fbpx

Las 10 criptomonedas más importantes del 2021

Por Christians Tovar
0 Comentarios

El mundo de las monedas virtuales está cambiando a un ritmo dinámico. De hecho, hace unos años, la mayoría de nosotros no estábamos para nada asociados a conceptos como altcoins, blockchain o tokens. Sin embargo, ahora vas a poder conocer las criptomonedas más importantes de 2021.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Por otro lado, debemos decir que, las personas que no tienen mucho que ver con la inversión en criptomonedas conocen al menos una de ellas (la mayoría de veces reconocen la criptomoneda “Bitcoin”)

Por lo que, en el presente artículo nos encargaremos de que conozcas las criptomonedas más interesantes de este año. Así, vas a poder sumergirte en el mundo de las criptos y puede que te intereses en invertir en las mismas.

Las criptomonedas más importantes del 2021

Asimismo, debemos acotar que, crear un ranking de popularidad de cualquier tipo no es una tarea fácil, ya que se basa en gran medida en opiniones subjetivas.

Así, la posición en la clasificación está determinada por el valor de capitalización de una moneda explicita que refleja en gran medida la popularidad de una moneda concluyente.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Bitcoin

bitcoin

Bitcoin fue introducido al mercado en 2009 por Satoshi Nakamoto, y su construcción se basa en la tecnología blockchain. Actualmente, es la criptomoneda más famosa y popular del mundo. Incluso, es un símbolo de todo el mercado de divisas virtuales.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Además, la tasa de Bitcoin es seguida no solo por los inversores, sino también por los legos y los principales medios de comunicación. Cabe acotar que, los mineros están involucrados en la extracción de la moneda, quienes reciben un salario por su trabajo, pero BTC debe su popularidad principalmente a los inversores.

Por otro lado, no es necesario convencer a nadie que tenga conocimientos en el mundo de las criptomonedas para que sea rentable al invertir en Bitcoin. Especialmente ahora que, en diciembre de pasado año superó los USD 100.000 (el máximo histórico ATH de 2020).

Incluso, muchos inversores han ganado enormes cantidades de dinero invirtiendo en Bitcoin. Así es como, solo podemos dejarte un ejemplo que podemos mencionarte como en el año 2017, 1 BTC costaba alrededor de $ 1,000 y, hoy, su valor es 20 veces mayor.

Ethereum

ethereum

Cabe mencionar que, Ethereum apareció en el mercado en 2015 y ha estado siguiendo los pasos de Bitcoin desde el principio de su existencia. Además, la tecnología ETH te permite crear los llamados Contratos inteligentes. Es decir, scripts y aplicaciones que se guardan en la cadena de datos.

Por otro lado, otra diferencia es que el suministro de ETH es ilimitado y la minería es mucho más simple que con BTC. Así pues, el objetivo de Ethereum es construir una red global para aplicaciones descentralizadas (dApps) que permita la escritura y ejecución de software que sea inmune al fraude, la demora y la censura.

De esta forma, ETH cumple su cometido, ser una criptomoneda fácil de obtener, barata y transparente. 

Cardano

cardano

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cardano es una de las criptomonedas más jóvenes que se introdujo en circulación en 2015. Incluso, debemos decir que, los empleados de las universidades de Edimburgo, Atenas y Connecticut son los responsables de su creación.

Además, el proyecto está totalmente descentralizado y su estructura se basa en blockchain. Actualmente, Cardano (ADA) es una criptomoneda que se utiliza para albergar proyectos basados en blockchain.

Cardano es un proyecto muy interesante, basado en fundamentos científicos y tecnológicos. Las continuas actualizaciones de ADA cada vez implementan nuevas funciones: como los contratos inteligentes.

Es fundamental decir que, los resultados de la acción del precio de la ADA de 2020 le otorgan un 3er lugar muy alto, después de LINK y VET (en el ranking de proyectos con alta capitalización de mercado que trajeron a los inversores el ROI más alto).

Por ejemplo, el entusiasta blockchain @CardanoDan destacó recientemente en un tuit que la ADA pronto podrá superar en este sentido a LINK.

Ripple

ripple xrp

Ripple es diferente en su estructura de otras criptomonedas, puesto a que se basa en protocolos de Internet de código abierto distribuidos. Debido a esto, Ripple garantiza transacciones rápidas.

Es así como, (según los desarrolladores) es posible hacer hasta 1500 de ellos, y el tiempo entre bloques es de solo 4 segundos. A diferencia de muchas otras monedas, el suministro de XRP está predeterminado en 100 mil millones de unidades.

