fbpx

3 razones por las que las criptomonedas siguen cayendo

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios
  • El mercado de criptomonedas sigue experimentado movimientos fuertes a la baja.
  • El hacker de FTX estimula a ETH a la baja mediante ventas masivas.
  • Es probable que Bitcoin descienda hasta los $14,000.

Las criptomonedas iniciaron la semana en caída, el mercado aún no se recupera del derrumbe provocado por la quiebra de FTX. Bitcoin cotiza en el momento de la redacción de este artículo en solo $15,728, mientras que Ethereum cae fuertemente a los $1086.

Por su parte, ADA, el token de Cardano marcó un nuevo mínimo anual al cotizar en $0.2953 el momento de la redacción. Por su parte, BNB, una criptomoneda que suele mostrar bastante fortaleza en las caídas, descendió hasta los $250.

Ahora mismo y en específico podemos identificar tres factores que impulsan el mercado a la baja:

  1. En primer lugar, la caída de FTX sigue afectando a otros exchanges y provocando crisis de liquidez.
  2. El índice DXY ha mostrado un fuerte de rebote en la última jornada desde los 105 hasta los 108. Lo cual pone en alerta a los inversores sobre una posible recuperación del dólar.
  3. Sin embargo, “la punta de lanza” es la caída actual de Ethereum provocada por ventas masivas por parte del hacker que robó fondos de FTX.

Por supuesto, a nivel general el fuerte pesimismo producido por FTX sigue causando estragos en esta industria debido a que el efecto dominó aún no termina:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Ahora mismo, grandes empresas de criptomonedas, como Digital Currency Group, viven una gran crisis de liquidez debido a múltiples escándalos y la volatilidad del mercado.

Otro gigante con problemas de liquidez es Génesis, un proveedor de préstamos que supuestamente perdió cientos de millones. Su crisis se produce debido a que GBTC experimenta un descuento de 50% de su valor.

Los inversores también sienten temor de las drásticas medidas regulatorias que podrían implementarse debido a todo lo que acontece en este mercado.

El hacker de FTX induce la bajada de Ether

Debido al panorama actual, Ethereum responde con una caída ante las ventas masivas del llamado hacker de FTX, el cual intercambia activos y utiliza puentes para lavar fondos robados. Se sospecha que este pirata se hizo con $477 millones en criptomonedas, los cuales convirtió en gran parte a ETH. Lo cual además lo convirtió en uno de los 40 mayores poseedores de Ethereum.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Precisamente el 20 de noviembre el hacker transfirió 50 mil ETH a una nueva dirección y el 21 lo cambio por renBTC.

Varias empresas de seguridad especializadas en blockchain aseguran que el atacante realiza diferentes intercambios mediante operaciones cross-chain. En la actualidad posee unos $338 millones en activos digitales.

También vale la pena mencionar que existen fuertes sospechas de que el hacker o el grupo de ellos es alguien perteneciente a FTX global y FTC.US, puesto que logró drenar fondos de ambas entidades totalmente independientes.

El jefe de seguridad de Kraken, Nick Percoco ha dicho que estaban al tanto de la identidad del usuario, pero esa información no sé compartió públicamente. Aunque Certik dijo a Cointelegraph que Percoco podría referirse a un hacker ético y no a quien robó a FTX.

¿Bitcoin a $14,000? ¿Caerán más las criptomonedas?

Regresando a la actual caída del mercado de las criptomonedas, vale mencionar la opinión de algunos analistas, quiénes pronostican una caída hasta los $14,000. Las predicciones bajistas son apoyadas por la posible caída de todo el conglomerado de negocios en criptomonedas Digital Currency Group.

El problema es que no es la única empresa la cual vive una crisis de pánico en sus usuarios. De manera general, todos los exchanges experimentan una pérdida de confianza y los usuarios retiran sus fondos de ellos.

Por ello, los analistas prevén que a corto plazo bitcoin podría caer incluso a los $14,600.

Por los momentos existen pocos incentivos para una subida, aunque se espera un cambio de políticas de la Fed desde el mes de diciembre, lo cual sería positivo para el mercado de criptomonedas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.