fbpx

7 criptomonedas que podrían estar preparadas para alcanzar máximos por encima del 20% a corto plazo

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Bitcoin todavía tiene un obstáculo que romper antes de superar un nuevo máximo histórico, mientras que los analistas son optimistas sobre 7 criptomonedas que podrían estar preparadas para alcanzar máximos por encima del 20% a corto plazo.

Con el precio de Bitcoin (BTC) estancado en un rango lateral de 60,000 a 63,000 dólares los analistas han estado señalando que esto abre la oportunidad de inversión en el mercado de altcoins que ha ido ganando cada vez más protagonismo y seguidores con la vista puesta en la rentabilidad de estas criptoactivos.

El brasileño Tasso Lago, experto en criptomonedas y fundador de Financial Move señala, sin embargo, que los inversores no pueden dejar de lado a Bitcoin, aunque las altcoins han estado mostrando grandes rendimientos.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Según él, Bitcoin ha roto una cuña en las últimas semanas y está libre para buscar un nuevo movimiento alcista.

btc amc

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Para Lago, los gráficos señalan que el soporte en la región de 58,000 y 60,000 dólares es muy fuerte, lo que muestra que los toros están comprando las caídas y preparándose para un nuevo movimiento que podría romper el máximo histórico de USD 67,000.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

«Una caída por debajo de los USD 58,000 en este momento es muy improbable y creo que en cualquier momento el precio podría animarse e iniciar un movimiento hacia los 70,000 dólares de nuevo», afirma.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Bitcoin necesita reaccionar para subir

Daniela Hathorn, analista de DailyFX, en cambio, no cree en un repunte de BTC a corto plazo. Aunque mantiene una perspectiva optimista sobre la criptomoneda y sus fundamentos para el futuro, señala que el par BTC/USD ha estado operando de forma lateral durante las últimas 2 semanas, pues los efectos del máximo anterior se están disipando.

«Es probable que los inversores estén buscando el siguiente catalizador para otro tramo alcista, pero la ausencia de este debería dejar a Bitcoin vulnerable a una ruptura por debajo de los USD 60,000. Dicho esto, el último máximo mostraba una pauta algo más saludable, dado que se extendió durante un periodo de tiempo más largo, en lugar de unos pocos días, y los pequeños retrocesos permitieron a los nuevos operadores crear un nuevo impulso de compra», dijo.

Por lo tanto, para ella, esto significa que es probable que los máximos actuales sean más sostenibles, con la reciente acción del precio formando un patrón que podría construirse como un triángulo simétrico, con un cuerpo estrecho buscando una ruptura sostenida a ambos lados de USD 62,500.

Por lo tanto, afirma que el precio de Bitcoin necesita reaccionar y romper la resistencia que se ha estado formando en los USD 63,400, con un cierre diario por encima de esa marca para luego ganar un nuevo impulso alcista.

Ethereum listo para los USD 8,000

El mercado de altcoins, por su parte, se está subiendo a la ola de la lateralización de Bitcoin y captando los beneficios del mercado de criptomonedas con varios criptoactivos renovando y superando sus máximos históricos como ha ocurrido recientemente con Ethereum (ETH).

ethereum maximo historico

Sobre la segunda criptomoneda más grande del mercado, Hathorn señala que la actualización London, que permitió a Ethereum quemar ETH a través de las tasas de transacción, está beneficiando al criptoactivo en este momento, pues varias criptomonedas construidas sobre la blockchain de ETH están ‘subiendo’ como el caso del movimiento que hizo SHIB y el aumento de las operaciones de USDT.

«La criptomoneda se acaba de consolidar en torno a los USD 4,500, donde parece haberse asentado el soporte a corto plazo. Es difícil encontrar un caso bajista para Ethereum desde una perspectiva técnica, especialmente después de que siga rompiendo nuevos máximos con un impulso convincente», señala.

Así, según ella, la línea de tendencia ascendente, que ha sido una buena referencia de apoyo en el pasado, se encuentra ahora en torno a los USD 4,400, por lo que podríamos ver una pequeña corrección en esta zona antes de que las ganancias se extiendan hasta los USD 5,000.