Como ves, esta criptomoneda es utilizada voluntariamente por bancos e instituciones financieras, usándola para enviar fondos.

Binance Coin

binance coin

Binance Coin fue creado sobre la base de la cadena de bloques de la plataforma Ethereum por el propietario de uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo: Binance.

Inicialmente, sirvió como un token de utilidad, cuya tarea era reducir el valor de las comisiones por transacciones comerciales. Así como, recaudar fondos para la operación del intercambio. En total, han aparecido en el mercado 200 millones de unidades, pero, cada tres meses este número desciende.

Litecoin

litecoin

Litecoin es una de las criptomonedas más antiguas que se creó como alternativa a Bitcoin. Además, su funcionamiento se basa en gran medida en el sistema Bitcoin, al que los creadores de LTC han realizado unas pequeñas mejoras (la moneda se bloquea más rápido y tiene una mayor oferta).

Cabe mencionar que, esta es una de las razones por las que Litecoin es más barato de obtener y más efectivo de usar. Si pues, su oferta total es de 84 millones de unidades.

Tether

tether

Ante esto, debemos decir que, Tether se fundó a mediados de 2014 y su creador es Brock Pierce. Asimismo, la criptomoneda se creó sobre la base del sistema de monedas estables, lo que significa que está vinculada 1: 1 a un activo específico.

En este caso, al tipo de cambio del dólar estadounidense. Por lo tanto, Tether siempre apunta a un valor garantizado de $ 1.

Actualmente, Tether es reconocida como una de las criptomonedas más controvertidas. Esto se debe a que, la moneda es emitida por la empresa privada Tether Ltd, que tiene un gran control sobre su valor.

También, la polémica afecta a la propia empresa que aún no ha presentado una auditoría que confirme que cuenta con los activos necesarios para cubrir el valor de canje de la criptomoneda. Incluso, la compañía también fue acusada de manipular el valor de Bitcoin y transacciones poco claras con el intercambio de Bitfinex en bancarrota.

Bitcoin Cash

bitcoin cash

Bitcoin Cash es una moneda digital que fue creada por la división de la cadena principal de Bitcoin en agosto de 2017. Como resultado de, un desacuerdo en la comunidad que no pudo ponerse de acuerdo sobre el futuro de la moneda.

En la práctica, Bitcoin Cash utiliza la misma tecnología y algoritmo que la versión original de Bitcoin. Sin embargo, utiliza bloques más grandes, gracias a los cuales es posible minimizar el tiempo y los costos de transacción. Por eso, está entre las 10 criptomonedas más importantes de 2021.

Visión de Bitcoin Satoshi

bitcoin sv

BSV (Visión de Bitcoin Satoshi) es una plataforma de código abierto basada en tecnología blockchain. Es importante resaltar que, Bitcoin SV se creó cuando se actualizó la red Bitcoin Cash, que fue el resultado de otro desacuerdo en la comunidad. Actualmente, la criptomoneda es desarrollada por blockChain, propiedad de Craig Wright.

Sin embargo, vale la pena recordar que, aunque Bitcoin SV (como Bitcoin Cash) operan con un código BTC modificado (son monedas completamente diferentes que operan en otras redes). Asimismo, el suministro total de BSV es de 21 millones de unidades.

EOS

eos

EOS es una plataforma descentralizada creada por Block.One basada en un sistema blockchain (cuyo elemento es una criptomoneda llamada EOS). Es importante decir que, ofrece una serie de posibilidades, como: programación de aplicaciones descentralizadas, empresas y contratación.

En definitiva, se trata de ofrecer hasta 15 mil transacciones por segundo. Por último, podemos mencionar que, el suministro máximo de EOS es de mil millones.

Ranking de las mejores criptomonedas

[ccpw id=3111]

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales que comenzará el 1 de Julio (totalmente gratis).
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Asimismo, nuestro ranking de criptomonedas incluye las 10 monedas virtuales más populares con el valor de capitalización más alto. En este grupo, vale la pena distinguir principalmente tres monedas: Bitcoin, Ethereum y Ripple. Así pues, son tan populares que es posible no solo comerciar con ellas, sino también ganar dinero con CFD.

Cabe destacar que, al seleccionar estos proyectos para las 10 mejores criptomonedas en 2021, utilizamos tres criterios. Así pues, al revelar la metodología de selección, te damos la oportunidad de evaluar la lista que hemos presentado por ti mismo.

Por lo que, los 3 criterios de selección de las 10 principales criptomonedas del 2021 son los siguientes:

Posición en el ranking CoinMarketCap

Asimismo, la lista que hemos presentado incluye proyectos probados de las 30 principales criptomonedas según expertos como CoinMarketCap (con una buena reputación y un historial transparente de cotizaciones).

