Las 10 Criptomonedas Más Rentables de 2021

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Buscando las criptomonedas más rentables? Es un buen momento para hacerlo, porque ahora que estamos en 2021, muchos inversores en criptomonedas están empezando a mirar hacia el futuro.

Ser capaz de predecir nuevas tendencias de criptomonedas es una habilidad clave para cualquier inversor, pero con más de 6.000 altcoins diferentes en el mercado, ¿cómo puedes saber cuáles serán las de mayor rentabilidad?

El futuro de las criptomonedas nunca es seguro, por lo que hacer predicciones puede ser complicado, especialmente desde los períodos de volatilidad a raíz de la pandemia de coronavirus.

¿Quieres aprender más sobre inversión en criptomonedas?. Echa un vistazo a nuestra sección de cursos, podrás ver desde cursos gratuitos hasta cursos completos, no hace falta tener conocimiento previo.
 

Sin embargo, la buena noticia es que algunos expertos en criptografía han dicho que 2021 podría ser el año de las criptomonedas, gracias a la recuperación del mercado y desarrollos como las tan esperadas actualizaciones de Ethereum y Cardano.

En este artículo, explicaremos qué criptomonedas deberías considerar agregar a tu cartera de acuerdo a su rentabilidad.

¿Quieres recibir en tu email los últimos artículos de Cardaniers? Apúntate a nuestra Newsletter haciendo click aquí.

Por seguridad, para almacenar tus criptomonedas, te recomendamos que utilices algún hardware monedero. Asegurándote siempre de que es compatible con las criptomonedas que quieras almacenar.

Comprar Hardware Criptográfico

TOP 10 criptomonedas más rentables de 2021

Cardano (ADA)

Cuando Ryan Selkis, fundador de Messari, uno de los sitios web de criptomonedas de mayor referencia, publicó sus predicciones para la inversión en criptomonedas en 2021, sorprendió a algunos al afirmar que Cardano podría saltar del décimo al quinto lugar en la lista de las criptomonedas más rentables del mundo.

La plataforma blockchain que utiliza un algoritmo proof of stake tiene una capitalización de mercado actual de $3,192,136,382, pero esto tendría que aumentar a más de $4,000,000,000 para ayudarlo a asegurar un lugar en el top 5.

¿Puede ser esto posible? Según muchas predicciones, podría serlo. La capitalización de mercado depende del precio, y el precio de Cardano podría potencialmente exceder $1,50 para fines de 2021. Este es un gran aumento con respecto a su precio actual de  $0.1026.

Uno de los factores clave detrás del crecimiento de Cardano es el lanzamiento de Hydra, una solución de escalabilidad de capa 2 que promete darle a la red Cardano el poder de procesar más de 1 millón de transacciones por segundo.

La capacidad de procesar pagos y contratos inteligentes fuera de la cadena, no como parte de la cadena de bloques, ayudará a Cardano a convertirse en uno de los sistemas monetarios digitales más rápidos del mundo.

Con desarrollos tan grandes en el horizonte, Cardano, es definitivamente una de las principales criptomonedas más rentables con miras al 2021.

Bitcoin (BTC)

¿Sigue siendo Bitcoin una criptomoneda rentable? Antes que nada, no debemos olvidar que Bitcoin sigue siendo el “rey de las criptomonedas”, porque ha dominado el mercado desde su lanzamiento en 2009, y no hay señales de que su estado cambie.

Por lo tanto, según los especialistas en criptografía, Bitcoin y Ethereum mantendrán sus primeras posiciones en lo que respecta a la capitalización de mercado.

Después de que su valor de mercado se desplomó en marzo de 2020, Bitcoin se recuperó rápidamente y tanto su precio como su capitalización de mercado se han disparado desde entonces. Desde mínimos de $4,721 a finales de marzo, cuando las restricciones de coronavirus comenzaron a llegar en todo el mundo, la criptomoneda había alcanzado precios de aproximadamente $9,000 en junio y julio, y a finales de de septiembre de 2020, su precio era de $16,299.

Esta es una tasa de recuperación saludable, con su precio más del doble en poco más de seis meses. Si bien esta tasa de cambio no es inusual para una criptomoneda que es famosa por su volatilidad, debería ser alentadora para cualquier inversor en Bitcoin, sobre todo para aquellos preocupados por la repentina bajada en marzo.

¿Qué será lo siguiente? Algunos expertos creen que esta recuperación es solo el comienzo.

criptomonedas mas rentables

Ethereum (ETH)

Si Bitcoin es el rey de las criptomonedas, Ethereum bien podría ser el heredero. Esta plataforma blockchain es la principal criptomoneda del mundo además de Bitcoin y ha mantenido una sólida capitalización de mercado desde su lanzamiento en 2015. En septiembre, su capitalización de mercado era de $51,507,291,691.

A pesar de las incertidumbres que rodean la pandemia de coronavirus, que sacudió el rendimiento de casi todas las criptomonedas a finales de marzo, Ethereum ha sido fuerte a lo largo de 2020. Si estás buscando las criptomonedas más rentables, esta podría ser una buena opción.

