fbpx

Las criptomonedas corrigen después de la anterior semana alcista

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La presente semana empieza con importantes correcciones luego de la recuperación de los días anteriores.
  • La anterior recuperación estuvo motivada por una la esperanza de un cambio de política de la Fed.
  • El índice del dólar no ha presentado grandes subidas a pesar del alza de los intereses.

La mayoría de las principales criptomonedas experimentaron subidas importantes la semana pasada, a pesar de que la Fed subió las tasas de interés en 75 puntos nuevamente. Sin embargo, la jornada de hoy empezó con fuertes caídas.

Así que las bajadas en el precio de las criptomonedas hoy son correcciones, ya que el criptomercado viene de un alza relevante a pesar del panorama económico desfavorable.

Precisamente Bitcoin, la criptomoneda principal, es bajista hoy y lo fue ayer, después de alcanzar los $21,500, su precio ahora mismo ha perdido el nivel de los $21,000 cotizando en los $20,849.

Algunos analistas pronostican un retroceso mayor debido a que su volumen de negociación disminuyó en un 36% la semana pasada. De igual forma, su capitalización de mercado lucha por mantenerse encima de los $400 mil millones y en el momento de la redacción está en $400,8 mil millones.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

También vale destacar que el dominio de Bitcoin ha caído a mínimos de 4 años al llegar hasta los 38,67%. Lo cual refleja el crecimiento de otras criptomonedas, como es el caso de Dogecoin y BNB.

Por su parte, Ethereum no ha conseguido consolidarse por encima de $1,600 y muestra una caída de 1,2% en la última jornada. Su precio es de $1,580 después de que en pasadas jornadas llegara a los $1,650.

Hablando de BNB, esta criptomoneda mostró un rendimiento importante en la anterior semana, posterior a cotizar encima de los $350 el pasado fin de semana. Una posible asociación de Binance con Twitter parece ser la responsable de dicha subida.

¿Qué está ocurriendo en el mercado de las criptomonedas ahora mismo?

En estos momentos vivimos un pequeño ciclo de correcciones, después de que en las anteriores dos semanas el criptomercado experimentara una leve recuperación. Dicha recuperación estuvo apoyada por la esperanza de que la Fed abandone pronto su política de alza de intereses. También por la compra de Twitter por parte de Elon Musk, la cual revivió un poco la euforia por las llamadas memecoins:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Por ejemplo, Dogecoin ha experimentado rendimientos de hasta el 81,7% en 90 días. Llegando a registrar ganancias de 115% en solo una semana. De hecho, distintas memecoins como Shiba Inu y FLOKI, también vieron considerables subidas.

Otra de las criptomonedas, la cual ha subido y tiene una gran visibilidad mediática en estos momentos, es XRP. Esta altcoin es impulsada por el caso judicial con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), la cual podría tener fin en diciembre.

Por último, hablaremos de ADA, la cual parece consolidarse en el soporte de los $0.3810, Aunque cotiza ahora mismo en los $0.4093, dicho soporte no parece tan fuerte.

¿Se viene un cambio de políticas de la FED?

Al final, la anterior semana fue relativamente buena para el mercado de criptomonedas, a pesar de que la Reserva Federal continúa siendo drástica con sus medidas para frenar la inflación. Algunos analistas opinan que los mercados siguen siendo optimistas ante un cambio de políticas de la Fed.

Otro hecho alentador es que DXY, el índice del Dólar, no subió de forma vertiginosa como se esperaba ante el alza de los intereses. Ahora mismo cotiza en los 111.4 algo lejos de su máximo 114.7.

Otros analistas también opinan que el aumento de la tasa de desempleo de EE.UU, que se ubica en los  3.7%, también podría obligar a la Fed a empezar a retroceder en la subida de tasas de interés. En general, en octubre la potencia americana perdió unos 338,000 empleos.

El precio del oro también tuvo una anterior semana alcista al valorizarse en un 2.2%, ahora mismo la onza de oro cotiza en $1,676.15.

Mientras tanto, La Reserva Federal no es la única que insiste en subir las tasas de interés, recordemos que a finales de octubre el BCE elevó las tasas en 75 puntos y, de igual forma, el Banco de Inglaterra.

En este panorama, el riesgo de una fuerte recesión sigue siendo inminente y los economistas vaticinan su llegada para mediados del 2023.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.