Cabe destacar que, el propósito de los análisis no era buscar miles de criptomonedas para identificar diamantes de riesgo (gemas) que podrían dispararse 100x, 1000x o 10,000x el próximo año. También, pueden bajar a cero.

Gráfico de ROI anual

Por otro lado, el gráfico, al que hacen referencia muchos analistas, recopila datos históricos sobre las criptomonedas más importantes seleccionadas. Por ello, compara el retorno de la inversión (ROI) con el que sus inversores podrían haber contado el año pasado.

Además, un comentarista que se refiere a esta tabla con frecuencia es Benjamin Cowen. Cabe acotar que, en su material indica las criptomonedas con el ROI más alto en el período de marzo a diciembre de 2020. Inclusive, LINK, VET y ADA estuvieron entre los tres primeros, seguidos de XLM y ETH.

Opiniones de expertos en criptomercados

Es así como, llegamos al punto más importante. De hecho, cada comentarista se anuncia para proporcionar su análisis sobre las 10 criptomonedas más importantes de 2021. Lamentablemente, solo dan su opinión de uso y no existe un consenso sobre quiénes pueden ser considerados autoridades.

Asimismo, en la lista nos referimos solo a unos pocos, como los mencionados Cowen, Kevin Svenson o Lark Davis.

Aparte, cada proyecto describe brevemente sus detalles y fundamentos, las últimas noticias que sugieren una fuerte entrada en el año actual. Incluso, ninguna de las criptomonedas presentadas patrocinó este artículo, y sus creadores no intentaron convencer al autor de la superioridad de su proyecto sobre otros.

criptomonedas mas importantes 2021

Las criptomonedas más importantes siguen creciendo

$ 300 mil millones: ese fue el valor del mercado de criptomonedas en febrero de este año. Así es como, este es el mejor resultado en más de medio año y se debe en gran parte a los inversores institucionales (entre los que las monedas virtuales se están volviendo cada vez más populares).

De hecho, solo en el primer trimestre de este año, las instituciones de cobertura y los fondos invirtieron más de $ 380 mil millones en criptomonedas (la mayor cantidad jamás registrada). Por otro lado, el mercado de las criptomonedas también está ganando más popularidad entre los clientes individuales. 

Esto es resultado (en gran parte) del funcionamiento eficiente de los intercambios de criptomonedas que constantemente llegan a nuevos países. Actualmente, la cantidad de nuevos usuarios de Bitcoin en países como Australia, Canadá, España, México, Colombia e India está creciendo de manera asombrosa.

¿Cuántas criptomonedas existen?

Bitcoin, aunque para muchas personas es un símbolo de monedas virtuales, no es la única criptomoneda. Actualmente, hay alrededor de 5.000 de ellos en todo el mundo, mientras que hace 5 años solo había una docena de ellos.

Lo más importante es que, la cantidad de monedas virtuales crece constantemente gracias a la tecnología que los respalda. Inclusive, te permite crear tu propia criptomoneda, sin conocimientos de programación.

Sin embargo, la mera creación de una criptomoneda no significa que tenga algún valor, debe haber personas dispuestas a comprarla.  Claramente, esto es visible en el ejemplo de muchas monedas que cotizan en las bolsas de valores; algunas de ellas no despiertan ningún interés por parte de los inversores.

Como podrás notar, el ranking de las 10 criptomonedas más importantes de 2021 no solo se define por la popularidad, sino por la efectividad que han proporcionado a los inversionistas a lo largo de su historia. Finalmente, esperamos haberte ayudado a conocer las mejores este 2021.

Conclusiones

Finalmente el que decides eres tú. Por eso, después de leer este artículo, ¿te parece estas criptos una buena inversión para loa años venideros?

¿Sabes lo que dicen la mayoría de los inversores expertos en criptomonedas? Solo debes invertir dinero que no tengas miedo de perder. Es un gran consejo, ¡así que recuérdalo siempre!

Por úlitmo, si deseas comenzar a operar con criptomonedas, asegúrate de utilizar solo los Exchanges más fiables, como Binance.

Identificar, investigar, actuar y beneficiarte de ello. Por ello, seguro que te interesa nuestra sección con los mejores cursos de criptomonedas.

Sin lugar a dudas, las criptomonedas forman parte de una revolución. La pregunta es, ¿estás dispuesto a formar parte de la misma? Y si lo haces, ¿en cuál de todas estas criptomonedas invertirías?

Déjanos tus comentarios.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más