Tasso Lago, por su parte, es más optimista y señala que Ethereum está renovando los máximos históricos y; por tanto, está preparado para una dirección alcista segura que podría llevar al criptoactivo hasta los USD 8,000.

AVAX, Solana y Polkadot

Lago también señala otras criptomonedas a tener en cuenta, como Avalanche (AVAX) que para es el criptoactivo destacado de la semana.

«En este momento está desafiando su máximo histórico en USD 80 y tiende a continuar en movimiento alcista si cierra el gráfico diario por encima de esa región. Merece la pena destacarlo. En caso de que se confirme el movimiento, puede superar los USD 100», señala.

También destaca el potencial de Polkadot (DOT) que se encuentra en su momento de subastas de parachains en el lado técnico y, en el lado gráfico; para el analista, rompió la consolidación y el techo histórico juntos.

polkadot nueva cripto

«Con eso, sigue en una fuerte tendencia alcista. Debería ser la moneda con mayor potencial alcista entre noviembre y diciembre. Creo en valores por encima de los USD 100 para DOT», concluye.

Lucas Schoch, CEO y fundador de Bitfy, señala que Solana (SOL); una criptomoneda fundada por Anatoly Yakovenko y Greg Fitzgerald, se está consolidando cada vez más como una de las principales monedas en el escenario de los criptoactivos.

«Se ha mantenido en la sexta posición del TOP 10 de CoinMarketCap y promete despegar aún más en comparación con las otras criptomonedas; siendo la de mayor crecimiento esta última semana», dijo.

Schoch destaca que el protocolo de Solana se diseñó con la intención de facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas; que pretende mejorar la escalabilidad introduciendo el consenso proof-of-history (PoH) combinado con el del proof-of-stake (PoS) de la blockchain; y debido a este modelo de consenso híbrido, Solana aprovecha el interés tanto de los pequeños comerciantes como de los institucionales.

«La ‘novia’ va en aumento y, en las últimas 24 horas, ha crecido más de un 7.50%; subiendo más del doble respecto al periodo de los últimos 7 días, lo que equivale a una subida de más del 15%», dijo.

BNB, LUNA, XRP

El CEO de Bitfy también señala que los inversores deben estar atentos a Binance Coin (BNB) que ha ganado un 19% en los últimos siete días, siendo un 6% este viernes 05.

La tercera criptomoneda en la lista de Schoch es el token Terra (LUNA) nativo de Terra; utilizado para estabilizar el precio de las stablecoins del protocolo. Terra fue fundada en enero de 2018 por Daniel Shin y Do Kwon; pues vieron en el proyecto una forma de impulsar la adopción de tecnología blockchain y criptomonedas; centrándose en la estabilidad de precios y su usabilidad.

Terra busca diferenciarse mediante el uso de stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias; confirmando su desempeño combinado con los beneficios de la falta de fronteras para las criptomonedas; con la estabilidad diaria de los precios de estas monedas.

“Actualmente no ocupa una buena posición entre las criptomonedas listadas en CoinMarketCap, ubicándose en el lugar 12; teniendo un crecimiento en los últimos 7 días de más del 8.70%”, dijo.

Otra criptomoneda que el empresario señala a los inversores a tener en cuenta es Ripple (XRP); que ya ocupaba el tercer lugar entre las criptomonedas más grandes del mercado y actualmente ocupa el séptimo lugar tras ser superado por Solana (SOL).

La idea detrás de la plataforma de pago Ripple surgió en 2004 con Ryan Fugger, sin embargo, su construcción solo comenzó cuando Jed McCaleb y Chris Larson se hicieron cargo del proyecto en 2012.

«Inicialmente, es importante comprender que XRP, Ripple y RippleNet son cosas diferentes. XRP es la moneda que se ejecuta en la plataforma de pago digital llamada RippleNet; que forma parte de la base de datos de distribución, llamada XRP Ledger; un código abierto que no es basada en blockchain; mientras que RippleNet está a cargo de una empresa llamada Ripple. Su valoración la semana pasada fue equivalente a más del 14.70% con un crecimiento en las últimas 24 horas del 7.45%”, dijo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.