca de dos meses antes del evento.

Es probable que junio sea un excelente momento para tener en cuenta esta altcoin, no solo por el evento que viene en camino, sino porque justo en este momento parece liberada del FOMO:

Actualmente, LTC cotiza en torno a los $90 con una fuerte resistencia alrededor de los $95. Los analistas opinan que es probable que el cruce de dicha resistencia derive en la superación de los $100, e incluso los $110 puedan ser fáciles de alcanzar a medida que el FOMO se apodere de la altcoin.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Lee también: El impuesto a la minería de criptomonedas en EE. UU se cancela.

En esta misma línea también hay que mencionar que nunca en la historia de los halvings de Litecoin, LTC nunca subió inmediatamente sucedió su halving. De hecho, en el pasado evento que sucedió en 2019, LTC mostró un importante descenso una vez se dividieron las recompensas. Mientras que en el “pre halving” los rendimientos fueron excelentes.

La “tímida” ADA

Todos miran a XRP y su último subidón sorprendió a más de un analista e influencer dentro de la comunidad. Sin embargo, a estas alturas el FOMO ya se apoderó de la altcoin, mientras los ojos de los más entusiastas ignoran a ADA, otro token que se vería beneficiado de la resolución del caso Ripple vs la SEC.

Desde enero, Cardano (ADA) ha seguido una línea de soporte alcista. Al hacerlo, llegó a un máximo anual nuevo de $0.46 el 15 de abril. Pero después bajó el precio.

El precio se recuperó un poco el 11 de mayo (icono verde), pero estuvo a punto de romper la línea de soporte el 26 de mayo. Sin embargo, hubo otra recuperación después.

Como la línea lleva 151 días funcionando, si se rompe podría causar una caída grande. En ese caso, el soporte más cercano estaría en $0.30, un 19% menos que el precio actual.

Pero si sigue la recuperación, el precio podría empezar a subir hacia la zona de resistencia de $0.45.

Solana

Solana empieza el mes de junio con un descenso del 2.67% en las últimas 24 horas en el momento de la redacción:

Sin embargo, el patrón de cuña descendente en el gráfico SOL muestra una línea de tendencia de resistencia que el precio de Solana rompió el 27 de mayo.

Esta ruptura indicó que la tendencia alcista seguía vigente y llevó el precio a un máximo semanal de $21.24.

No obstante, la resistencia mencionada frenó un poco el avance alcista, ya que el criptomercado experimentó una pequeña venta. Sin embargo, si los compradores consiguen mantener esta altcoin por encima de los $20, es posible que el precio continúe el repunte de recuperación al alza. Si las compras se mantienen, el precio de Solana podría estar cerca de alcanzar $24, y luego $26.

¿Qué eventos económicos importantes sucederán en junio del 2023?

Para finalizar esta nota, vale la pena señalar algunos eventos económicos importantes que sucederán en EE. UU en junio el 2023 y que pueden incidir en el mercado de criptomonedas:

  • El 5 de junio se votará la propuesta para elevar el techo de deuda en el senado de EE. UU.
  • Mientras que el 13 de junio se publicarán los datos de la inflación de EE. UU, los cuales sin duda incidirán en el próximo ajuste de las tasas de interés.
  • Finalmente, el 14 y 15 de junio en la reunión de la FOMC se decidirá las nuevas tasas de interés. Si se presenta una nueva suba, es posible que veamos fuertes correcciones en el criptomercado. Mientras que, si se mantienen las actuales tasas, entonces será positivo y es probable que veamos al criptomercado en verde.
  • Por último, se espera una resolución en el caso de Ripple vs la SEC, aunque esto es una cuestión más de optimismo y hay muy poca certeza en ello. Algunos analistas opinan que el caso podría extenderse hasta el próximo año.

Sin duda en Cardaniers estaremos al tanto de dichos eventos, así que para mantenerte actualizado, no dudes en seguir pasándote por acá.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.