A principios de septiembre, el precio de Ethereum alcanzó los $480, su precio más alto de 2020. Hay dos factores clave detrás de este aumento de valor. Uno es el crecimiento de las finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi.

La plataforma Ethereum es compatible con muchas de las criptomonedas que impulsan el sector DeFi, como Chainlink (LINK), Wrapped Bitcoin (WBTC) y Maker (MKR). De hecho, Ethereum ha procesado $13.5 mil millones en intercambios descentralizados solo en 2020.

El segundo factor que asegura el lugar de Ethereum en nuestra lista de las principales criptomonedas rentables del 2021, es el lanzamiento de Ethereum 2.0.

Esta actualización tan esperada se completará a finales de 2020 y hará que Ethereum sea mucho más eficiente, ya que una vez que sea capaz de procesar más transacciones de forma más rápida, se podría observar cómo su precio se dispara.

Litecoin (LTC)

Con una capitalización de mercado de $4,451,393,965 y un fuerte crecimiento en el radar, vale la pena considerar esta criptomoneda, si planeas invertir en monedas digitales.

Porque no sólo es mucho más rápida que Bitcoin, ya que solo toma 2 minutos y medio para procesar un bloque en lugar de 10 minutos, sino que además el lanzamiento del juego de rol LiteBringer, que se ejecuta en la blockchain Litecoin, ha provocado un aumento en las transacciones.

criptomonedas rentables

Bitcoin Cash (BCH)

Lanzado por primera vez en 2017, Bitcoin Cash llegó rápidamente al radar de cualquiera que esté interesado en la inversión en criptomonedas.

Este sistema de efectivo electrónico peer-to-peer se lanzó como una rama escalable del Bitcoin original, después de que los especialistas en criptomonedas expresaron su preocupación por la escalabilidad de Bitcoin. Ahora es la sexta criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.

Tron (TRX)

TRON se fundó en 2017, originalmente en la red Ethereum, aunque después se independizó y utiliza un algoritmo de proof of stake para procesar transacciones.

Con una capitalización de mercado  de $1,825,286,288 y un precio de $0,026, ¿por qué TRON podría ser una de las criptomonedas más rentables en 2021?

Porque a medida que más organizaciones comiencen a adoptar la plataforma de cadena de bloques TRON, el valor de TRX aumentará. Actualmente alberga más aplicaciones descentralizadas, dApps, que Ethereum, lo que lleva a muchos inversores a especular que TRON tiene un futuro brillante en 2021.

El consenso general es que el precio fluctuará durante el próximo año, pero podría alcanzar máximos de $0,4, lo que la convierte en una fuerte oportunidad de inversión potencial en criptomonedas en 2021.

Aunque Tron tuvo algunas oscilaciones de precios notables en los últimos años, puede considerarse como una criptomoneda rentable.

Ripple (XRP)

Ripple XRP fue la mejor criptomoneda para invertir en 2017 con un crecimiento de aproximadamente 36,000%.

Actualmente Ripple es la cuarta criptomoneda más grande del mundo, con un precio muy bajo de solo $0.27. Si estás buscando comenzar a invertir en las 10 principales criptomonedas en 2021 sin tener que gastar mucho dinero, Ripple podría ser una excelente opción para inversores más cautelosos.

Y si planeas invertir, podría ser sensato comenzar pronto, porque aunque el precio de Ripple no va a alcanzar los precios estratosféricos de Bitcoin, parece que va a aumentar el precio en 2021.

Tezos (XTZ)

Tezos se encuentra actualmente entre las 20 criptomonedas más grandes del mundo, pero su desempeño en 2021 podría hacer que suba más en la lista.

Esta red blockchain, que se abrió a través de un ICO récord en 2017, está programada para un período de crecimiento lento pero constante, aumentando de $2.15161 a fines de noviembre de 2020 a $2.21197 a fines de abril de 2021.

Después de una racha de años de pérdida de valor tanto en 2019 como en la primera mitad de 2020, la perspectiva de crecimiento, por pequeña que sea, es una perspectiva alentadora para muchos inversores de Tezos.

Este crecimiento se debe en gran parte al hecho de que Tezos fue seleccionado por el grupo financiero Elevated Returns (ER), que buscaba una plataforma blockchain donde pudiera ofrecer ofertas de tokenización por valor de $1.6 mil millones a inversores inmobiliarios.

IOTA (MIOTA)

Con una capitalización de mercado de $703,892,418, la criptomoneda IOTA está diseñada para procesar transacciones entre dispositivos en la red de Internet de las cosas (IoT) .

Está asociada con la industria del automóvil, la fabricación y los seguros, lo que significa que está bien situada para capitalizar el crecimiento del sector DeFi.

El portal de noticias criptográficas Smartereum incluso sugirió que la moneda podría alcanzar los $38 en algún momento antes de 2025, lo que representa un gran salto con respecto a su precio actual de $0,2532. Incluso si esta proyección es optimista, es poco probable que los precios caigan, con una estimación segura quizás rondando los $4.

Debido a que también se predice que IoT crecerá a lo largo de 2021, IOTA es una fuerte opción para cualquiera que esté buscando las criptomonedas más rentables.

Zcash (ZEC)

La criptomoneda Zcash, que se lanzó en 2016, tiene como objetivo hacer que los pagos digitales sean más privados. Si bien la cadena de bloques de Bitcoin está diseñada para ser completamente transparente, lo que permite a cada usuario rastrear transacciones pasadas, Zcash tiene una política de transparencia selectiva. Esto significa que los pagos pueden protegerse para preservar la privacidad de los usuarios.

Si estás comenzando a invertir en criptomonedas, Zcash puede que no sea la opción más adecuada. Pero si eres un inversor experimentado con una sólida estrategia de gestión de riesgos, es posible que pueda sacar provecho de los picos de precios de esta criptomoneda, siempre que juegues bien tus cartas.

Invertir en Zcash ahora cuando el precio es bajo, con la intención de vender durante los períodos de alto crecimiento, podría ser una estrategia inteligente. No lo olvides: cuando se trata de una inversión exitosa en criptomonedas, el tiempo lo es todo.

Hay muchas oportunidades para invertir en criptomonedas, pero lo que ha quedado claro este año es que vale la pena buscar los mejores proyectos. Por eso es importante revisar algunas cuestiones, como las que te contamos a continuación.

Principales puntos clave para invertir en las criptomonedas más rentables

las criptomonedas mas rentables

  • El mercado de las criptomonedas se está recuperando mucho después del golpe de confianza causado por la COVID-19.
  • 2021 está siendo anunciado por algunos expertos como “el año de la criptomoneda”.
  • Bitcoin es la principal criptomoneda para invertir en 2021, con precios que potencialmente alcanzan los $ 120,000
  • El crecimiento de las finanzas descentralizadas está generando interés en monedas digitales como Cardano y Ethereum.
  • La elección de las principales criptomonedas para invertir en 2021 dependerá de tu apetito por el riesgo, con opciones como Zcash que ofrecen beneficios potenciales a inversores experimentados.
  • Es importante encontrar la estrategia comercial adecuada de acuerdo a tu presupuesto.
  • El tiempo lo es todo cuando se trata de una inversión exitosa en criptomonedas
  • Las estrategias de inversión en criptomonedas a largo plazo pueden ser una buena opción para las criptomonedas en alza, mientras que las estrategias de inversión en criptomonedas a corto plazo están diseñadas para sacar provecho de las rápidas fluctuaciones de precios.
  • Las estrategias a corto plazo pueden ser más riesgosas que las estrategias a largo plazo y requieren que controles el mercado constantemente.

Conclusiones

Ahora ya sabes cuáles son para nosotros las criptomonedas más rentables actualmente en el mercado. Pero recuerda que también es recomendable invertir a través de un Exchange con una reputación óptima, como Binance, por ejemplo.

Si quieres hoy mismo comprar algunas de las criptomonedas más rentables, utiliza el siguiente link para crear tu cuenta en Binance, y podrás ahorrar el 5% en comisiones de trading.

Únete a Binance

Y recuerda, las inversiones deben hacerse con la cabeza fría, y nunca deberías invertir un 2% de tu patrimonio, si no quieres lamentar tu suerte más tarde.

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

Blockchain para Dummies: Guía útil y práctica

¿Cada vez que escuchas la palabra “blockchain”, te quedas mirando el techo, como buscando una inspiración divina que te permita comprender de qué demonios están hablando? Hoy ha bajado de los cielos esa inspiración, porque te explicaremos de forma muy sencilla todo lo relacionado con la criptografía, dicho de otra manera, te daremos una guía

que es stablecoin

Qué son las Stablecoins y cuáles son las mejores

Si eres un apasionado de la criptografía, seguramente habrás escuchado hablar de las stablecoins, ahora, ¿entiendes el concepto detrás de este tipo de criptomonedas? Básicamente, lo que las diferencia es su estabilidad en el precio, es decir que su valor en dólares o en euros no fluctúa como sí ocurre en el caso de otras

cardano ada

Cardano ADA: el Futuro de las Criptomonedas

La industria de la criptomoneda ha creado muchas oportunidades para que nuevos y emocionantes proyectos aparezcan en el mercado, y uno de ellos es Cardano y su moneda ADA. La tecnología que utiliza Cardano es completamente nueva, por eso hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta criptomoneda de tercera generación que

minar en la nube

Cómo Minar Criptomonedas en 2021: Todas las Claves

¿Dispuesto a participar en el mercado prometedor de inversiones de criptomonedas? Entonces, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre cómo minar criptomonedas, para obtener los mejores resultados. El mercado de las criptomonedas evoluciona cada día más, y por eso, más personas, desarrollan un interés en este nuevo y extraño mundo de blockchain. Comenzaremos

cardano comprar

Cómo se Puede Comprar o Invertir en Cardano ADA

¿Sabías que Cardano fue creado por la misma persona que cofundó Ethereum y BitShares? Sí, así es, Charles Hoskinson trabaja desde el año 2015 en la creación de un ecosistema de blockchain, para impulsar una criptomoneda que revolucionará el mercado. O, por lo menos, eso es lo que esperan desde Cardano. Cardano fue lanzado por

error: Content is protected !!